Social

Los mejores snacks saludables para tus sesiones de gaming

Updated: marzo 14, 2022
Los mejores snacks saludables para tus sesiones de gaming

Si te gustan los videojuegos y dedicas largas sesiones de gaming tanto en la consola como en el ordenador, seguramente tendrás el hábito de comer bastantes snacks mientras lo haces. Los snacks pueden ser realmente deliciosos y hacer que tus sesiones de gaming terminen siendo mucho más agradables, pero todos sabemos que abusar de los snacks puede tener consecuencias negativas en materia de sobrepeso y desequilibrios nutricionales.

Esto no significa que tengamos que renunciar a los snacks mientras jugamos. Lo único que tenemos que hacer es elegir los tentempiés adecuados para poder disfrutar de nuestros videojuegos con toda la tranquilidad de saber que lo que comamos mientras tanto será saludable y le sentará genial a nuestro organismo.

A continuación tienes una lista de snacks saludables que puedes probar para tus sesiones de gaming. Puedes conseguirlos a gran precio consultando el catálogo LIDL esta semana, o prepararlos en casa con unos pocos ingredientes.

Advertisements
Descubre Ingame, la App donde los gamers se encuentran
log in spanish

1. Galletas de avena

Seguramente habrás oído hablar en numerosas ocasiones de los beneficios de la avena. Se trata de un cereal que tiene muchísimas propiedades y una gran cantidad de fibra, de manera que vas a poder comer prácticamente toda la que quieras sin encontrarte con consecuencias negativas para el organismo.

Puedes comprarlas ya hechas o prepararlas en casa aplastando plátanos y mezclándolos con avena hasta que tengan la consistencia que buscas. Luego solo es cuestión de ponerlas en el horno y esperar a que se cuezan. Cuando estén listas las puedes guardar en cualquier frasco para comerlas siempre que te apetezcan.

2. Melón con jamón

Un gran clásico de los snacks saludables en España siempre ha sido el melón con jamón, no solo porque es realmente delicioso sino porque además es muy fácil de preparar. Es tan sencillo como cortar diferentes trozos de melón y envolverlos con una pequeña tira de jamón.

Advertisements
Advertisements

Puedes experimentar con la presentación de este snack, que es especialmente agradable en verano, cuando el melón te refrescará y el jamón añadirá un punto de sabor verdaderamente apetitoso. ¡Ideal para tus partidas más largas y exigentes!

¿Qué es Gaming? Definición de Gaming

3. Rodajas de kiwi

A veces nos complicamos la vida pensando en diferentes snacks cuando en realidad resultaría mucho más sencillo simplemente optar por opciones simples. Una de las mejores formas de mantener tu cuerpo sano y disfrutar de tus sesiones de gaming es cortar rodajas de kiwi e irlas comiendo a medida que juegas.

Las rodajas de kiwi son muy ricas en vitamina C y realmente sencillas de preparar, porque solo tendrás que cortar un kiwi. Si te molesta la cáscara puedes pelarla antes de cortar las rodajas, o puedes simplemente hacer los cortes de manera concéntrica para comerte el kiwi mientras lo sostienes por la cáscara.

Advertisements

4. Palitos de zanahoria

Uno de los snacks saludables que se está popularizando cada vez más en todo tipo de fiestas y celebraciones son los palitos de zanahoria, porque no solo es muy saludable, sino que además tiene un excelente sabor y es muy fácil de preparar.

Lo único que tienes que hacer es cortar una zanahoria en tiras verticales que sean lo suficiente gruesas como para tener una cierta consistencia. A partir de aquí puedes mojar los palitos de zanahoria con humus o con cualquier otra cosa, e incluso puedes tostarlos para que tengan todavía mejor sabor.

Desarrolladores de juegos apuestan por vídeos online en 2022

5. Almendras

No debemos descartar los frutos secos, que suelen ser un buen snack siempre y cuando se los consuma con moderación. Por supuesto no te puedes comer medio kilo de cacahuetes cada vez que vayas a jugar, y te conviene evitar también los populares cócteles de frutos secos que venden en los supermercados.

Advertisements

Las almendras, sin embargo, ofrecen un elevado valor nutricional sin tener los altos contenidos en grasa que presentan los cacahuetes. Por eso son algunos de los snacks preferidos por los gamers que prefieren vigilar la buena salud de sus arterias.

6. Tortitas de avena y zanahoria

Incluso puedes combinar algunas de los snacks que hemos mencionado antes. Una buena opción es hacer tortitas con avena molida, zanahoria rallada, huevo y leche. Si quieres que aún tengan menos contenido en grasa puedes utilizar leche desnatada.

Estas tortitas pueden ser realmente deliciosas y las puedes comer solas o untándolas con miel, con tofu o con cualquier cosa que se te ocurra. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de no echarles azúcar ni otros alimentos poco saludables.

Advertisements
El Aniversario de PlayStation: Primer Cuarto de Siglo de la Era Gamer

¡Recuerda evitar los alimentos procesados!

En lo posible tendrías que evitar los alimentos procesados y los snacks que hayan sido preparados con mucho aceite u otras materias grasas. Cuanto más ligero y saludable sea un snack, más podrás comerlo mientras juegas sin tener que preocuparte por el sobrepeso ni por las consecuencias negativas que pueda tener en tu salud. No hay ninguna razón por la que el gaming tenga que ser una afición poco saludable. ¡Todo es cuestión de elegir la comida adecuada para complementar tus horas de juego!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: