Tecnología y niños: ¿Cómo les afectan las nuevas tecnologías?
Tecnología y niños: ¿Cómo les afectan las nuevas tecnologías?

Tecnología y niños: ¿Cómo les afectan las nuevas tecnologías?

31-08-2021
05-10-2021

El desarrollo tecnológico mundial está cambiando la sociedad por completo. Todo el mundo tiene acceso a dispositivos, información y a un conglomerado construido por la tecnología que, de un modo u otro, puede hacer más fácil su día a día. No obstante, cuando se habla de tecnología y personas, siempre suele hacerse pensando en los adultos. ¿Y qué pasa con los niños?

¿Cómo afecta a los niños el contacto con la tecnología? Lo cierto es que no hay una respuesta concreta, porque es algo que depende de muchas variables. Aun así, vamos a zambullirnos en este aspecto para ver el grado de influencia que tienen las tecnologías en los infantes.

Cómo afecta la tecnología a los niños

El significado de la tecnología deja claro que se trata de algo que siempre está orientado a mejorar la calidad de vida de las personas, o al menos forma parte del afán del ser humano por conseguir esa mejora. Gracias a ello, hemos visto avances impresionantes en los últimos años, de hecho, cada vez somos testigos de más cambios a un ritmo más y más acelerado. Y, por supuesto, todo esto también afecta a los más pequeños de casa.

En función de las edades, aunque lo vamos a enfocar desde el prisma de los primeros años de vida y su crecimiento, la tecnología tiene tanto influencias positivas como negativas. Sí, puede que nos haga la vida más fácil, pero su uso prolongado, o su abuso, puede perjudicar al desarrollo de los más pequeños. Es más, según la Academia Americana de Pediatría, no es recomendable que los niños de menos de 12 años tengan acceso a móviles y/o tablets sin la supervisión de sus padres.

La organización concreta un poco más, estableciendo franjas de uso por edades. Así, afirma que entre 0 y 2 años el contacto con tecnología debe ser nulo o mínimo. Después, entre los 3 y los 5 años sí es factible, con un límite diario en torno a una hora. El siguiente paso son dos horas diarias para la franja de entre 6 y 18 años. Aunque, con

Big, big time to play! Contacto: oundir.alae@hablamosdegamers.com
Siguiente articulo

Etiquetas