50+ Juegos gratis de Steam (2021)

Te traemos una lista que incluye los mejores juegos gratuitos de la tienda Steam. Elegimos  juegos que te permiten avanzar mediante tus habilidades y no mediante el pago de dinero real, así que siéntate cómodo y comencemos. Prepárate para conocer los mejores juegos de steam gratis.

De nada vale descargar un juego gratuito en el cual luego no puedas seguir jugando sin invertir, o sin perder una y otra vez. No hay nada más molesto que un título Pay To Win, nuestro top está libre de ellos.

  1. Counter-Strike: Global Offensive

juegos gratis de steam

CS: GO, es un juego que tiene todos los ingredientes para ser exitoso. Su capacidad para mantener alerta a sus jugadores ante cualquier ataque (sobre todo si eres el último de tu equipo), o mientras activas y desactivas una bomba, y la habilidad que debes desarrollar para rescatar rehenes y eliminar enemigos es impresionante.

Te ofrece una variedad de armas para escoger  bastante amplia, cada una con sus características específicas. Particularmente, en este juego  el silencio juega un papel fundamental, ya que no querrás revelar tu ubicación mientras corres de un lado a otro. CS: GO tiene dos versiones, una gratuita bastante completa y otra paga que incluye muchas más opciones. Lo malo es que si tienes la versión gratuita no puedes interactuar con alguien que haya pagado por el juego. 

  1. Dota 2

dota 2

Dota 2 es un juego que de entrada parece ser complicado por el nivel de detalles que brinda. Es difícil de dominar rápidamente, pero es un juego altamente fluido y estratégico.

Dota 2 es un juego difícil de definir, aquí debes evolucionar junto con una gran comunidad repartida por todo el mundo. Tus habilidades para la creación de estrategias estarán a la orden del día, no solo basta con llevarte bien con tu equipo, sino que también debes equipar a cada uno de tus personajes a lo largo de la sesión para poder cumplir con cada misión y superar todos los niveles.

  1. Path of Exile

Path of Exile

Son muchos los elementos incluidos en Path of Exile. Aquí debes valerte de tus poderes mágicos para aprender y tienes como misión encontrar armas místicas que te permitan sobrevivir a ataques.

En este juego todo se trata de evolución, y cada evolución es distinta, de hecho puede haber personajes de la misma clase, pero completamente distintos en cuanto a habilidades y armas. Debes aprender a defenderte con armas y con hechizos que se personalizan dependiendo de la clase de tu personaje. Otra de las novedades que brinda el juego es la existencia de un árbol con talentos casi infinitos. 

Hay quienes dicen que Path of Exile tiene mucha similitud con el famoso juego Diablo, y que pareciera ser una extensión de éste. Otros han llegado a alegar que el juego en sí es Diablo 3 pero con otro nombre. Por lo pronto, eso no lo sabremos, pero vale la pena adentrarse en el mundo mágico de Path of Exile.  

  1. Paladines

paladines

El misticismo juega un rol protagónico en este juego. Aquí debes elegir entre un elfo, un duende, una bruja u otra raza y ya estarás listo para unirte a la batalla. Puedes personalizar las habilidades de tu avatar e incluso utilizar el sistema Deck, que consiste en aumentar tus atributos mediante cartas que te permiten mejorar tus poderes. En este FPS (First Person Shooter) todo se trata de demostrar quién es el personaje más poderoso a través del uso de armas originales y hechizos fulminantes. 

  1. Brawlhalla

brawhalla

¿Estás listo para demostrar quién es el mejor? Brawlhalla es un juego considerado como violento, tienes la opción de utilizar armas como espadas, hachas, lanzas, bombas y trampas. Además te permite defenderte mediante puñetazos, patadas y vuelos. La historia trata acerca de guerreros legendarios provenientes de distintas partes del mundo que se unen en un torneo masivo para descubrir quién es el mejor. En Brawlhalla puedes jugar en equipo y en solitario, ambos modos son geniales. 

Si disfrutas de Súper Smash este título te encantará.

  1. Dota Underlords

dota mejores juegos grtis de steam

Dota Underlords aparenta ser un juego bastante sencillo, sin embargo ha ganado su popularidad gracias a que está demostrado que tiene muchos matices que requieren dominio por parte del protagonista. Aquí deberás resistir hasta ser el último jugador. El juego consiste en que cada jugador obtenga piezas con el dinero obtenido durante el juego para luego colocarlas en el tablero, debes luchar contra otros 7 jugadores y solo cuentas con unos segundos para preparar tu tablero en cada ronda.

