Estos son los Mejores juegos 2D para PC débil

Los juegos más simples son los más divertidos, estamos de acuerdo contigo, es por ello que hicimos esta lista con los mejores Juegos 2D para PC. 

Todos los que incluimos en la lista además son ligeros, perfectos si tienes un PC modesto o débil, hicimos completa la tarea y te traemos también los requisitos.

No están  en ningún orden específico, son juegos muy diferentes y por eso decidimos no hacer un TOP, desde el primo hasta el último todos valen la pena. 

Among Us

amog us

La misión en Among Us es simple: si decides tripulante debes identificar a los impostores  y expulsarlos de la nave, si, por el contrario, eliges ser impostor, tu objetivo es sabotear el funcionamiento de la nave y matar a todos los tripulantes sin ser descubierto. Among us se ha convertido en uno de los más populares del 2020, ya que es ligero, intuitivo e ideal para jugar con tus amigos ¿Te atreves a descubrir al impostor? 

Si nunca has jugado Among Us, te recomendamos que la primera vez lo hagas con un grupo de amigos, jugar solo las primeras partidas puede tornarse aburrido. Y te estarías perdiendo montones de diversión por tener una primera mala impresión del juego.

Related:
Los 15+ Mejores juegos gratis en Steam para PC débil

Género: Juego social de deducción, misterio.

  • Procesador: Intel Pentium 4 2 GHz.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Placa de vídeo: 1 GB.

Cuphead

Cuphead

Con una gráficas muy bien logradas, inspiradas en animaciones clásicas y una banda sonora destacable, Cuphead te brinda una experiencia desafiante en la que además tienes personajes increíbles para elegir. Sin duda es una pieza única que te hará divertirte durante horas.

Género: plataformas, acción.

  • Procesador: 3.0 GHz o superior como Intel Core 2 Duo E8400 o AMD Athlon 64 X2 6000+.
  • Memoria RAM: 3 GB.
  • Placa de vídeo: 512 MB.

Stardew Valley

comandos de Stardew Valley

Si siempre soñaste con tener una granja, este juego es para ti. Stardew Valley te brinda la oportunidad de plantar, interactuar con tus vecinos y luchar contra monstruos con el fin de proteger tu cosecha de los peligros existentes.

Para lograrlo debes acumular los suministros necesarios para equiparte y resguardar tu granja incluso de monstruos. Lo mejor de este título es que puedes jugarlo solo o acompañado. 

  • Género: simulador de vida, RPG.
  • Procesador: 2 GHz.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo: 256 MB compatible con Shader model 3.0+.

Spelunky

Spelunky

¿Te gustan los retos? ¡Spelunky te pondrá los pelos de punta! Aquí todo se trata de lograr hazañas, huir del fuego, llevar a cabo rescates, pelear, cumplir misiones; esto ocurre mientras acumulas riquezas. Con este juego no tendrás tiempo de aburrirte, es muy dinámico y requiere de que mantengas toda tu concentración en él para no cometer errores, éstos pueden cortarte una vida Y créenos ¡Aquí no querrás repetir niveles! 

Género: Roguelike, plataformas.

  • Procesador: Intel Core 2 Duo 2.8 GHz.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo: compatible con DirectX 9.0c.

Brawlhalla

mejores juegos online de pc

Brawlhalla es un juego que incluye todo lo que los mejores de lucha ofrecen: personajes únicos, partidas con cuatro combatientes (todos contra todos o en parejas) y una variedad amplia de modos de juego. Además Brawlhalla tiene un tono gracioso que resulta muy atractivo.

Es completamente gratuito y ligero para reproducirlo en ordenadores con procesadores débiles. 

  • Género: Juego de lucha.
  • Procesador: Intel Core 2 Duo E8400.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Placa de vídeo: Intel HD 3000.

 Dead Cells

DEAD CELLS

¿Sabías que el género Metroidvania  surge de una fusión entre Metroid y Castlevania? Pues sí, y Dead Cells es un juego de plataformas que pertenece a esta interesante propuesta, incluye castillos y criaturas monstruosas.

Aquí debes luchar en contra de tus enemigos, pero no lo harás desprotegido, ya que tienes acceso a espadas, escudos, dagas, granadas, trampas y mucho más. Es un juego muy dinámico que te brinda una mecánica envidiable con movimientos rápidos. ¡Dead Cells es una joya que vale la pena tener!

  • Procesador: Intel i5 +
  • RAM: 2 GB
  • Gráficos: Nvidia 450 GTS / Radeon HD 5750 o mejor.

Chasm

Chasm juegos 2d para pc

¡Chasm tiene toda la acción que nos gusta! Sin embargo su plato fuerte es que los mapas combinan escenarios aleatoriamente y permiten que cada vez que juegues, sea completamente distinto a la vez anterior. 

