10+ Divertidos juegos medievales para PC

Si eres del team feudal, disfrutarás con cada uno de los juegos medievales que te traemos en esta lista. Bien sea con espadas, arcos, catapultas o castillos, estos títulos están llenos de todos los elementos que te gustan.

Incluimos al principio aquellos que tienen características más realistas y no tan fantasiosas, después si nos volvimos un poco más locos ¡Prepárate para viajar a la Europa Medieval! 

1. Kingdom Come: Deliverance

JUEGOS MEDIEVALES PARA PC

¡Lo prometido es deuda! con Kingdom Come: Deliverance vivirás una experiencia medieval clásica en la que no existe la magia, solo las luchas al mejor estilo de la época.

Los PNJ reaccionarán ante ti dependiendo de la ropa o el estilo que lleves. 

Aquí debes controlar a Henry, el hijo de un herrero que quiere vengar la muerte de su familia. A medida que el juego se desarrolla, debes ocuparte del nivel de cansancio, el hambre, la higiene y la apariencia de tu personaje. Es un juego extremadamente dinámico con el que te trasladarán a una de las épocas más interesantes de la historia. 

  • Deberías jugar a este juego si:

Quieres probar un RPG con un estilo más sencillo.

2. Chivalry: Medieval Warfare

Chivalry: Medieval Warfare

La perspectiva en primera persona que te brinda Chivalry: Medieval Warfare es increíble. Es este juego debes atacar los castillos con armas de asedio, asesinar a miembros de la realeza, derribar puertas, defender edificios, y mucho más.

Puedes jugar con tus amigos,  el título está ideado para el modo multijugador, que además te da la opción de que cuando mueras, puedas resucitar y elegir a otro personaje con sus habilidades específicas. Tu misión es valerte de la gran variedad de movimientos que además están sincronizados perfectamente con tu ratón para imprimirle  aún más realismo al juego, atacar y defenderte hasta lograr combatir a tus enemigos. 

  • Debes jugar este juego si:

Quieres mucha acción en un solo juego medieval.

3. For Honor

For Honor JUEGO MEDIEVAL PARA PC

Con For Honor disfrutarás de una mecánica de combate inigualable, una de las mejores creadas hasta ahora. Su base es una la lucha medieval en la que necesitas ser muy rápido en tus ataques, contraataques y defensas. También cuentas con herramientas como esquivas, paradas, cortes de guardia, combos, fintas, golpes idénticos, recuperaciones, aturdimientos, agarres y ejecuciones.

El modo solitario es interesante, sin embargo la diversión viene cuando eliges competir contra otros usuarios.

Si eliges el modo multijugador no creas que todo estará servido en bandeja de plata, por el contrario, debes aprender a jugar con varios héroes divididos en tres facciones: caballeros, vikingos y samuráis.

  • Deberías jugar a este juego si:

Te gustan los juegos de lucha medieval y no le temes a nuevos métodos de juego.

4. Life is Feudal: Your Own

Life is Feudal: Your Own

Life is Feudal es un juego que te da total libertad para escoger qué tareas deseas realizar. El título también ofrece algo de supervivencia, por lo que puedes construir estructuras con materiales resistentes, plantar, cosechar, minar, luchar, entre otras actividades. 

Como en todos los juegos de rol, mientras realizas estas acciones tu personaje adquiere habilidades.

Aquí tal vez extrañes poder jugar con tus amigos, muchas actividades son más divertidas en grupo. 

  • Deberías jugar a este juego si:

Estás buscando un juego de rol con estilo medieval para un solo jugador. 

5. Mount & Blade: Warband

Mount & Blade: Warband

Mount & Blade: Warband es un juego que a simple vista parece no merecer la pena, pero que trae una amplia gama de opciones y contenido increíble que te mantendrá entretenido durante horas.

En este juego de rol empiezas desde abajo y terminas siendo extremadamente importante para el mundo. El dinamismo de los combates en Mount & Blade: Warband lo mantienen en la lista de nuestros favoritos. 