La mejor estrategia hará que te conviertas en el ganador, no solo importa tu posición, sino qué tanto conoces las alianzas a las que pertenecen los demás jugadores para mejorar tu estrategia. 

  1. Destiny 2

destiny 2 steam

Buenos gráficos, entretenida historia, competencia, cooperación y disparos ¿Quieres más? Te contamos que Destino 2 es completamente gratuito en la tienda Steam y te permite jugar con tus amigos mientras resuelves misterios que te harán analizar muy bien cada paso. En este juego debes crear el mejor equipo que te ayude a ir avanzando de nivel. Sin duda es un título muy interesante. 

  1. Hiere

hiere juego gratis

Mezcla diferentes mitologías con el género MOBA, lo que lo hace una maravillosa opción. En el suelo puedes acabar con la base enemiga, pero también tiene otros escenarios como la Arena en la que puedes luchar contra los dioses enemigos.

Tiene más de 100 dioses para combatir y otra de las opciones que lo hace tan atractivo es que puedes controlar por completo a tu personaje, puedes escoger el ángulo de la cámara si mueves al avatar en tercera persona, característica que le imprime esa sensación de juego de rol, convirtiéndolo es un título muy realista y con una excelente calidad. 

  1. Warframe

warframe

Warframe es un juego que vale la pena probar. Si bien te tomará algo de tiempo subir de nivel a tu personaje y dominar por completo la dinámica, sus gráficos, máscaras y botones te enamorarán.

Muy intenso, te permite desarrollar tus habilidades como guerrillero. El objetivo es evolucionar paulatinamente tu exoesqueleto, llamado Warframe. Éste te brindará diversos recursos para el combate. La manera de mejorar tu armadura es completando diferentes misiones y derrotando a los enemigos. Cabe destacar que todo esto sucede en diferentes planetas. ¡No creo que quieras perderte este viaje disponible en Steam!

  1. Escuadrón Negro

black squad steam gratis

Black Squad está inspirado en FPS clásicos como CS, Battlefield y Call of Duty, es bastante competitivo y lo mejor es que solo podrías gastar tu dinero real si compras mods porque el juego es gratuito. Otra de las ventajas es que corre muy bien en computadoras lentas, así que si este es tu caso, no dudes en probarlo ¡Te encantará!

  1. Champions of the Forgotten Realms

Champions of the Forgotten Realms juegos gratis

En Champions of the Forgotten Realms debes crear un ejército real para vivir muchas aventuras . Este juego te permite modificar el aspecto de tus personajes así como sus habilidades para formar tu banda de héroes. Aquí la creación de estrategias es muy importante para ir superando cada nivel.

Este juego combina elementos de rol, que lo hacen muy poderoso y de estrategias en una mecánica de juego inactiva que no necesitan mayor nivel de interacción entre el jugador y el objetivo.

  1. Team Fortress 2

team fortress

Aquí tienes que participar en equipos que pueden componerse por personajes de ataque, defensa y apoyo. Lo distintivo y valioso es que, para poder cumplir con los objetivos, los jugadores deben trabajar de forma sincronizada.

Team Fortress tiene varios modos de juego, además combina su característica de juego de combate con unos gráficos muy bien hechos al estilo de dibujos animados,  crea una mezcla bastante inusual y carismática a la vez.

  1. Battlerite

juegos gratis de steam

Un MOBA muy entretenido que te mantendrá alerta en todo momento.

Con la modalidad de 2 contra 2 o 3 contra 3, Battlerite resulta ser un juego que despierta tu competitividad e intensidad. Aquí debes tener buenos reflejos para ganar, fue creado con buenas herramientas de combate para accionar ante muchos estímulos. Puedes personalizar a tu avatar mejorando sus habilidades y poderes. 

  1. Realm Grinder

Molinillo real es una historia que se desarrolla en una pequeña granja. El objetivo de este juego es descubrir secretos, crear alianzas con reinos vecinos y encontrar herramientas mientras acumulas riquezas y obtener un gran castillo. Este es el título perfecto para los amantes de los juegos de evolución.  

  1. Trueno

Trove – Geode, es un divertido juego lleno de detalles que incluye mapas completamente modificables, lo que hace que la comunidad siempre esté creando nuevos ejemplares. Además te permite explorar diferentes lugares creados por otros jugadores, como mazmorras y castillos. 

