Mejores juegos para ganar criptomonedas

A diario se escuchan hablar temas como el blockchain y las criptomonedas en el mundo gaming. Este nicho virtual es un escenario más en el que se invierten, distribuyen y generan las criptomonedas. Por lo que, no resulta sorprendente que los grandes directivos del sistema financiero pongan su interés en las nuevas generaciones de bitcoin. Aquí te presentamos lo que necesitas saber para ganar criptomonedas en los juegos y algunas alternativas para jugar.

Criptomonedas, el dinero del futuro

Las criptomonedas nos abren las puertas a un número creciente de tiendas y empresas que en la actualidad aceptan el pago de bienes y servicios en Bitcoin, Cardano, Ethereum y otras criptomonedas, lo que nos permite más libertad financiera que nunca. Pero, para estar a la altura de los mejores debemos saber que Cardano es una de las plataformas que conforman el conjunto de blockchains de tercera generación. Para tener una mejor idea del panorama: la primera generación la forma Bitcoin y la segunda, Ethereum.

Cardano (ADA) fue creado por el matemático y cocreador de Ethereum: Charles Hoskinson; posicionándose como una plataforma de transacciones inteligente de código abierto, con lo que pretende resolver los problemas actuales de la industria.

Básicamente lo que se busca con Cardano es construir sobre la tecnología que soporta Ethereum, mejorando la plataforma y los Smart Contracts, consiguiendo que sea más inteligente y amplio

Puedes comprar y conocer el precio de Cardano en comparación a otras criptomonedas, pero no olvides contar con una billetera alojada para poder almacenarlo. Crear una cuenta en una billetera electrónica alojada te permite comprar, vender, enviar, recibir y almacenar criptomonedas.

Pero, todo el contexto alrededor de poder comprar lo que se nos antoje usando criptomonedas ha ocultado otro aspecto importante. Si bien es cierto, estamos pasando más tiempo de nuestras vidas en el ciberespacio gracias a la nueva normalidad. Muchos de nosotros nos distraemos probando juegos, y es aquí donde la adopción criptográfica encuentra otra frontera: los juegos basados en blockchain están despegando en popularidad.

¿Qué es un juego blockchain?

Para poder comprender cómo funciona, debemos conocer dos principales características de los juegos blockchain. Ya hemos cubierto la primera: la integración de criptomonedas para pagos en el juego y el uso de tokens no fungibles (NFT) dentro de ellos. Los NFT permiten a los jugadores poseer activos únicos que pueden intercambiarse con otros jugadores o transferirse a través de plataformas. Un buen ejemplo sería un arma rara en Fortnite.

Luego está la naturaleza del blockchain en sí: una base de datos incorruptible que puede almacenar información sobre quién posee qué artículos y el valor de cada uno de ellos. Esto les permite comercializar de forma segura. En este aspecto, los Smart Contracts son utilizados para hacer que todo el proceso sea totalmente transparente.

De esta forma, se están abriendo nuevas posibilidades para los gamers. No solo se les permite sumergirse aún más en los juegos, sino que dan la oportunidad de monetizar su afición. Los gamers con una inclinación artística pueden diseñar y vender artículos coleccionables. El potencial es enorme y los desarrolladores apenas están comenzando.

Los mejores juegos de blockchain

Como sabemos, los juegos de blockchain están creciendo aceleradamente. Por ello, te presentamos algunos de los juegos más divertidos para ganar criptomonedas.

Neon District

Las distopías de ciencia ficción son recurrentes en los juegos de blockchain, y Neon District es uno de los mejores. Este RPG tiene un tema cyberpunk en el que los gamers luchan en Unity City, adquiriendo habilidades y piezas únicas.

The Sandbox

The Sandbox toma el liderazgo de juegos como Minecraft y Roblox, pero busca consolidar el poder y la propiedad en las manos de sus gamers, en lugar de los desarrolladores; utiliza NFT para permitir a los usuarios ser dueños de sus creaciones y recompensarlos.

Axie Infinity

Axie Infinity, un juego que ha sido comparado con Pokémon y CryptoKitties. Aquí los jugadores compran y crían pequeñas criaturas adorables llamadas Axies, para luchar contra otras.

Un universo en expansión

La combinación de blockchain y el mundo gaming representa un gran beneficio, teniendo un mayor control sobre sus activos y la oportunidad de ganar dinero. Por otra parte, los desarrolladores también sacan ventaja ya que, la financiación será más fácil de recaudar e impulsar proyectos emergentes. Sin duda, el futuro es brillante. Una nueva generación emergió.

Redactora y publicista. Amante de los videojuegos arcade y RPG. #Makeithappen

Hablamos de Gamers