  • Deberías jugar a este juego si:

Quieres un juego de rol medieval simple y más ligero que el resto, es un juego para PC mediano. 

6. War of the Roses

JUEGOS MEDIEVALES LIGEROS PARA PC

Sí, War of the Roses está inspirado en la sangrienta Guerra Civil británica y la única modalidad de juego es multijugador hasta con 64 participantes. Los modos que ofrece son Conquest y Deathmatch.

El juego funciona de la misma manera que Mount & Blade: Warband, el protagonista tiene una curva de aprendizaje que es compleja y demanda mucha práctica para comprenderla.

A pesar de que el juego no ofrece muchas opciones distintas es una excelente escogencia si quieres vivir la experiencia realista de un escenario medieval.

  • Deberías jugar a este juego si: 

Quieres adentrarte en el mundo medieval con una propuesta bastante realista. 

7. Banished

Banished JUEGO MEDIEVAL PC

Desterrados es un juego muy completo en el que el rumbo de la historia lo eliges tú a través de tus acciones, por lo que deberás ser muy inteligente en tus decisiones.

Aquí debes construir ciudades medievales y proveer de alimentos, ropa, herramientas, fogatas y, más tarde; educación, salud y vivienda a los desterrados.

Los recursos están en constante amenaza, así que mantener a las ciudades en equilibrio no será sencillo.

  • Debes jugar este juego si:
Related:
Internet ha convertido en piezas de museo los juegos de consola y PC

Quieres un título medieval con buena cantidad de mods para personalizarlo.

8. King Arthur: Knight’s Tale

King Arthur: Knight's Tale

Este es un videojuego de Rol Táctico con estrategia y estética de estilo medieval, se basa en la mitología artúrica para desarrollar un  título oscuro pero entretenido, no recordó un poco a Diablo, pero con una trama mucho más envolvente.

Neocore Games garantiza con este King Arthur: Knight’s Tale una aventura con decisiones morales significantes para el desarrollo de la partida, agregando de esta forma tensión adicional a las decisiones tácticas y de gestión de un título con una estructura rogue-lite.

Noecore Games con este título logró que tus decisiones morales dentro del juego afecten mucho el desarrollo de la historia. Es un juego que te pone en tensión constantemente.

  • Debes jugarlo si:
Related:
Descubre si tu PC acepta los requisitos de Free Fire

Te gustan los títulos medievales con magia incluida.

9. Feudal Alloy

JUEGOS MEDIEVALES PARA PC

Bueno ahora sí nos empezamos a salir del estándar, Feudal Alloy es un juego de Robots medievales controlados aparentemente por peceras en su cabeza.. Sí, medieval. con plataformas, acción, exploración y peceras.

Tu personaje deberá explorar un gran mundo ubicado en la Edad Media, mientras mejoras sus habilidades y conoces a cada personaje aliado o enemigo.

  • Debes jugar este juego si:

Quieres probar algo diferentes y te llama la atención la Edad Media

10. Total War: WARHAMMER II

Total War: WARHAMMER II

Ahora sí, la joya de la corona. Uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real. No podíamos dejar de nombrarlo y recomendarlo en nuestro TOP 10 de juegos medievales para PC.

Related:
Internet ha convertido en piezas de museo los juegos de consola y PC

War Hammer II califica como juego medieval para nosotros por su estética. Sin embargo aquí puedes enfrentar vampiros medievales, contra caballeros medievales voladores y Elfos de estilo medieval…. También algunas ratas con metralletas de estilo futurista y algún pirata fantasma.

Total War WARHAMMER II es para nosotros uno de los mejores juegos jamás creados, podrás enfrentar a miles de tropas, crear el ejercito y la alianza perfecta mientras te deslumbras con su estética y gráficas.

  • Debes jugar este juego sí:

Te gusta la estrategia en tiempo real y tienes una PC no tan modesta. Uno de los juegos medievales a los que todos tienen que darle una oportunidad.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!