Su sistema de elementos de estilo RPG es otra característica detacable, ya que aquí se sobrepone la inteligencia sobre la fuerza.

La idea es construir tus habilidades a través de la correcta elección de los atributos, dependiendo de tu objetivo (vida, ataque físico, ataque mágico, entre otros); no necesariamente debes optar por las herramientas que te otorguen fuerza. Este juego es una excelente opción para distraerte frente a la PC.

Uno de los juegos 2D para PC más dinámicos y adictivos. Nosotros lo hemos terminado un par de veces, realmente pide muy poco, aquí tienes sus requisitos.

  • Procesador: CPU de doble núcleo
  • RAM: 1 GB
  • Tarjeta de video: OpenGL 3.0

Broforce

Broforce

Acción y adrenalina, de estos dos elementos Broforce tiene una gran cantidad.

Aquí tu única misión es llegar al helicóptero, pero no es tan sencillo como parece, ya que debes controlar a un equipo de soldados, cuyos nombres seguramente reconocerás. Están Rambro, Brobocop, Bronan el Brobariano, Indiana Brones, Brommando, Bro Lee, entre otros.

También debes sobrevivir a ejércitos de terroristas, alienígenas y criaturas del inframundo que intentarán acabar con tu vida con solo un disparo o golpe, y no creo que quieras distraerte un segundo. No dudes de la capacidad que tiene este juego para mantenerte activo durante horas. 

Si lo que querías era acción, este es de los mejores juegos 2D para PC que puedes descargar, además es gratuito ¿Qué estás esperando?

  • Procesador: Intel Core Duo o equivalente
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Tarjeta de video: Compatible con OpenGL 3.0

Terraria

TERRARIA JUEGO EN 2D

Terraria es básicamente, dos juegos en uno, ya que se desarrolla en dos escenarios, en la superficie y en el subsuelo. La superficie cuenta con un ciclo día/noche que trae diferentes características y enemigos.

Aquí debes construir una aldea, la cual tienes que mejorar y ampliar a medida que avanza el juego. Con la creación de habitaciones amplias y cómodas, aparecen PNJ (personajes no jugables) que te  ayudan con las curas, la venta de artículos y otros servicios.

Deberás matar a tus enemigos y construir varias herramientas, pero hey, debes aprender a hacer cada una de esas actividades por tu cuenta, ya que el juego no tiene tutorial.

Otro plus es que en Terraria el escenario puede ser destruido completamente con la finalidad de revelar secretos y reunir material. ¿Te animas a formar parte de esta aventura?

  • Procesador: 2Ghz
  • Memoria RAM: 2.5GB
  • Tarjeta de video: 128MB

 Trine

trine juegos en 2d

Trine trae una propuesta distinta que te volverá loco de diversión. La historia se basa en tres personajes: un ladrón, un mago y un guerrero; cada uno con habilidades específicas que debes combinar para completar los distintos niveles del juego.

El guerrero tiene la habilidad de saber cómo luchar, el mago tiene la capacidad de crear objetos y moverlos con su mente y el ladrón tiene conocimiento acerca de cómo escapar  con la ayuda de un arco con cuerda. ¡Este juego sí que te pondrá a pensar!

  1. Procesador: 2Ghz
  2. Memoria RAM: 512MB
  3. Tarjeta de video: ATI Radeon X800 / NVIDIA GeForce 6800

El robo de Steamworld

Steamworld Heist

El robo de Steamworld es un juego de disparos un poco distinto en el que cuentas con robots vestidos de policías, vaqueros, entre otros para atacar y defenderte de tus enemigos. El combate y las estrategias son lo más importante aquí.

Debes combinar las habilidades específicas de cada robot para liberarte de las situaciones peligrosas. Cuentas con varias opciones de armas y herramientas de mejora.

Cada jugador tiene su turno para moverse y atacar, pero cabe destacar que cada muerte de tu equipo puede ser costosa, porque pierdes experiencia y te expones a ser aniquilado mientras recoges el cadáver. 

  • Procesador: 2Ghz
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Tarjeta de video: Compatible con OpenGL 2.1

Teatro Battleblock

Teatro Battleblock

Teatro Battleblock tiene muchísimas opciones para divertirte. Trae variados mini-puzzles que debes superar durante el desarrollo del juego.

Es un título de plataformas en el que recoges cristales para desbloquear la salida y requiere de que te muevas rápido y preciso.

Teatro Battleblock es un juego desafiante, divertido y con mucho contenido para desbloquear. También puedes jugarlo de forma cooperativa o en solitario. 

  • Procesador: Intel Core 2 Duo de 2.8 Ghz.
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Tarjeta de video: 512 MB

Este fue nuestro top con los mejores juegos 2D para PC, si tienes una PC débil no tienes por que conformarte únicamente con juegos de estilo 2d, hay muchos juegos de PC débil increíbles con bajos requerimientos y livianos.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!