¿Cómo elegir modelos de ordenadores gaming?

¡Ya es hora de comprarte un PC gaming! Tu cuerpo y tu alma lo necesitan, seguro estás mareado con tantos modelos y precios diferentes, sin mencionar las miles de alternativas para ensamblarlo tú mismo.

Hoy te daremos todos los modelos de ordenadores gaming que no tendrás que armar y que te podrás comprar sin necesidad de vender uno de tus órganos.

Hemos hecho una búsqueda por todo el internet, las tiendas departamentales y las páginas especializadas para recomendarte dos modelos diferentes que se adaptan a todas las necesidades, son económicos y valen mucho la pena.

Related:
Dying Light: Zonas de Cuarentena

Además te daremos los mejores consejos para elegir tu propia PC gaming armada.

¡Empezamos!

Tres consejos para elegir tu PC

PC GAMING ARMADO CONSEJOS

  1. Nunca compres equipos con formas extrañas

Un PC cilíndrico ¡Mola! Un PC con forma de nave espacial ¡Mola!… ¡No! Molan muy poco, a estos ordenadores suelen colocarles componentes fabricados específicamente para ellos, más caros (Porque no pueden ser producidos en masa) y con mucho menos rendimiento.

  1. Nunca elijas uno con tarjeta gráfica sin marca

“Oh, este trae una GTX 1650” … Quizá no tanto. Si el ordenador no especifica la marca de la tarjeta, mejor descártalo, seguro será un componente extraño y con características “parecidas” al modelo que nombran.

  1. Busca características detalladas

“Procesador I5” Sí ¿Pero cuál? El procesador lo es todo en un PC, si no te dan detalles específicos de cada componente mejor duda de ese ordenador.

Related:
¿Te has dado cuenta del último cambio de Call of Duty Warzone?

Comprando un PC gaming ¿Qué debo mirar?

QUÉ MIRAR EN UN PC GAMING

O mejor dicho, que no debes mirar, en esta sección te explicaremos qué debes obviar y a cuáles características tendrás que ponerle el ojo.

  • Los componentes más importantes

El procesador:

procesador ordenador gaming

Si estás entre un par de ordenadores que tienen rangos de precios parecidos, opta siempre por el que tenga el ordenador más moderno, de gama más alta o con mejores prestaciones. Sobre todo si son dos PC con la misma marca de procesadores.

Un buen procesador te permitirá modificar algunos componentes en el futuro sin tener que cambiar todo tu ordenador.

La tarjeta de video:

tarjeta gráfica gaming

Lo segundo que debes verificar como prioridad para tu PC gaming pre armado.  Es la clave para obtener FPS. Jamás elijas un ordenador con peor tarjeta que se vea más bonito, el case, te lo prometemos, no te dará más fluidez de juego, ni tampoco las luces led.

Related:
Cuál es el mejor Generador de Nick para videojuegos

Siempre verifica la capacidad de la tarjeta de video antes de comprar una PC.

La fuente de poder:

fuente de poder gaming

Aunque por lo general los ordenadores no traen la fuente de poder incluida, hay muchas ofertas de ciertas marcas que te permiten comprar todo junto.

Es vital que tu setup cuente con una fuente de poder de calidad, nunca ahorres con este componente. No solo va a proteger todo tu equipo, también te permitirá agregar más componentes de mejor calidad en el futuro.

¿Pretendes mejorar tu PC con los años? No ahorres con la fuente de poder. Nunca, pero nunca, compres una fuente de poder por menos de 20$, podrían dañarse en tiempo récord, no estamos exagerando, hemos fundido varias en menos de 2 horas.

  • Los menos importantes

Con estos extras muchas veces las marcas nos pretenden vender computadores con precios altos y rendimientos bajos. No te dejes tentar por los componentes de esta lista, para PCs modestos no son prioridad.

Related:
Los Nombres para Gremios más ingeniosos

El disipador:

disipador gaming

Con los procesadores nuevos la disipación integrada es suficiente, si tienes dos ordenadores con las mismas características, pero uno tiene un disipador más grande, con luces led y todo el cuento… No te dejes  llevar, compra el más económico que tenga buen procesador  y buena tarjeta, el disipador en gamas bajas y medias importa muy poco.

Toma como excepción esta regla si vives en una ciudad muy caliente y tu espacio de juegos no tiene buena ventilación, en ese caso busca un disipador excelente.

Independientemente de la temperatura de tu ciudad, nunca compres ordenadores que tengan procesadores de gama media con refrigeración líquida, no hace falta.

Related:
Mejores Juegos de Construcción de Casas

SSD:

SSD LED GAMING

Este tipo de componentes son más un lujo, no afectarán tu desempeño en los juegos. Así que en un ordenador exclusivamente gaming  puedes ahorrártelos, u optar por alguno que no tenga los mejores.

¿Por qué? Pues si vas a correr programas exigentes de edición sí te convienen,  pero colocar los mejores SSD para gaming solo te darán la ventaja que los juegos arrancarán más rápido y la computadora en general también… Más nada

Mejores modelos de ordenador gaming 2020

Seleccionamos dos, uno que para nosotros es la PC de sobremesa mejor equilibrada entre calidad/precio y otro que es un portátil potente, que no luce gaming, pero da pelea.

Related:
Ruta Gamer 2020

VIBOX Precision 6W

Lo que más nos gusta de este ordenador, a parte de su precio, es su practicidad. Solo debes comprarlo, conectarlo y jugarlo: Incluye el sistema operativo, el monitor, teclado y hasta el mouse.

VIVOX 6

Su rango de precios está por debajo de los 550$ y ofrece prestaciones suficientes para jugar todos los títulos modernos a 720 con 60 FPS, o con algunas modificaciones a 1080 estando siempre por arriba de los 40, en muchos casos a 60.

Cuenta con procesador AMD FX 4300 Quad Core 3.8 GHz (4.0 GHz Turbo), memoria RAM 8 GB de DDR3, junto con una gráfica dedicada NVIDIA GeForce GT 730 con 1 GB de RAM 1600 MHz..

Related:
Mejores ideas de Nicks para Juegos: Nicks creativos e ingeniosos

El monitor es de 22 pulgadas y permite jugar a 60 FPS, más que perfecto para empezar.

ASUS VivoBook (AMD):

Esta, a nuestro parecer, es la mejor computadora Gaming portátil (Laptop) que no se ve como una.

Laptop gaming barato

Por arriba de su rango de precios (600$) Empiezan a aparecer muchas con looks más atrevidos y por debajo hay algunas que no cumplen con las prestaciones necesarias.

Esta es sin duda la mejor laptop gaming para empezar si quieres algo bueno con excelente precio. Te ahorrarás hasta 300$ al adquirirla. Podrás correr sin problema casi todos los títulos a 720 sin bajar de los 40 FPS.

El siguiente rango de precios (Con una tarjeta dedicada) arranca en los 850$, es por ello que decidimos recomendarte esta joya… Además es completamente ligera y cómoda.

Related:
Sale a la luz tráiler del juego de Super Campeones que revela jugadas especiales

Tienes que asegurarte de comprar el modelo que viene con procesador AMD, que es el único que ofrece 4.2 Ghz y una tarjeta gráfica de calidad.

Posts Relacionados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!