▷ Juegos antiguos de PC que DEBES jugar » Hablamos de Gamers Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Juegos antiguos de PC que DEBES jugar

17/07/2018

¡Qué sorpresa! Estamos muy contentos de que hayas llegado hasta este artículo, puesto que solo puede significar dos cosas: La primera de ellas es que eres un nostálgico y que ya llevas unos cuantos años en este mundo de los videojuegos. La segunda opción es que te ha surgido la curiosidad sobre cómo fueron los juegos antiguos de PC y quieres descubrir un mundo del que solamente has escuchado unos cuantos comentarios.

Cualquiera sea la razón, te diremos inmediatamente que este texto nace de nuestra nostalgia. En lo personal, descubrí estos juegos durante mi niñez y fueron parte de las primeras incursiones con una computadora. La situación típica de ir a la casa de ese primo mayor que sabía más que tú y que te dejaba en un disquete el videojuego que acababas de probar en su casa.

Juegos Antiguos de Ordenador

Será necesario que entiendas estos juegos antiguos de PC en relación a su contexto histórico y que, al momento de jugarlos, puedas comprender el aporte que significaron para el desarrollo de la industria. En estos títulos encontrarás los pilares que dieron paso a los videojuegos que hoy se imponen en el mercado, llenos de astucia y originalidad al momento de encantar a los usuarios.

Aquí te dejamos 5 juegos antiguos de PC que debes jugar antes de morir, algunos de ellos son juegos gratis.

Simcity

Juegos antiguos de PC - Simcity 1989
Simcity 1989

Si hablamos de juegos antiguos, este videojuego ha tenido tal relevancia en la industria que hasta el día de hoy siguen apareciendo nuevas entregas. Por supuesto, la versión original data del año 1989 y su estética dista mucho del aspecto que conocemos actualmente. Hay que ser bastante claros y señalar que este videojuego definió el género de simulación, inaugurando un estilo que se ha explotado en todas las direcciones.

Contaba con tres niveles de dificultad y la opción inicial de darle un nombre personalizado a tu ciudad. No existe una finalidad determinada, por lo que la derrota o la victoria son elementos que quedan al criterio de cada jugador. Sistemas de energía, transporte, calles, carreteras, áreas residenciales, comercio y cobro de impuestos, son los elementos que entrarán en juego al momento de desarrollar tu ciudad de manera óptima. Un juegazo.

Age of Empires

Juegos antiguos de PC - Age of Empires
Age of Empires

Una bomba entre los juegos antiguos de PC. El juego apareció con timidez durante el año 1996, alcanzando grandes niveles de popularidad en muy poco tiempo. Un juego antiguo de estrategia y combate en tiempo real en el que cada uno de los jugadores maneja una civilización. Con grandes referencias a la historia de la humanidad y la utilización de diferentes personajes históricos, este juego alcanzó su más alto punto con su segunda entrega.

Age of Empires 2 se estrenó el año 1999 y es uno de los pocos nombres que resiste el paso del tiempo. De hecho, todavía existen campeonatos mundiales basados en este videojuego y son muchos quienes continúan enamorados de esta saga. Por supuesto, han aparecido versiones más modernas y que aprovechan los nuevos recursos que posee la industria, pero por alguna razón este título permanece inamovible.

Te recomendamos que juegues las dos versiones de uno de los mejores juegos de estrategia en PC antiguos y que te dejes sumergir en las intensas campañas que el juego tiene para ti.

Diablo

Juegos antiguos de PC - Diablo
Diablo

Terror, monstruos y mucha sangre son parte fundamental de uno de los mejores juegos antiguos de PC. La saga de Diablo sin lugar a dudas se encontró envuelta en una oscuridad sin precedentes. Este espectacular ejemplar del RPG fue creado por Blizzard y lanzado al mercado el año 1996. En esta primera entrega podías elegir entre un Guerrero, un Hechicero y una Arpía, personaje con el que te sumergías en diversos tipos de búsquedas.

Cientos de mazmorras que recorrer y un sinfín de monstruos para asesinar marcaron el paso de Diablo por nuestras vidas. ¿Lo mejor de Diablo? Es que su segunda entrega fue aún más increíble que la primera. Diablo II amplió la cantidad de personajes y perfeccionó detalles de la jugabilidad, dando lugar a un videojuego de culto.

Por cierto, si además de los juegos antiguos de PC también te gustan los RPG, quizás te interese ver nuestro artículo de Juegos RPG: 10 títulos inolvidables.

Doom

Juegos antiguos de PC - DOOM
DOOM

La historia nos pone en los zapatos de un marine que es enviado a una de las lunas de Marte. Su expedición rutinaria se ve interrumpida por un fallo en la máquina de teletransportación, lo cual produce una brecha en el espacio tiempo y abre un portal al infierno. Todo se vuelve caos para nosotros, puesto que tendremos que hacer frente a innumerables criaturas que buscan comernos vivos.

Doom suele ser recordado como uno de los mejores juegos antiguos de recreativos, debido a su gran relevancia en la época dorada de las maquinitas. Si quieres ver otros juegos como este, te recomendamos que visites nuestro artículo sobre Juegos Arcade Antiguos.

Sin lugar a dudas, un título fundamental en el género de disparos en primera persona.

Half Life

Juegos antiguos de PC - Half Life
Half Life

La industria de videojuegos le debe mucho a Half Life y al enorme aporte que significó este trabajo de Valve. Del género de disparos en primera persona, Half Life cuenta las aventuras de Gordon Freeman, un científico que trabaja para el Centro de Investigación de Black Mesa. Las cosas se complican cuando uno de los experimentos falla y abre un portal hacia otra dimensión.

La historia evoluciona de manera espectacular, sumando grandes dosis de acción y un escalofriante tono de misterio. Cuenta con 2 videojuegos que narran historias paralelas de los mismos sucesos. Blue Shift te pone en los zapatos de uno de los guardias de seguridad de Black Mesa, mientras que en Opposing Force tu misión será acabar con la vida de uno científico llamado Gordon Freeman (explosión mental).

Totalmente secundado por los fans y grabado a fuego en la historia de los videojuegos. Por supuesto, existe un cuarto juego que ha marcado la historia y que también forma parte de este grupo: Counter Strike.

Si hablar sobre juegos antiguos de PC te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos y síguenos en Facebook para estar al tanto de nuestras nuevas publicaciones. Recuerda que también puedes encontrar información sobre juegos antiguos recreativos en nuestro artículo sobre Juegos Arcade de los 80.


¿Te ha gustado este artículo? Entonces quizás te interese:



verifyserptrade

Summary
Review Date
Reviewed Item
Juegos antiguos de PC que DEBES jugar
Author Rating
51star1star1star1star1star