Formación en administración y finanzas online

La gestión de los recursos de una empresa requiere de un especialista capaz de organizar el trabajo de las distintas áreas y sectores y mejorar el rendimiento. Es por eso que hoy por hoy, con la expansión del e-commerce, existe una gran demanda de técnicos superiores en gestión, y, por lo tanto, de formaciones en administración y finanzas online.

El nuevo paradigma administrativo

La pandemia del Covid-19 produjo una migración sin precedentes de la mayoría de las actividades comerciales y administrativas hacia el ámbito digital. Gracias a ello han aparecido innumerables productos y servicios dedicados a la tarea de brindar una infraestructura informática para todo tipo de negocios.

Si bien existe una demanda informática muy grande, la verdadera consecuencia de este escenario es el abaratamiento de los costos fijos y la posibilidad de disponer de canales digitales de comercio y puntos de venta económicos que simplifican el proceso y alivianan la carga financiera.

Madrid Games Week a menos de una semana y con grandes sorpresas

Todo esto constituye un escenario en el que las empresas se multiplican y los negocios independientes saturan el mercado, lo que, a su vez, produce un nivel de competencia muy alto en el que, finalmente, el recurso humano es el más importante. Justamente por eso es que existe una gran demanda de especialistas en gestión y finanzas.

El Técnico Superior en Administración y Finanzas

Se trata de una formación profesional que ha visto una demanda impresionante en el último tiempo, debido a su capacidad de producir profesionales capacitados en la dirección de empresas y la gestión integral. La popularidad de este curso, autorizado por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación, tiene que ver con las características mismas del curso.

En primer lugar, el curso dispone de los contenidos y áreas disciplinares asociados con la administración de empresas, las finanzas, la gestión de recursos humanos, etc. En definitiva, todos aquellos conocimientos necesarios para dirigir una organización con fines de lucro —aunque también sin ellos—.

Game Master: Cómo aprendemos a través de los videojuegos

En segundo lugar, la tecnicatura fue desarrollada con el objetivo de conseguir una inserción laboral eficaz de los estudiantes. Esto, sumado a la demanda actual de este tipo de profesionales, es lo que la ha vuelto tan popular:

  • Por un lado, al tratarse de un curso online que puede realizarse de manera cien por ciento remota, permite que el estudiante disponga de su tiempo de la manera que le resulte más conveniente, ya sea porque trabaja actualmente en este rubro y busca desarrollarse profesionalmente —justamente por eso no puede ausentarse— o porque tiene algún otro compromiso con el que debe equilibrar su formación académica.
  • Por otro lado, dispone de aquellos elementos que permiten experimentar una formación online de manera eficaz, desde cualquier lugar y sin límite de horarios; la plataforma a través de la cual se realiza el curso dispone de las herramientas de trabajo y apoyo más avanzadas, así como también de contenidos digitales y clases en directo.
Perseverance llega al mundo gamer y no te puedes perder las reacciones en las redes

La formación en administración y finanzas online es una de las competencias más importantes para el mercado laboral, puesto que la mayoría de las instancias comerciales y organizativas se encuentran resueltas mediante una plataforma o aplicación específica. La dirección y gestión, por su parte, no ha encontrado ningún reemplazo.

Big, big time to play!

Contacto: oundir.alae@hablamosdegamers.com

Hablamos de Gamers