Los 15+ Mejores juegos gratis en Steam para PC débil

Si estás buscando juegos gratis para PC débil, aquí te traemos un TOP 10 de los mejores juegos para ordenadores modestos, disponibles para descarga inmediata y sin invertir ni un dólar. ¿Lo mejor? te dejaremos los links de descarga. 

Prepárate para nuestro TOP de títulos de Steam Gratis, ligeros y con pocos requisitos.

1. Brawlhalla

Brawlhalla es un juego muy violento en el que tienes la opción de utilizar armas como espadas, hachas, lanzas, bombas y trampas. Además te permite defenderte mediante puñetazos, patadas y vuelos.

La historia va acerca de unos guerreros legendarios provenientes de distintas partes del mundo que se unen en un torneo masivo para descubrir quién es el mejor. En Brawlhalla puedes jugar en equipo y en solitario, ambos modos son geniales. 

No te dejes llevar por la sencillez de sus gráficos. A pesar de que Brawlhalla tiene hasta una onda un poco infantil, es un título que demanda mucha concentración y movimientos orquestados.  Aquí debes prestar mucha atención si quieres sobrevivir a los combos.

Requisitos mínimos:

  • Procesador: Intel Core 2 Duo E8400 o superior
  • RAM: 1GB
  • Video: Intel HD 3000 o superior

2. Team Fortress 2

Team Fortress es un juego original que consiste en participar en equipos que pueden componerse por personajes de ataque, defensa y apoyo. La diferencia de este juego es que para poder cumplir con los objetivos, los jugadores deben trabajar en sincronía.

Tiene varios modos de juego, además combina su característica de juego de combate con unos gráficos muy bien hechos al estilo de dibujos animados, lo que crea una mezcla bastante inusual y carismática a la vez. Para los amantes de los juegos de tiro, que además ofrezcan un tono divertido, este título es ideal. 

Requisitos mínimos:

  • Procesador: 1,7 GHz
  • RAM: 512MB
  • Video: AMD Radeon X1600 o superior

3. Trackmania Nations Forever

Las carreras más divertidas se apoderarán de tu ordenador. Trackmania Nations Forever tiene unos controles básicos que te permiten mover la cámara y otros que te permiten manejar el coche.

Su sencillez no tiene nada que ver con su calidad. Este título ha sido merecedor de un Récord Guiness por la cantidad de jugadores y el contenido que ofrece, convirtiéndolo en uno de los más conocidos a nivel mundial. 

Eso sí, la velocidad es extrema, perfecta para los apasionados de los autos. Tiene una de las tablas de récords mejor establecidas entre todos los juegos de este género.

Los mejores tiempos de cada vuelta quedan registrados para clasificaciones mundiales. También puedes crear tu propia pista a través de editores de cursos. 

Requisitos mínimos:

  • Procesador: Pentium IV o superior
  • RAM: 256MB
  • Video: NVIDIA GeForce 6200 o superior

4. Tree of Savior

Este es un juego perteneciente al género MMORPG, con un aspecto bastante amigable en el que tienes varias búsquedas, tanto principales como secundarias.

Te pasea por diferentes escenarios y mazmorras para que las explores en grupo. Hay quienes aseguran que es extremadamente parecido a Ragnarok, por no decir ”igual”, sin embargo ‘Árbol del Salvador posee mucha más complejidad en cuanto a contenido. 

Aquí también tienes varias clases para elegir y mezclarlas entre sí, siendo esta una de las características diferenciadoras del juego. Sin duda el Árbol del Salvador es una pieza a la cual le incluyeron muchos detalles que vale la pena probar. 

Requisitos mínimos:

  • Procesador: i3 o superior
  • RAM: 4 GB
  • Video: Serie GeForce 200 de NVIDIA o superior

5. Awesomenauts

Awesomenauts es un MOBA en 2D que se juega en equipo y el objetivo es avanzar hasta la torre enemiga y acabar con ella. Si bien es cierto que el juego descifró perfectamente el funcionamiento de Dota o League of Subtitles, también deben ser reconocidas sus diversas opciones de mezclas entre ataques y defensas en cada una de las pistas.

Mientras intentas llegar a la torre enemiga también debes combatir a secuaces y torres controladas por computadora que deben ser eliminadas por ti. Los astronautas tienen varias clases: tanques, dps y apoyo.

