Los mejores juegos para PC débiles

Hoy vamos a hacer magia, convertiremos a tu PC en una verdadera bestia ¿No nos crees? Si pensabas que por tener un ordenador modesto no podías jugar buenos títulos te equivocas, seleccionamos para ti todos los juegos de PC débiles que valen la pena. Después de leer este artículo tendrás tu ordenador repleto de juegos increíbles, dignos del mejor gamer del mundo.

En principio te presentaremos lo que a nuestro parecer son los mejores 5 juegos jamás creados para PC con pocos requisitos. Luego te dejaremos una lista completa dividida por géneros para que encuentres el que mejor te va, todos son compatibles con Windows 7 y otros sistemas operativos antiguos, no requieren más de 32 bits y en su mayoría son livianos ¿Estás listo?

Top 5, los mejores juegos de PC débiles

Como te lo prometimos aquí está nuestro TOP 5 de los mejores juegos que puedes correr sin problemas en un ordenador modesto, todos son livianos,  fáciles de descargar y funcionan con pocos requisitos.

  1. GTA San Andreas
  2. Cuphead
  3. Total War: Rome
  4. Borderlands
  5. Need for Speed: Underground 2

A continuación tienes una lista con todos los mejores juegos de PC débiles, organizados por género.

Juegos RPG para PC con pocos requisitos

Estos son los mejores juegos ligeros de estilo RPG que podrás descargar y utilizar en tu PC débil, todos tienen requerimientos por debajo de máximo 256 Mb de video y son RPG de 32 Bits, esperemos los disfrutes, a nosotros nos encantaron.

1.Undertale

juegos pc debiles rpg

Un título divertidísimo, con muchos personajes y jefes realmente desafiantes, lo clasificaríamos como un juego indie de pocos requisitos y estilo RPG. Es bastante alternativo en el sentido de que puedes evitar algunos combates dialogando con tus enemigos.

Como ya te lo habrás imaginado Undertale se creó en clave de humor, no es un RPG antiguo, pero basa su estética en ellos. Es la combinación perfecta de buena historia, excelente jugabilidad y batallas épicas, todo con las exigencias para un ordenador de antaño.

Lo mejor de este título es que lo puedes descargar y es un juego de PC débiles accesible.

Undertale RPG requerimientos:

  • Procesador: 1.6 GHz o superior.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo: 128 MB.

Undertale, RPG 32 Bits, Gameplay:

2.Terraria

los mejores juegos para pc debil rpg

Este RPG de culto merece la pena tengas la computadora que tengas. Se basa en explorar, construir y luchar ¿Te suena conocido? Los jefes son realmente fuertes, un verdadero reto,  tal y como nos gusta En HD gamers.

En Terraria tendrás libertad de moverte por donde desees, los escenarios son generados de manera aleatoria cada vez y los gráficos son adorables. Un RPG clásico que vale totalmente la  pena.

Terraria, RPG liviano, requerimientos:

  • Procesador: 2 GHz o superior.
  • Memoria RAM: 2.5 GB.
  • Placa de vídeo: 128 MBs con Shader Model 2.0+.

Terraria gameplay

3.Starbound, adictivo y liviano

 juegos para pc debil rpg

Enemigos fuertes y misteriosos, naves, bases espaciales y planetas distantes… Con esos 5 términos describimos muy buen a Starbound, un RPG que solo pide 2GB de RAM y entrega a cambio muchas horas de diversión.

El objetivo de este juego es ir pilotando naves mientras construyes tus propias bases en planetas remotos. Podrás elegir entre varias razas alienígenas incluyendo, por supuesto, los humanos.

No creas que es una versión de los Sims en 2D, nada más distante, si bien cuentas con características de simulador de vida y construcción, este juego no tiene nada que ver con el afamado título. Estás en el espacio y el objetivo es sobrevivir a los ataques que sufras en los rincones más oscuros del universo ¿Podrás manejar la presión?

Este es un juego de supervivencia, no te confíes.

Starbound, RPG de PC débil, requerimientos:

  • Procesador: Intel Core 2 Duo o superior.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo: 256 MB compatible con DirectX 9.0.

Gameplay:

4.Stardew Valley

 juegos para pc debil rpg

¡Tu vida por la granja! Nadie va a destruir tu cosecha que con tanto sudor te has ganado. En este juego tendrás que luchar contra monstruos que merodean el vecindario mientras te encargas de hacer crecer tu granja como ninguna otra.

Podrás jugar en modo cooperativo para que la diversión se duplique.

Stardew Valley, requerimientos:

  • Procesador: 2 GHz.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo: 256 MB compatible con Shader moder 3.0+.

Gameplay

Estrategia, juegos de PC débiles:

1.Age of Empires II HD Edition

 juegos para pc debil estrategia

Está en nuestra lista de los mejores juegos de todos los tiempos y podrás jugarlo sin problema en tu PC con Windows 7, además es descargable. Lo mejor de todo es que esta versión cuenta con un rediseño que le otorga gráficos en HD.

La magia de este título reside en sus infinitas posibilidades, puedes jugar con 18 diferentes civilizaciones, cada una con características propias y modos de juego diferentes.

Cuenta con multijugador activo y una comunidad a la que le encanta medirse para ver quién es el mejor imperio.

Age of Empires II HD Edition, requerimientos:

  • Procesador: 1.2 GHz.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Placa de vídeo: compatible con DirectX 9.0c.

2.Rise of Nations

 juegos para pc debil estrategia

Este juego te propone un desafío completamente diferente: Avanza con tu nación desde la edad de piedra hasta el futuro. El gameplay está muy bien logrado, tendrás que ser hábil con la administración de recursos, las alianzas y las guerras.

Rise of Nations se caracteriza por tener partidas largas, de horas y horas, cuenta con una IA realmente desafiante. La mejor recomendación que te damos es bajar el nivel de la IA, sino cuando menos lo esperes puedes recibir un ataque con F16 mientras tú aun perfeccionas el arco y la flecha.

Rise of  Nations gameplay:

Rise of Nations requerimientos:

  • Procesador: 1.6 GHz.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Placa de vídeo: compatible con DirectX 10+.

3.Rome: Total War

rome, juego pc debil

Un impresionante título que no pide mucho. Domina el mundo conocido experimentando con tácticas militares, lleva tus naciones a por la gloria de roma luchando contra facciones alrededor de todo el mundo antiguo. Ni la nasa ha logrado explicar cómo es que un juego tan ligero logra que ubiques y controles a 10.000 tropas al mismo tiempo.

Este es un juego diferente y apasionante de estrategia militar que no puedes dejar de probar.

Rome Total War Gameplay

 

Rome: Total War requerimientos.

  • Procesador: Pentium III o Athlon de 1 GHz (o superior).
  • Memoria RAM: 256 MB.
  • Placa de vídeo: 64 MB y compatible con DirectX 9.0.

Listo, ya conoces nuestro TOP 3 de juegos de estrategia para PC con pocos requisitos y muy adictivos, ahora demos paso a la aventura.

Juegos de Acción livianos para PC

Si pensabas que la mayor adrenalina que podías sacarle a tu PC era buscaminas estás equivocado. En esta sección tomamos los mejores juegos que piden pocos requisitos y entregan acción sin parar. Son nuestros favoritos, esperamos que los disfrutes.

1.GTA San Andreas

Mejores juegos pc debiles

El juego más icónico de todo el género de acción y aventura. Un clásico que nunca morirá y que podrás jugar en tu PC así no este equipada con los mejores componentes.

Podrás explorar todos los lugares de San Andreas cuándo quieras, cómo quieras y con el vehículo que quieras, un auto, una bicicleta, una moto y hasta un avión.

En este juego utilizas al famoso CJ mientras plasmas tu venganza contra bandas criminales rivales. Un título que entrega libertad para jugar por horas sin parar.

Además, si los necesitas, puedes ver aquí todos los códigos gta san andreas PC.

GTA San Andreas para PC, requisitos:

  • Procesador: Pentium III o AMD Athlon de 1 GHz.
  • Memoria RAM: 256 MB.
  • Placa de vídeo: 64 MB compatible con DirectX 8.1.

2.Portal 2

mejores juegos para PC DÉBIL

Este título está en todas las listas cuando se habla de los mejores juegos de la historia.

Después de que Portal1 se convirtiera en juego de culto, ahora llegó Portal 2 para PC. Este título te llevará a resolver todo tipo de puzles utilizando tu ingenio y tu pistola de portales. Los retos y las trampas son realizados por una sádica inteligencia artificial llamada GladOS.

Lo más entretenido de este juego, a nuestro parecer, es el modo cooperativo, en el que tendrás que superar en pareja todas las pruebas que la inteligencia artificial te proponga.

¿Estás listo para pasar horas cumpliendo desafíos inimaginables?

Portal 2 Gameplay

Portal 2, requisitos:

  • Procesador: 3.0 GHz P4, Dual Core 2.0 o AMD64X2.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo: 128 MB con soporte de Pixel Shader 2.0b y DirectX 9.0c.

3.Cuphead

los mejores juegos para pc debil

Otro súper título que no puedes dejar de jugar sin importar que tipo de computadora tengas. Está inspirado en diseños antiguos y es extremadamente difícil de pasar. Todos los personajes tienen identidades únicas, empezando por el protagonista, la banda sonora no tiene igual.

Es de los juegos 2D con mejor conceptualización que hemos jugado, 100% recomendado.

Este juego es tan bueno que ya se anunció su lanzamiento para Xbox one y Nintendo Switch

Cuphead requisitos:

  • Procesador: 3.0 GHz o superior como Intel Core 2 Duo E8400 o AMD Athlon 64 X2 6000+.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo: 512 MB.

4.Broforce

los mejores juegos para pc debil

Explosiones, balas y más explosiones, elimina cualquier cosa que tenga pulso utilizando personajes del mundo del cine. Podrás jugar con Rambo, Metal Slug y muchos otros en este juego de plataformas 2D.

Si quieres engancharte rápido con un título en tu PC débil este es el indicado, completamente divertido y frenético.

Broforce requisitos para jugar:

  • Procesador: Intel Core 2 Duo or AMD Athlon 64 X2.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Placa de vídeo: compatible con OpenGL 3.0.

Juegos Shooter  (FPS) con pocos requisitos para PC 

A disparar como dios manda sin que tu computadora se sobrecaliente, con estos títulos asegurarás un gameplay extraordinario a bajos costos. Si eres amante de los FPS (Juegos de disparos en primera persona) amarás este top.

1.Borderlands

los mejores juegos para pc debil fps

Mucho más que un FPS, es un juego muy completo con gráficos súper optimizados, para nosotros uno de los mejores juegos de shooter a los que puedes optar teniendo una PC débil.

En Borderlands tendrás que explorar un mapa realmente salvaje para buscar botines. Puedes jugar en solitario o hasta con tres amigos en modo cooperativo, tu objetivo será cazar monstruos y hacer frente a los forajidos más locos que podrás encontrar en todo el universo.

Este título cuenta con una variedad de armas realmente brutal, sus desarrolladores se encargaron de darte muchas opciones con detalles diferentes: Metralletas, escopetas, rifles de asalto, pistolas, lanza cohetes, armas de largo alcance y hasta objetos para pelear en corto alcance.

La historia es increíble y te atrapa desde el primer momento, por si fuera poco este juego tiene su componente RPG al permitirte moldear tu personaje como más te plazca, una verdadera joya para cualquier PC con bajo rendimiento.

Borderlands requisitos:

  • Procesador: 2.4 GHz.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Placa de vídeo: 256 MB.

2.Doom 3

los mejores juegos para pc debil fps

Enfréntate a criaturas recién salidas del infierno en este juego de terror con tiroteos intensos y retadores. Doom 3, como todas las otras entregas de la saga, te va ofreciendo armas cada vez más poderosas. No te confíes, los enemigos también serán cada vez más feroces.

Un título increíble y perfecto para una PC con características modestas.

Doom 3, requisitos para jugar:

  • Procesador: 1.5 GHz.
  • Memoria RAM: 384 MB.
  • Placa de vídeo: 64 MB y compatible con DirectX 9.0b.

3.Superhot

superhot

Mezcla entre estrategia y FPS, Supershot te brinda uno de los juegos de disparos más originales jamás creados. Cuál si salieras de una película de acción en este título todo se basa en la precisión, te sentirás viviendo en un mundo de cámara lenta.

En este juego el tiempo se mueve solo cuando tú te mueves, es por eso que tendrás suficiente espacio para pensar bien tus movimientos. Lo más guay de todo es que al final de cada partida podrás verte en acción con una repetición en tiempo real que te hará decir ¡Dios mío soy la ostia!

Superhot gameplay

 Superhot, requisitos:

  • Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 2.40 GHz.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Placa de vídeo: 1024 MB.

Juegos de PC débil Battle Royale

Sí, es posible jugar una partida épica estilo Fortnite en tu PC, solo tienes que encontrar los títulos adecuados que no vayan a romper tu ordenador al primer minuto de juego.

Por suerte en HD Gamers hicimos esta sección pensada para ti, que eres amante del Battel Royale, únicamente con opciones que valen la pena.

1.Knives Out

los mejores juegos para pc debil

En primer lugar, lo más importante, hay suficientes personas jugando este título a diario como para no tener que esperar toda la vida para empezar una partida.

Luego te podemos decir que está muy padre, perfecto para los amantes de clásicos como PUBG, tiene diferentes mapas y modos de juego, se actualiza con buena frecuencia y los gráficos están bastante bien.

Puedes jugar en solitario o hasta con tres compañeros de combate, la verdad, no tiene nada que envidiarle a ningún Battle Royale Moderno.

Knives Out, requisitos:

  • Procesador: Pentium Dual Core E2140 1.60GHz o Athlon 64 X2 Dual Core 3600+.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo: GeForce GT 520, Radeon HD 6480G o superior.

2.PUBG Mobile (Emulador)

Juegos de PC débil Battle Royale

Muy buenas noticias, ahora en el 2020 podrás jugar PUBG en tu PC débil ¿No te lo crees? Sí es verdad, no estamos mintiendo, los creadores del afamado Battle Royale en una movida inteligente han dispuesto un emulador de la versión  móvil para PC.

Ahora podrás jugar a este súper competitivo título, donde cada jugador intenta sobrevivir para ser el último en pie. Todo funciona como en el juego original: Montones de armas, detalles cuidados en el mapa y la zona de juego se acorta gracias a la radiación mortal.

¿Serás tú el próximo sobreviviente en la arena? Si nunca has jugado al PUBG, esta oportunidad es perfecta para hacerlo, lánzate del avión, toma un arma, un vehículo y haz que todos los demás jugadores tiemblen.

Necesidades para jugar PUBG, emulador:

  • Procesador: Dual Core Intel o AMD a 1.8 GHz.
  • Memoria RAM: 3 GB.
  • Placa de vídeo: NVIDIA GeForce 8600/9600GT, ATI/AMD Radeon HD2600/3600 o superior.

El mejor juego de carreras para PC débil:

Need for Speed: Underground 2

Juegos de PC débil carreras

¡No podíamos recomendarte otro! El favorito de la casa, todo un clásico en el género de los juegos de carrera. Mecánicas realistas, libertad plena y circuitos retadores es lo que caracteriza a este asombroso título.

Tienes decenas de modelos a elegir y puedes personalizarlos todos, al mejor estilo de Enchúlame la máquina o Overhaulin. Puedes tener el vehículo perfecto que hace match con tu personalidad o con tu forma de manejo.

Una de las mejores cosas de este juego es su música, un verdadero acierto.

Requerimientos para jugarlo en PC:

  • Procesador: Pentium III o Athlon XP, mínimo 933 MHz.
  • Memoria RAM: 256 MB.
  • Placa de vídeo: 32 MB y compatible con DirectX 8.1.

Esos son para nosotros los mejores juegos de PC débiles, hay uno para cada gamer,  te impresionarás con el rendimiento que muchos tienen. Ya no hay excusa para no sacarle el mayor provecho a ese ordenador modesto que tienes en casa ¡Todos tenemos derecho a jugar!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!