En este emocionante juego puedes crear desde armas hasta casas y participar en peleas que no tienen mucho sentido, ya que, por ejemplo, usas animales de montar y realizas muchas otras tareas divertidas. Este título sí que te mantendrá ocupado durante un buen tiempo.

De los mejores juegos de steam gratis que podemos recomendarte.

  1. World of Tanks Blitz

mejores juegos de steam

World of Tanks Blitz es un juego multijugador que se divide en equipos de 7 personas. Parece simple, pero va más allá de ganarle al equipo contrario, hay una gran variedad de tanques para elegir y cada uno pertenece a diferentes facciones. Aquí debes estudiar muy bien cuáles son los pro y los contra de cada facción para no equivocarte en tu elección. 

Otra ventaja es que aquí tienes más de 20 escenarios de combate, los cuales debes explorar perfectamente para conocer los elementos que los componen. Es juego bastante intenso si te enfocas en seleccionar qué tácticas de combate pueden beneficiar a tu equipo. Recuerda que al final son la sincronía y las habilidades de cada facción las que definen tu triunfo o derrota. 

  1. Campeones de Quake

Quake

Si te gustan los juegos de disparos que te ofrezcan diferentes dinámicas, Campeones de Quake te encantará. Este es el más reciente lanzamiento de la saga y está completamente estructurado para la modalidad online. Cada personaje tiene habilidades y atributos únicos, lo que les permite amoldarse a diferentes tipos de jugadores.

Su jugabilidad y su amplia capacidad de elección de armas lo mantienen entre los juegos más populares de los últimos tiempos. 

18. Anillo de Elysium 

mejores juegos gratis de steam

Si cuentas con una buena PC tienes una gran ventaja, podrás disfrutar de esta propuesta única. Ring of Elysium es una pieza a la cual le han agregado nuevos elementos, como snowboard o bicicletas y unos gráficos son inigualables.

El objetivo del juego, es simple, sobrevivir hasta que llegue el helicóptero de rescate. Lo que lo enriquece son sus grandes y detallados mapas que te permiten disfrutar de escenarios diversos con partes nevadas y boscosas o con una gran cantidad de edificios.

Anillo de Elysium cuenta con una variedad extensa de armamento, además te permite desplazarte por los escenarios a bordo de diferentes vehículos. Es un juego que ha sabido mantenerse entre los mejores. 

  1. Realm Royale

realm rpyale steam

Realm Royale es un Battle Royale, pero tiene características bastante distintivas como la inclusión de la denominada “Forja”, que te ayudará a crear mejores objetos y obtener poderosas runas.

Sobrevivir hasta que no queden más jugadores en la pista será tu objetivo, sí, pero también puedes recolectar y usar tus habilidades para crear escudos, saltar más o moverte más rápido. 

Cando lo pruebes entenderás por qué es tan popular.  De los mejores juegos de steam gratis si eres fanático de los Battle Royale pero quieres algo diferente.

  1. Star Wars: La Antigua República

star wars juegos steam gratis

Star Wars: The Old Republic es una secuela de The Knights of The Old Republic 1 y 2. Aquí no hay mucho que explicar, si eres una aficionado de la saga de Star Wars debes imaginar que en este juego tienes opción de ser un Jedi o un miembro de los Sith, elegir a qué clase y equipo para emprender una serie de misiones, también puedes seguir diferentes caminos, según tus elecciones.

Uno de los mejores juegos de steam gratis para PC débil. Si tienes una PC modesta, mira nuestro artículo con los mejores juegos de PC débil. 

  1. ¡Yu-Gi-Oh! Duel Links

duel links

En este juego tenemos que hacer un pausa, no nos importa si lo descargas en tu PC o en tu móvil, pero tienes que ir ya a probarlo.

Related:
Perfectos juegos con Wifi local o Bluetooth para smartphone

Jamás habíamos visto que le pusieran tanto esfuerzo a un juego de Yu Gi, o a una app para teléfonos; cada cierto tiempo se actualiza y trae montones de contenido, tienes universos diferentes en los cuales jugar, se siente como si tuviera diferentes versiones del juego dentro de la misma app.

Eso sí, para móvil a veces resulta un poco pesado, necesitarás un teléfono de gama media y algo de espacio disponible, o una PC… Pero lo vale, no escatimaron ni un momento en recursos, Duel Links es realmente profundo.