Adicionalmente, cuentan con  varios artículos útiles como pieles, entre otros. Este es un juego que tiene mucho para ofrecer. 

Requisitos mínimos:

  • Procesador: Pentium IV o superior
  • RAM: 2 GB
  • Video: cualquier tarjeta con 512MB

6. Trove

Trove tiene muchísimas actividades para completar. Su nivel de personalización de personajes es por mucho, uno de los más completos del mercado.

Otra característica que gusta mucho es la amplia posibilidad de interacción entre jugadores, ya que frecuentemente debe armar equipos para ir completando misiones a medida que exploras el mapa. Los gráficos de Tove se asemejan mucho a los juegos del famoso Lego.

Requisitos mínimos:

  • Procesador: i5 o superior
  • RAM: 1GB
  • Video: Intel HD 3000 o superior

7. Dungeon Defenders 2

En este juego debes construir tu propia torre, armarte con recursos de las torres opuestas y equiparte de la mejor manera para vencer a tus oponentes.

Dungeon Defenders 2 es una combinación entre un juego de rol (clases, habilidades, niveles, botines, objetos) y defensa de torres con RPG. Gana quien equipe mejor a su personaje, adapte a su equipo y maneje mejor las defensas construidas.

 Si quiere probar algo más extremo, Dungeon Defenders 2 también ofrece un nivel de acción de Tower Defense mucho más complejo con el que puedes divertirte hasta con cuatro jugadores en el modo cooperativo. 

Requisitos mínimos:

  • Procesador: Dual Core 2.0 GHz
  • RAM: 3 GB
  • Video: ATI Radeon HD 2600 o superior / NVIDIA GeForce 8600 o superior y 512 MB de memoria

8. Minion Masters

Minion Masters es un juego de cartas que se puede llevar a cabo en modo solitario o en dúo y requiere de mucha estrategia y concentración, ya que utilizar una carta al azar puede costarte la partida.

Es necesario comprender la dinámica del juego y los detalles de cada unidad, por muy sencillo que parezca, sacar todo el potencial de tu mazo, es una tarea que requiere de mucha habilidad. 

Lo bueno es que el juego también te brinda la opción de desbloquear contenido increíble que te ayudará a llevar tu juego a otro nivel de diversión. 

Requisitos mínimos:

  • Procesador: i3 o superior
  • RAM: 4 GB
  • Video: Nvidia Geforce GT 240 o superior y 512 MB de memoria

9. Skyforge

Si de mezclas explosivas se trata, Skyforge lo tiene todo. Fantasía y ciencia ficción en un solo juego MMORPG.  Tienes 18 distintas clases para elegir, mazmorras, jefes, botines, objetos para equipar, entre otros.

En este juego eres una especie de deidad, cuyo objetivo es obtener más seguidores. Su sistema de lucha está centrado en la acción. Tiene mucha similitud con El Dios de la Guerra, sobretodo en su sistema de combate.

Puedes combinar movimientos que crean efectos visuales muy cool en tu pantalla y disfrutar de un espectáculo gráfico de otro mundo. A pesar de esto sigue siendo un juego bastante liviano, perfecto para ordenadores débiles.

Requisitos mínimos:

  • Procesador: Intel Pentium Dual CPU E2160 1.80 GHz o superior
  • RAM: 2 GB
  • Video: NVIDIA GeForce 8600 GTS, Intel HD Graphics 3000, o ATI Radeon HD 4650

10. Deceit

Desde que el juego inicia, se pone a prueba tu nivel de adrenalina. Engaño consiste en, si te encuentras sano, huir de los dos infectados.

Esta pieza se juega en primera persona, al estilo FPS. A cada jugador se le otorga un arma de fuego y un cuchillo para poder defenderse. 

Si estás sano debes buscar todas las formas posibles para mantenerte con vida y lograr salir del sitio, pero si estás infectado tienes esperar para poder huir sin ser descubierto.

Así como su nombre lo indica, en Deceit cada movimiento deberá ser fríamente calculado para evitar caer en las trampas.

