Social

Los mejores videojuegos para divertirse al Texas Hold’em

Updated: julio 21, 2022
Los mejores videojuegos para divertirse al Texas Hold’em

Aunque existe desde hace 200 años, el póker en su forma moderna parece vivir una época de renacimiento en los últimos veinte años. A partir de finales del siglo pasado, de hecho, la popularidad que siempre ha disfrutado a nivel mundial este famoso juego de cartas sigue creciendo de manera imparable.

Si bien el póker se puede jugar en diferentes variantes, hoy en día la más difundida es el Texas Hold’em. Las causas de este éxito son múltiples e incluyen el papel protagonista asumido en el Main Event de las WSOP en 1971, el efecto Moneymaker que data de 2003 y el gran número de sus variaciones para elegir.

Además, hay que añadir que las reglas del Texas Hold’em son bastante intuitivas y que, sobre todo desde los años 90, este juego comenzó a ganarse las simpatías del público gracias a las numerosas apariciones en las mejores películas de Hollywood.

PewDiePie baneado en China después de burlarse del presidente

Desde entonces, el póker ha conquistado todos los ámbitos de nuestras vidas, incluidos los videojuegos. A continuación, se pondrá la atención en este sector específico, presentando las características principales de algunos de los mejores títulos dedicados a esta variante.

Jugar a Texas Hold’em en los videojuegos

Stacked with Daniel Negreanu (2006)

Creado por la compañía estadounidense Studio 5000 ft, este videojuego se lanzó al mercado en las plataformas PC, PS2, PSP, Xbox y era accesible online directamente desde la web de MTV. Después de más de 15 años, todavía es uno de los títulos más apreciados por los aficionados al póker, también gracias al uso innovador de la inteligencia artificial.

Como su propio nombre indica, este juego tomó forma en colaboración con el campeón de fama mundial que aparece como referente. Durante las partidas, Negreanu acompaña a los jugadores de todos los niveles de experiencia a perfeccionar sus habilidades a través de desafíos que los enfrentan a estrellas como Josh Arieh y Erick Lindgren.

5 mejores videojuegos para ganar criptomonedas

Governor of Poker (2008)

Nacido como una apuesta de Youda Games, este título se convirtió rápidamente en una saga de éxito gracias a una trama y un gameplay realmente notables. En el primer capítulo – inicialmente descargable de forma gratuita desde el sitio web oficial de su desarrollador – el objetivo es ganar algunos torneos para así convertirse en el jugador de póker más fuerte del Far West.

Aquí se juega sólo por diversión, ya que no existe la posibilidad de convertir el dinero ficticio que se gana en premios reales. A pesar de esto, sus gráficos de dibujos animados y el amplio espacio dejado a la inteligencia artificial – que permite enfrentarse con oponentes más fuertes a medida que se avanza en la aventura – no decepcionan.

Poker Champion: Texas Hold’em (2021)

Distribuido por T-Bull y actualmente disponible para Nintendo Switch, este videojuego es adecuado tanto para principiantes como para expertos. Después de aprender los conceptos básicos del póker, al conectarse en modalidad online es posible ponerse a prueba con personas provenientes de todo el mundo.

Cómo vivir de los videojuegos

En el intento de ganar trofeos virtuales y dinero real, la diversión será asegurada gracias a gráficos originales que darán a los jugadores la ilusión de estar inmersos en la atmósfera de un casino físico. En caso de necesidad, un servicio de asistencia está disponible en varios idiomas, español incluido.

Red Dead Redemption 1 y 2 (2010 y 2018)

Publicados por Rockstar Games en PS3/Xbox 360 y PS4/Xbox One respectivamente, estos videojuegos siguen las peripecias de John Marston en el Lejano Oeste de principios del siglo XX. Creada con la máxima atención a los detalles históricos y unas ilustraciones y una banda sonora de primer nivel, esta saga permite a los jugadores tomarse un descanso entre disparos para sentarse en la mesa verde de un salón.

Además de hacernos adentrar aún más en la aventura, la elección de incluir la posibilidad de hacer una partida al póker cuando se quiere también es altamente funcional. No hay mejor manera que esta, de hecho, para ganar dinero fácil y rápidamente.

Cómo son los juegos de rol dependiendo su región de origen

Texas Hold’em y videojuegos – una combinación ganadora

Como se ha visto, Stacked with Daniel Negreanu, Governor of Poker y Poker Champion son algunos de los títulos dedicados al Texas Hold’em que no pueden faltar en la colección de un apasionado de los videojuegos. Además de estos, en la presente reseña también se mencionó la saga Red Dead Redemption, que se distingue de los anteriores en que en ella el póker sólo representa un papel complementario.

Aunque todos ellos son dignos de ser probados por la experiencia de calidad que ofrecen a los jugadores, este último título proporciona la oportunidad de acercarse gradualmente al Texas Hold’em incluso a aquellos que de otro modo difícilmente lo habrían imaginado. Sea cual sea el juego que se escoja, la diversión está asegurada – además de, quizás, un poco de satisfacción desde el punto de vista monetario.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: