¡Steam está envuelto en la batalla legal de Fortnite y Apple!

¡Esto no es un Battle Royale! Ha resultado ser un enfrentamiento completamente real y legal. En su batalla en curso con Fortnite, Apple ha citado al desarrollador de Steam, para obtener información comercial que podría ayudar a refutar las acusaciones de Epic Games. ¿Apple se saldrá con la suya?

En el último capítulo de la saga en curso entre Apple y Fortnite, la manzana de Jobs ha citado oficialmente al antiguo rival de Epic, Valve; para obtener información que, según afirma, ayudará a cerrar su batalla legal con Epic.

¿Cómo surgió este enredo entre las tres compañías? ¿Cuándo volverá Fortnite a dispositivos móviles? En HDGamers, intentaremos resolver todas tus dudas a continuación.

Un enfrentamiento entre Fortnite y Apple

El problema se inició en agosto del año pasado cuando Epic, en un intento por evitar la comisión de los proveedores móviles de Apple y Google; comenzó a ofrecer un descuento en la moneda del juego de Fortnite (PaVos), con la condición de que solo se podían comprar a través de su propio sistema de pago. Probablemente lo recuerdas muy bien.

Fortnite Apple

Apple le dice adiós a Fortnite y a su desarrollador, Epic Games

Todo ello, significaba que Google y Apple ya no obtendrían una parte de las ganancias por parte de los consumidores de PaVos. Apple, obviamente no se quedaría de brazos cruzados; por lo que decidió eliminar rápidamente a Fortnite de su App Store, y Google lo siguió poco después. Con 116 millones de jugadores repentinamente fuera del juego, Epic decidió presentar una demanda contra Apple, alegando conducta anticompetitiva y monopolización.

¿Por qué se incluye al desarrollador de Steam en la batalla legal?

Seguidamente, de que Apple borró todo rastro de Epic Games de su sistema, se citó al desarrollador de Steam, Valve, para obtener información (relacionada con ventas, cifras de distribución e ingresos). Teniendo como fin establecer “sustitutos económicos” comparativos para Epic.

Valve, como competidor directo de Epic, tendría información comercial “crucial para calcular el tamaño total del mercado de los canales de distribución digital disponibles de Epic Games”, alegó Apple en su citación, información que podría disipar las acusaciones de monopolización de Epic contra Apple.

Fortnite Apple

Valve no está de acuerdo en revelar más de la cuenta

Sin embargo, Valve respondió que no es un sustituto adecuado para Epic, y que ya había compartido una cantidad adecuada de información que tenía disponible. Adicional a ello, argumenta que estas demandas “impondría una carga extraordinaria” y “necesitaría recurrir a múltiples bases de datos”; para consultar, procesar y reunir una gran cantidad documentos que Apple solicita. Además, señala que Apple habría reducido su solicitud de datos de “más de 30.000 juegos en Steam durante diez años” a “436 juegos durante seis años“. ¡Vaya solicitud la de Apple!

Como resultado, ambas compañías han presentado una respuesta formal a la citación indicando que todos los esfuerzos para llegar a un acuerdo razonable en beneficio de ambas partes, habían fracasado.

Apple y Valve podrían enfrentarse a un juicio en mayo

Es justo decir que Apple no tiene muchas razones para envolver a Valve en su disputa legal con Epic; considerando que la única similitud entre las dos compañías desde una perspectiva comercial es que, ambas operan como servicios de transmisión. Pero, independientemente de nuestra opinión, un juez deberá decidir cuánta información se verá obligada a compartir Valve con Apple, antes de que se vaya a juicio en mayo.

Era de esperar que Valve se resista a la citación, ya que resultaría una carga injusta tanto para su personal como para la compañía en general. ¿No sería sorprendente que Valve tome acciones legales contra Apple, finalizado el juicio de Epic?

Por el momento, los gamers de Fortnite esperaban una resolución rápida entre Apple y Epic Games. Pero, viendo el panorama, seguirán sin poder disfrutar del juego. Es probable que la prohibición de Fortnite en iOS dure más que el año prometido. Desde hoy hasta mayo, lo más seguro es que surjan más obstáculos, antes de que se pueda llegar a cualquier tipo de resolución. En lo que respecta a Valve y Apple, este último ha demostrado que no piensa retroceder ante acciones legales, por lo que resulta complicado que la situación se resuelva pronto. Sin duda, esto tiene para un buen rato.

Fuente

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Change privacy settings
Hablamos de Gamers