Splatoon 3, un juego exclusivo para Nintendo Switch, no tendrá opciones de género

Justo después del anuncio sorpresa del juego al final del último Nintendo Direct, se han revelado detalles interesantes sobre Splatoon 3. Al parecer, Nintendo seguirá apoyando la creación de personajes no binarios en la próxima entrega de Splatoon.

Tardó mucho en llegar, pero los fanáticos finalmente recibieron la primera presentación completa de Nintendo Direct en más de un año de espera, la cual nos sorprendió con bastante información sobre The Legend of Zelda, Fall Guys y una gran cantidad de títulos que llegarán en la primera mitad de 2021.

Sin embargo, no sería un Nintendo Direct sin que la gran N nos dijera algo más al final, y la sorpresa resultó ser la revelación de su nuevo título: Splatoon 3.

¡Splatoon 3 fue la sorpresa final en el último Nintendo Direct!

Aunque la presentación del Direct se centró en los juegos disponibles, así como en los que se presentarán en los próximos meses, Nintendo anunció que Splatoon 3 se lanzará en algún momento del próximo 2022. Si bien puede ser difícil de imaginar, ya que han pasado más de tres años desde el lanzamiento de Splatoon 2 en julio de 2017. Teniendo en cuenta que la primera secuela del shooter se produjo solo 2 años después del original, parece que Nintendo se tomará más tiempo con la última entrega de la serie. Ahora, se han revelado algunos detalles nuevos sobre Splatoon 3.

También te puede interesar:
Nintendo presenta su consola especial Monster Hunter Rise ¡Llegará a Europa!

El avance del próximo juego no reveló mucho, pero un día después, la cuenta oficial de Twitter de Nintendo ha mostrado algunos datos que resultaban un misterio. En un hilo de tweets, Nintendo reveló información sobre nuevos estilos, ubicaciones, armas y mecánicas para Splatoon 3.

Splatoon 3

¿Qué novedades vendrán en Splatoon 3?

Se confirmado que Inkopolis y Splatsville dejarán de ser el escenario principal del juego. Habrá una nueva ciudad que se encuentra “inhabitada por la feroz batalla entre los Inklings y los Octolings”.

Los personajes no tendrán opciones de género

Pero, quizás la mayor revelación llegó con la personalización del personaje ya que todo parecer indicar que no hay opciones de género para los Inklings y Octolings de Splatoon 3. Tras el anuncio de Splatoon 3, los fanáticos se han concentrado en el menú de personalización de personajes mejorado. No parece que las opciones de género jueguen un papel en la creación de personajes, a diferencia de las entregas pasadas de Splatoon, Nintendo aún tiene que confirmar estos detalles.

El primer menú en la personalización le pide al jugador que elija entre un Inkling o un Octoling, luego le pide que elija un tono de piel, que también parece tener diversas opciones, similar a Splatoon 2.

Splatoon 3

Después, el jugador elige el color de ojos y el cabello, donde aparecen algunas combinaciones más extravagantes, y los estilos no están separados por categorías masculinas o femeninas. Finalmente, el calzado tampoco tiene restricciones de género.

En Splatoon 2, que se lanzó en 2017, se pidió a los jugadores que eligieran uno de los dos géneros binarios, niño o niña, en el menú de creación de personajes antes de avanzar, y los peinados se separaron según el género. Las faldas también estaban disponibles, pero solo para las mujeres Inklings y Octolings.

Nintendo adoptó la creación de personajes no binarios desde Animal Crossing: New Horizons

Nintendo parece estar siguiendo la tendencia de Animal Crossing: New Horizons con Splatoon 3. Lanzado hace casi un año, que tampoco requiere que el jugador elija un género. En ningún momento se restringe a los gamers el uso de ropa en función del género. De la misma manera que los jugadores aplaudieron a New Horizons por deshacerse de esta opción, los fanáticos de Splatoon están muy felices de ver que otra franquicia de Nintendo sigue su ejemplo.

También te puede interesar:
Los Mejores juegos de Super Nintendo (SNES)

Ahora, la pregunta clave es cómo manejará Splatoon 3 los tonos de voz. Esto es algo por lo que Cyberpunk 2077 fue bastante criticado, después de afirmar que era todo incluido por el género, también se observaron restricciones de romance. Inklings y Octolings tenían voces distintivas en sus anteriores entregas. Pero de forma similar a cómo Splatoon 3 presenta peinados sin división de géneros, sería interesante ver una lista de opciones de voz indicadas por números, en lugar de dividirlos por género. ¿Qué es lo que le espera a Splatoon 3? Por lo visto tendremos que ser pacientes un poco más hasta el 2022.

Fuente

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Change privacy settings
Hablamos de Gamers