Social

Twitch, más allá del gaming

0
Please log in or register to like posts.
Twitch más allá del gaming

Twitch nació principalmente como una plataforma de live streaming centrada en la emisión de eventos relacionados con videojuegos. De hecho, en este medio audiovisual de Amazon se retransmiten en directo la gran mayoría de eventos relativos al gaming, incluyendo partidas a videojuegos o torneos de eSports.

ElRubius, Ibai, AuronPlay, Mixwell, ElMillor o TheGrefg son algunos de los streamers españoles relacionados con el mundo de los videojuegos que más éxitos están teniendo entre los cientos de miles de usuarios de la plataforma morada en España.

En cualquier caso, esta red social para los gamers ha sabido adaptarse a las demandas de otros creadores de contenido, por lo que también es posible encontrar canales en los que se hablan de temas ajenos a los videojuegos como pueden ser la música, el deporte, la ciencia o la política.

Es precisamente de temáticas no relativas al mundo gaming que tienen lugar en Twitch de lo que vamos a hablar en este artículo, destacando canales, streamers o eventos alternativos que tener muy en cuenta.

La nueva moda modding para Pc que crece en el Gaming

Mundial de Globos

Para comenzar, sin irnos muy lejos en el tiempo, queremos hablar del primer Mundial de Globos emitido en directo por Twitch. El evento estuvo organizado por el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué y el archiconocido streamer Ibai Llanos, con una inmensa experiencia en la creación y desarrollo de torneos online como el Stay and Play de FIFA 20.

De esta forma, la Balloon World Cup se convirtió en el evento más importante del mes de octubre de 2021, con un total de más de 2 millones de usuarios que en algún momento visionaron el evento y uno pico de máxima audiencia que se elevó hasta los 630 mil espectadores simultáneos.

Por cierto, la final se la llevo Perú, con Francesco de la Cruz como representante, que superó a Alemania en la gran final por un claro 6-2. El jugador español Jan Franquesa cayó precisamente ante el peruano en semifinales, pero pudo hacerse con la medalla de bronce al superar al representante brasileño por 6-4.

PewDiePie baneado en China después de burlarse del presidente del país

Noche de póker

El operador 888poker ya está utilizando Twitch para seguir exponiendo su marca a los usuarios españoles más allá de lo que ofrece su página web de póker online. Para ello, permitirá a los usuarios de España jugar por una entrada a la mesa de su torneo Noche de Póker, que se emite en dicha plataforma.

El sistema que utilizará la marca es bastante sencillo. Cada domingo desde el pasado 10 de octubre hasta el 21 de noviembre se realizarán torneos clasificatorios online entre todos los aficionados al póker que quieran inscribirse al mismo. De entre todos los participantes, 6 serán los afortunados semanales que podrán hacerse con una entrada al torneo televisado en Twitch.

Dicho torneo televisado se jugará de manera presencial dos sábados después de cada clasificatorio online en el Casino Gran Vía de Madrid. La firma cubrirá con hasta 250€ los gastos de desplazamiento de cada uno de los jugadores clasificados, que tendrán la posibilidad además de jugar la gran final a ocho y que contará con un bote de 10 mil euros.

Aplicaciones de control parental: un plus de seguridad para tus hijos

Un poco de naturaleza

Uno de los iconos del mundo de la naturaleza que también ha decidido dar el salto a Twitch ha sido Frank Cuesta. El leonés, conocido popularmente como Natural Frank, Frank de la Jungla o Wild Frank por sus programas de televisión y que lleva ya muchos años afincado en Tailandia comenzó recientemente su carrera en esta plataforma.

A través de Twitch, Frank emite en vivo sus andanzas en el país asiático y su relación con el mundo animal, al que ha dedicado gran parte de su vida. De hecho, muestra a sus usuarios de forma regular todo lo que sucede en “El Santuario”, su más reciente y ambicioso proyecto.

Se trata de un gran espacio natural controlado que alberga animales que han sido criados en cautividad y que no podrían sobrevivir por sus propios medios en espacios salvajes. De este modo, este espacio sirve como lugar en el que dichos animales pueden vivir y morir libremente o como trampolín para su correcta reinserción.

Los desafíos de un mundo interconectado

Un espacio para todos

Twitch comenzó siendo una plataforma exclusiva para aficionados a los videojuegos y en la que el número de streamers era bastante limitado. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha ido haciendo más sencillo entender cómo ser streamer en Twitch, lo que ha permitido que creadores de otros nichos se incorporen a la plataforma.

Del mismo modo, la firma ha sabido proporcionar a streamers ajenos a los videojuegos las herramientas necesarias con las que desarrollar su actividad y hacer llegar su contenido de forma directa a su público. Y parece que esta será la tendencia en los próximos años.

Obviamente los videojuegos seguirán siendo el plato estrella del menú en Twitch, pero las alternativas se irán incrementando con el paso del tiempo. Y a ti, ¿de qué nuevo contenido te gustaría poder disfrutar en Twitch?

Descubre más contenido
Login or comment directly:


Comment with name: