Estos son los juegos RPG para PC con pocos requisitos

Todos los fanáticos del RPG tenemos derecho a jugar, sin importar que tan modesta sea nuestra PC. Hoy democratizaremos el juego brindándote opciones que la parten toda y que pueden ser utilizadas en PC antiguos, económicos, descontinuados, en fin ¡He aquí la máxima lista de juegos RPG para pc débiles! Esperemos los disfrutes tanto como nosotros al probarlos todos.

No por ser más modernos implica que algunos juegos sean mejores, lo que importa es la calidad del contenido, el gameplay y la optimización de sus gráficos. Todas las opciones que te daremos vendrán con sus especificaciones técnicas de requisitos, además son juegos livianos que tu PC débil debería ejecutar sin problemas.

Cómo te darás cuenta muchos de estos juegos son emuladores clásicos o juegos relativamente modernos pero con excelente optimización. Hemos puesto como tope para nuestra investigación el rango que los 2GB de ram.

Related:
+ 1000 Nombres masculinos para Free Fire

Sin más, te presentamos nuestro top 10 de juegos RPG para PC con pocos requisitos:

  1. The Witcher Enhanced Edition:

juegos rpg para pc débiles MEDIEVALES

No importa si tu ordenador no corre The Witcher 3: The Wild Hunt, puedes experimentar una experiencia de juego igual de brutal con la primera entrega de la saga. En este título acompañarás a Geralt de Rivia, el brujo mercenario encargado de cazar monstruos con sus habilidades sobre humanas y su magia. Es una épica aventura de estilo medieval donde la toma de decisiones pasa a ser fundamental.

Este es un RPG que para los estándares modernos no pide muchos recursos. Conseguirás un juego repleto de acción con su componente de rol bien presente tanto en la trama como en el desarrollo de tu personaje.

  • Procesador: Intel Pentium 4 a 2.4 GHz o Athlon 64 +2800.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Placa de vídeo: nVidia GeForce 6600 o ATI Radeon 9800, o superior. 128 MB de memoria gráfica.
  1. The Elder Scrolls III: Morrowind Game of the Year Edition

juegos rpg para pc débiles

Un juegazo para los amantes de las aventuras, si bien no cuenta con las gráficas de Skyrim no se queda atrás en cuanto a la trama, ni el tamaño del mapa.

Related:
Cómo son los juegos de rol dependiendo su región de origen

En The Elder Scrolls III: Morrowind Game of the Year Edition tendrás un mundo gigante a tu disposición y plena libertad para explorarlo, cientos de misiones para  cumplir y, lo que más nos gusta, una total libertad para desarrollar a tu personaje ¡Puedes elegir desde la raza hasta el peinado!

Aventúrate en este título adictivo con cientos de horas de juego disponibles, cada decisión que tomes condicionará no solo la historia sino la manera en la que se desarrolla tu personaje.

  • Procesador: Intel Pentium III 500 Mhz.
  • Memoria RAM: 256 MB.
  • Placa de vídeo: placa de 32 MB y 32 bits de profundidad de color, compatible con Direct3D y DirectX 8.1.
  1. Diablo II, RPG ligero:

juegos rpg para pc débiles DIABLO

Te presentamos el juego más popular de la década de los 2000, un exitazo de ventas que todavía permanece como uno de los RPG más desafiantes jamás creados para PC. Este título está cargado de acción y te permite elegir entre cinco diferentes clases para crear a tu personaje.

Related:
Script de Island Royale

Inmediatamente empiezas a jugar te das cuenta que los niveles están literalmente inundados de enemigos temibles. Necesitarás precisión, habilidad y nivel para derrotar a los jefes finales de las zonas.

En muchas ocasiones te verás completamente rodeado, pero no te preocupes, solo es cuestión de conseguir las armas y el equipamiento adecuado para cada terreno.

  • Procesador: Pentium 233 MHz o equivalente.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Placa de vídeo: placa de vídeo con OpenGL 2.0 o superior.
  1. Baldur’s Gate I y II Enhanced Edition

juegos rpg para pc débiles

Este es un verdadero juegazo, está en nuestra lista de los mejores juegos de todos los tiempos y ¿Adivina qué? Tiene pocos requisitos, no, menos que eso ¿Tú ordenador prende? Puedes jugarlo ¿Tu horno tiene conexión? También podrás, es el mejor juego cuando comparamos la calidad contra los requisitos.

Lo que hace verdaderamente especial a este juego son sus personajes, las historias se conjugan en una gran trama que hasta ahora, para nosotros, no tiene igual.

Te recomendamos jugar ambos, tanto el del 98 como el del 2000, por supuesto en el orden correcto. Sugerimos la “Enhanced Edition” porque está remasterizada, pero sigue sin pedir demasiado.

Related:
EA SPORTS continúa con los derechos de autor de FIFA

Monstruos desafiantes, jefes temibles, misiones perfectamente desarrolladas, personajes épicos… No te diremos más, tengas el ordenador que tengas TIENES que jugar este par de títulos, una de las sagas RPG más épicas de todos los tiempos.

  • Procesador: 1GHz.
  • Memoria RAM: 512 MB.
  • Placa de vídeo: placa de vídeo con OpenGL 2.0 on superior.
  1. Star Wars: Knights of the Old Republic

juegos rpg para pc débiles

¿Qué más necesitas si tienes la oportunidad de ser un caballero Jedi? ¿Qué otra cosa se le puede pedir a la vida? No mucho más. El punto de partida será mil años antes de los primeros episodios de las películas de Star Wars, por lo que recorrerás una historia completamente inédita para ti si solo has visto las películas.

Explorarás varios planetas, conocerás personajes nuevos y únicos y tendrás decisiones importantes que tomar cada vez ¿Te convertirás en la nueva esperanza de los Jedi o dejarás que el lado oscuro te tiente? Si tienes un ordenador comprado del 2010 en adelante de seguro este título funcionará perfectamente.

Conoce el origen de la eterna lucha entre Sids y Jedis con  Star Wars: Knights of the Old Republic

  • Procesador: Intel Pentium 3 a 1 GHz o AMD Athlon a 1 GHz.
  • Memoria RAM: 256 MB.
  • Placa de vídeo: 32 MB con Hardware T&L, compatible con DirectX 9.0b o posterior.
  1. Dragon Age: Origins Ultimate Edition

juegos rpg para pc débiles

Increíblemente bueno y muy poco conocido, una de las joyas que tenemos bien guardadas en esta lista. Salva al mundo de una invasión demoníaca interpretando a un Elfo, un Humano o un Enano. 

Related:
Mejores Encantos de Hollow Knight

Recluta aliados, forja alianzas poderosas, maneja adecuadamente la diplomacia y pelea ferozmente para hacerle frente a la amenaza. En este juego tus decisiones tendrán peso como en pocos. La vida del continente dependerá de ti  tu espada, tu escudo y tu sabiduría.

Este es el título con más exigencias de la lista, sin embargo está tremendamente bien optimizado, por lo que con muy poco obtendrás un rendimiento épico.

  • Procesador: Intel Core 2 (o equivalente) a 1.4 Ghz o superior, AMD X2 (o equivalente) a 1.8 Ghz o superior.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Placa de vídeo: ATI Radeon X850 con 128 Mb o superior, nVidia GeForce 6600 GT con 128 Mb o superior.
  1. Fallout 3 Game of the Year Edition

juegos rpg para pc débiles

El mundo fue arrasado por una guerra nuclear, quedan pocos sobrevivientes al desastre. Toda experiencia en la superficie de la tierra es una situación muy peligrosa.

Tendrás que desarrollar tu personaje a la medida para decidir el destino de muchos. Lo que más nos gusta de este título es que puedes tener un perro como fiel compañero de batalla.

  • Procesador: 2.4 Ghz o superior.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Placa de vídeo: GeForce 6800 / ATI X850 o superior con 256 MB.
  1. Undertale

juegos rpg para pc débiles

Un juego divertidísimo, con muchos personajes y jefes realmente desafiantes, lo clasificaríamos como un juego indie de pocos requisitos y estilo RPG. Es bastante alternativo en el sentido de que puedes evitar algunos combates dialogando con tus enemigos.

Related:
Nicks originales para usar en League of Legends

Como ya te lo habrás imaginado el título se creó en clave de humor, no es un RPG antiguo, pero basa su estética en ellos. Es la combinación perfecta de buena historia, excelente jugabilidad y batallas épicas, todo con las exigencias para un ordenador de antaño.

  • Procesador: 1.6 GHz o superior.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo: 128 MB.
  1. Stardew Valley

juegos rpg para pc débiles FARMER

¡Tu vida por la granja! Nadie va a destruir tu cosecha que con tanto sudor te has ganado. En este juego tendrás que luchar contra monstruos que merodean el vecindario mientras te encargas de hacer crecer tu granja como ninguna otra.

Podrás jugar en modo cooperativo para que la diversión se duplique.

Stardew Valley, requerimientos:

  • Procesador: 2 GHz.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo: 256 MB compatible con Shader moder 3.0+.
  1. Darkest Dungeon

juegos rpg para pc débiles

Este no lo podíamos dejar fuera. Es un RPG de terror con cantidades insólitas de mazmorras para explorar. Lúgubre, divertido y muy bien terminado, tiene personajes salidos de libros al estilo Lovercraft.

Related:
Estas son las Mejores Armas de Free Fire

Si querías un reto, con este juego lo conseguirás, es tan desafiante como tenebroso. Una excelente opción dentro de los  juegos RPG de PC débiles.

  • Procesador: 2GHz o superior.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo: compatible con OpenGL 3.2 o superior.

Estos son para nosotros los mejores juegos RPG de PC débiles jamás creados hasta los momentos, horas de diversión con poca inversión ¿Qué te parecieron? También puedes ver los mejores juegos de PC débiles del mundo.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!