Requisitos mínimos:

  • Procesador: i3
  • RAM: 4 GB
  • Video: GeForce GTX 650 Ti de NVIDIA o Radeon HD 7850 de AMD

11. Undertale

 

Related:
Los mejores juegos online de PC

Un título divertidísimo, con muchos personajes y jefes realmente desafiantes, lo clasificaríamos como un juego indie de pocos requisitos y estilo RPG. Es bastante alternativo en el sentido de que puedes evitar algunos combates dialogando con tus enemigos.

Como ya te lo habrás imaginado Undertale se creó en clave de humor, no es un RPG antiguo, pero basa su estética en ellos. Es la combinación perfecta de buena historia, excelente jugabilidad y batallas épicas, todo con las exigencias para un ordenador de antaño.

Lo mejor de este título es que lo puedes descargar y es un juego de PC débiles accesible.

Undertale RPG requerimientos:

  • Procesador: 1.6 GHz o superior.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo: 128 MB.
Related:
Todos los Mejores Juegos de PC de la actualidad (2021)

12.Rise of Nations

Este juego te propone un desafío completamente diferente: Avanza con tu nación desde la edad de piedra hasta el futuro. El gameplay está muy bien logrado, tendrás que ser hábil con la administración de recursos, las alianzas y las guerras.

Rise of Nations se caracteriza por tener partidas largas, de horas y horas, cuenta con una IA realmente desafiante. La mejor recomendación que te damos es bajar el nivel de la IA, sino cuando menos lo esperes puedes recibir un ataque con F16 mientras tú aun perfeccionas el arco y la flecha.

13. NFS Underground 2

¡No podíamos recomendarte otro! El favorito de la casa, todo un clásico en el género de los juegos de carrera. Mecánicas realistas, libertad plena y circuitos retadores es lo que caracteriza a este asombroso título.

Related:
Todos los Mejores juegos de PC débiles con Windows 7

Tienes decenas de modelos a elegir y puedes personalizarlos todos, al mejor estilo de Enchúlame la máquina o Overhaulin. Puedes tener el vehículo perfecto que hace match con tu personalidad o con tu forma de manejo.

Una de las mejores cosas de este juego es su música, un verdadero acierto.

Requerimientos para jugarlo en PC:

  • Procesador: Pentium III o Athlon XP, mínimo 933 MHz.
  • Memoria RAM: 256 MB.
  • Placa de vídeo: 32 MB y compatible con DirectX 8.1.

14. Age of Empires II HD Edition

Esos son para nosotros los mejores juegos de PC débiles, hay uno para cada gamer,  te impresionarás con el rendimiento que muchos tienen. Ya no hay excusa para no sacarle el mayor provecho a ese ordenador modesto que tienes en casa ¡Todos tenemos derecho a jugar!

Related:
Los mejores 15 Juegos para PC medianos

Está en nuestra lista de los mejores juegos de todos los tiempos y podrás jugarlo sin problema en tu PC con Windows 7, además es descargable. Lo mejor de todo es que esta versión cuenta con un rediseño que le otorga gráficos en HD.

La magia de este título reside en sus infinitas posibilidades, puedes jugar con 18 diferentes civilizaciones, cada una con características propias y modos de juego diferentes.

Cuenta con multijugador activo y una comunidad a la que le encanta medirse para ver quién es el mejor imperio.

Age of Empires II HD Edition, requerimientos:

  • Procesador: 1.2 GHz.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Placa de vídeo: compatible con DirectX 9.0c.
Related:
Estos son los Mejores juegos 2D para PC débil

15.Rome: Total War

Un impresionante título que no pide mucho. Domina el mundo conocido experimentando con tácticas militares, lleva tus naciones a por la gloria de roma luchando contra facciones alrededor de todo el mundo antiguo. Ni la nasa ha logrado explicar cómo es que un juego tan ligero logra que ubiques y controles a 10.000 tropas al mismo tiempo.

Este es un juego diferente y apasionante de estrategia militar que no puedes dejar de probar.

Requerimientos:

  • Procesador: Pentium III o Athlon de 1 GHz (o superior).
  • Memoria RAM: 256 MB.
  • Placa de vídeo: 64 MB y compatible con DirectX 9.0.

Si te gustó nuestro TOP 15 con los mejores juegos gratis para pc débil, tienes que echarle un ojo a la lista con nuestros juegos de disparos para PC débil favoritos.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!