Rangos en CS:GO – Descubre las insignias de CSGO

Si bien es cierto que Valve aún no ha hecho saber cuál es el funcionamiento del sistema de insignias de CS:GO, también es cierto que sí existe alguna información que puede darte algunas pistas que te ayudarán a comprender su mecánica y así lograr subir en la clasificación.

Debes saber que el camino desde la insignia de Plata 1 hasta Global es bastante largo y complejo, pero luego de leer estas recomendaciones, se hará mucho más fácil.

Insignias CS GO

Estas insignias sirven para el Modo Competitivo y el Modo del Brazo Derecho.

Son 18 rangos en total y van desde Plata I, hasta Élite Global (aquí solo participan los mejores jugadores de CS:GO Competitive)

  1. Plata 1 (Plata I)
    1. Plata 1 (Plata I)
  2. Plata 2 (Plata II)
    1. Plata 2 (Plata II)
  3. Plata 3 (Plata III)
    1. Plata 3 (Plata III)
  4. Plata 4 (Plata IV)
    1. Plata 4 (Plata IV)
  5. Silver Elite
    1. Silver Elite
  6. Silver Elite Mester (Silver Elite Master)
    1. Silver Elite Mester (Silver Elite Master)
  7. Oro 1 (Oro Nova I)
    1. Oro 1 (Oro Nova I)
  8. Oro 2 (Oro Nova II)
    1. Oro 2 (Oro Nova II)
  9. Oro 3 (Oro Nova III)
    1. Oro 3 (Oro Nova III)
  10. Gold Master (Gold Nova Master)
    1. Gold Master (Gold Nova Master)
  11. AK 1 o Maestro Guardián 1 (Maestro Guardián I)
    1. AK 1 o Maestro Guardián 1 (Maestro Guardián I)
  12. AK 2 o Master Guardian 2 (Master Guardian II)
    1. AK 2 o Master Guardian 2 (Master Guardian II)
  13. AK Cruzada o Maestro Guardián Elite
    1. AK Cruzada o Maestro Guardián Elite
  14. Sheriff o Distinguido Maestro Guardian
    1. Sheriff o Distinguido Maestro Guardian
  15. Águila 1 o Águila legendaria
  16. Águila 2 o el legendario Maestro Águila
    1. Águila 1 o Águila legendaria
  17. Primera clase del Maestro Supremo
    1. Primera clase del Maestro Supremo
  18. Global (Elite Global)
    1. Global (Elite Global)

Rango desconocido

Rango desconocido

En el juego se identifica como “Grupo de Habilidades Desconocidas” y es el nombre que se le da a tu estado antes de tener cualquier otro rango. No es sino luego de haber jugado 10 partidos de clasificación, cuando se te otorgará alguna de las insignias de la lista.

Related:
CSGO: Comandos 2021

El rango expiró

Dentro del juego aparece como “Grupo de habilidades expiradas” e indica que tienes 30 días sin jugar un partido de clasificación y que tu insignia ha caducado.

Pero no te preocupes, siempre puedes recuperarla si ganas un partido de clasificación nuevamente. ¡Ten cuidado! No siempre te regresan la insignia que tenías anteriormente, a veces puedes recibir un rango anterior. 

Cómo obtener tus primeras insignias CSGO

El primer paso para obtener tu primera insignia es desbloquear el modo competitivo ¿Cómo lo haces? Si estás en el nivel 1, debes jugar algunos partidos en modo Casual, Kill, o Right Arm. Listo, una vez que alcances el segundo nivel, podrás comenzar la verdadera aventura de recolección de  insignias. 

Ahora que desbloqueaste el modo competitivo, tienes que jugar 10 partidos en él, pero no puedes tomar atajos, ya que el juego tiene un sistema de seguridad que no te permite ganar más de dos partidos al día, esto tiene como finalidad proteger el sistema de escalamiento dentro del juego.

 

No te asustes si ves que tu rango está inmóvil en “Desconocido”, el juego sí está evaluando cada paso que das para determinar tus oponentes, pero tomará algo de tiempo que te otorguen tu primera insignia. 

¿Quieres saber otro secreto? si ganas los primeros siete partidos, tienes la posibilidad de participar en partidos con jugadores de muy alto nivel. Sin embargo, recuerda que aunque el juego esté constantemente siguiendo tu rendimiento, es a partir del 10mo partido que podrás, finalmente, obtener tu primera insignia, la cual nunca es mayor a AK 2 (Master Keeper 2).

Cómo elevar tus insignias CS GO

Como ves, Valve es muy celoso con la información referente al mecanismo interno del juego, por lo que el método de cálculo de las puntuaciones, es desconocido. Lo que si sabemos es que el éxito de tu equipo, prácticamente, define la cantidad de puntos que obtienes.

Tu desempeño individual tiene menos peso que el grupal.  

Otra de las cosas que debes saber es que nunca descenderás en el rango de tus insignias, y que si ganas un partido contra participantes de un mayor nivel con respecto al tuyo, obtendrás muchos más puntos.

Pero ten cuidado, si pierdes contra ellos, también te quitarán mayor cantidad de puntos.  

Presta atención a nuestras conclusiones para que puedas obtener insignias de manera más rápida:

Debes evitar pensar de manera individual. Recuerda que tú y tu equipo son uno solo. Si el equipo pierde, tú pierdes. 

La comunicación es fundamental para no crear un ambiente desorganizado que perjudique el desempeño de los jugadores. Este aspecto es incluso más importante que el nivel de los particpantes.

Mientras más conozcas a los integrantes de tu equipo, mejor. Esto ayudará a ampliar la red de contacto de los jugadores, además de que eleva la efectividad comunicativa.

Distribución de los jugadores por rango en todo el mundo

Es normal que debido a la complejidad y al tiempo que te toma llegar hasta los rangos más elevados, que creas que es imposible, sin embargo, no te preocupes, no eres el único que está en esa posición.

¡Tampoco creas que es imposible! Llegar a los rangos más altos es posible si participas en muchos partidos, es por eso que solo unos pocos lo logran. 

Insingnias de zonas de peligro

“Zona de peligro” Así llamó Valve a este modo de combate real que luego de meses ya cuenta con sus insignias propias que se basan en el rendimiento de los jugadores.

Es importante destacar que aquí el juego no distingue a los participantes cuando forma los partidos, lo que hace que sus insignias sean menos importantes. 

Una ventaja que tiene el modo “Zona de peligro” es que el avance entre insignias es mucho más rápido y sencillo. Aquí puedes ganar puntos incluso sin salir victorioso en una batalla, ya que con solo competir podrás ir acumulando puntos. 

Esto es todo lo que debes saber sobre las insignias de cs go, si te quedó alguna duda con mucho gusto te respondemos si nos dejas un comentario. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales @hablamosdegamers

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!