The Legend of Zelda: Skyward Sword HD llegará a Nintendo Switch junto a sus Joy-Con exclusivos

En el Nintendo Direct realizado el día de ayer, se anunció el lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, a la consola Switch.

Por ahora sabemos que la consola Switch ofrecerá una importante mejora visual sobre la versión de Wii e incluirá un nuevo esquema de control que utiliza los controladores Joy-Con de Switch. En HDGamers, te mostramos cuándo se pondrá en venta el título y los Joy-Con exclusivos.

¿Cuándo podremos jugar The Legend of Zelda: Skyward Sword HD?

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD estará disponible el 16 de julio, y ya podemos reservarlo en la Nintendo eShop por un precio aproximado de 59 euros. Los jugadores también podrán tomar controladores Joy-Con con temática de Skyward Sword.

El remake actualizará sus imágenes y optimizará el juego para Nintendo Switch, recibiendo un tratamiento similar al de Super Mario 3D All-Stars. Eiji Aonuma, el producto de Zelda, anunció a través del Nintendo Direct que los gamers podrán jugar a Skyward Sword HD, mientras esperan la secuela de Breath of the Wild.

Anteriormente, The Legend of Zelda: Skyward Sword logró ser bien recibido por los críticos de ese momento. Los críticos elogiaron la historia y la jugabilidad, mientras que hubieron otros que criticaron el juego por sus controles de movimiento y su rígida adherencia a la serie de The Legend of Zelda.

Skyward Sword se volvió a lanzar a través de la consola virtual de Wii U en 2016, y por lo que sabemos el juego influyó en el diseño de su sucesor, Breath of the Wild para Nintendo Switch y Wii U, según Aonuma.

No es necesario decir que Nintendo anunció el relanzamiento de Skyward Sword como antesala del 35 aniversario de la franquicia Zelda en febrero. The Legend of Zelda original fue lanzado en Nintendo Famicom en 1986. Desde entonces, la franquicia ha crecido hasta convertirse en una de las más queridas de Nintendo de todos los tiempos.

¡Mira los nuevos Joy-Con exclusivos de Zelda!

En el siguiente tweet podremos ver más de cerca los nuevos Joy-Con exclusivos con temática de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD. Sin duda, es una buena forma de motivar a muchos fanáticos que han estado detrás de la larga espera por un nuevo título.

“¡Los controladores Joy-Con con un diseño especial inspirado en The Legend of #Zelda: #SkywardSword HD también se lanzarán junto con el juego el 16/7! El Joy-Con derecho tiene el tema Espada Maestra, mientras que el izquierdo presenta un motivo del escudo hyliano”.

El productor de Zelda se pronuncia sobre Breath of the Wild 2

Desafortunadamente, las noticias sobre el lanzamiento de Breath of the Wild 2 no estuvieron presentes durante el Nintendo Direct. Para compensar ello, el productor de Zelda, Eiji Aonuma, hizo una aparición y dijo que no hay nada importante que compartir en este momento. Además, hizo saber a los seguidores que el desarrollo del juego progresa sin problemas, y que se verán noticias oficiales a finales de este año.

Para un juego que comenzó como DLC para su predecesor, Breath of the Wild 2 debe ser algo especial para que Nintendo mantenga a muchos gamers esperando tanto tiempo. Breath of the Wild tuvo un gran impacto cultural desde su lanzamiento, y juegos recientes como Immortals Fenyx Rising y Valheim, han sido inspirados en Breath of the Wild. Hasta entonces, los fanáticos de The Legend of Zelda deben ser pacientes y disfrutar del nuevo Skyward Sword HD.

Change privacy settings
Hablamos de Gamers