Yu-Gi-Oh! Duel Links se popularizó en usuarios de dispositivos móviles, sin embargo, la versión para PC no tiene nada que envidiarle. No solo puedes controlar a Yugi, Kaiba o a Pegasus, sino que también tienes a los personajes de anime clásicos, cad auno con masos y habilidades que te ayudarán a crear la estratégia perfecta. Hay más de 1,000 cartas disponibles para armar tu mazo con las mejores armas y poderes.

Montones, pero montononones de contenido y un modo multijugador online por rangos que te cautivará.

Related:
Governor of Poker: Guía para principiantes

¿Tendrás el valor suficiente para ser el rey de la arena?  De los mejores juegos de steam gratis en los que no necesitas invertirle ni un centavo para progresar.

21.War Thunder

war tunder steam gratis descargar

Ambientado en la Segunda Guerra Mundial en la Guerra Fría, War Thunder promete una serie de batallas entre tanques, aviones y barcos. Es una propuesta distinta que te permite elegir entre países como Alemania, Estados Unidos y China. También puedes jugarlo en modo realista, pero te deseamos suerte, es un tanto, por no decir bastante, más difícil de superar.

  1. Crusader Kings II

Crusader Kings II steam gratis

En Crusader Kings II tu objetivo es crear estrategias para coordinar una dinastía y hacer que se expanda por todo el mundo. Para esto tienes a tu disposición diversas herramientas diplomáticas. Una propuesta distinta en la cual incluso puedes tomar decisiones que impliquen ir a la guerra, organizar bodas u otros acuerdos. 

Si eres un lector asiduo de la historia de la humanidad, créenos, Crusader Kings II hará juego con todo ese conocimiento,  incluye a muchas personalidades históricas famosas en Europa.

  1. Jelly Brawl: Clásico

juegos gratis de steam

Un juego sencillo y divertido ¿Qué tal suena eso? A ver, en este juego solo debes elegir a tu jam e ir a un campo de batalla contra otros jugadores en modalidad online. Puedes atacar a tus oponentes y aprovechar las trampas mortales para beneficiarte y ser el último con vida en el partido.

24. Fall Out Shelter

fall out gratis steam

¡Fácil y entretenido! Así es Refugio nuclear. Aquí eres administrador de un búnker nuclear. Al principio tienes bajo tu mando a seis residentes dentro de tu bóveda, ellos serán los encargados de ayudarte a expandirla mientras tú te enfrentas a los invasores y a todas las amenazas externas. 

  1. Albion Online

Albion Online

Albion Online es otro de los juegos que te hará pasar un buen rato enfrentando demonios y equipos contrarios. Tiene algunos elementos de Diablo y LoL, como por ejemplo, su intensa jugabilidad. Los jugadores deben crear ciudades y conquistar territorios enemigos, para lograrlo deben recolectar recursos, desarrollar habilidades de combate y supervivencia elevadas.

  1. Aim Lab

aim lab steam

Se trata de un campo de entrenamiento para FPS. Aquí la idea es mejorar tus habilidades de disparo, no es considerado como un juego en sí, sin embargo te permite disparar y apuntar diferentes tipos de armamento en muchas situaciones, así que es perfecto si deseas mejorar tus capacidades de shooting para otros juegos.

  1. SCP: Laboratorio secreto

mejores juegos gratis descargar steam

Los más oscuros escenarios dan pie a este juego de terror y disparos en el que debes enfrentar a las más horribles criaturas monstruosas y a las entidades paranormales que acechan la seguridad mundial.

Pero espera ¿Estás seguro de querer combatirlos? También puedes asumir el rol contrario e intentar traer el caos al planeta. 

  1. Primera nevada

First Snow

First Snow tiene una narrativa muy intensa y casi poética. La historia se basa en un adolescente que se va de su hogar para vivir por su cuenta y además estudiar en la universidad. Este joven debe afrontar todos los inconvenientes que se presentan en las diferentes situaciones que le toca vivir. ¿En dónde entras tú? Eres nada más y nada menos que quien controla sus elecciones de vida.

  1. Gwent: The Witcher Card Game

Gwent: The Witcher Card Game

Si eres fanático de The Witcher, este juego de cartas, que además reúne a personajes queridos de la franquicia de Witch Geralt of Rivia, es una pieza de la que quizás jamás te cansarás. Puedes configurar tu mazo, elegir tu facción y enfrentarte a otros jugadores de manera online, también puedes jugarlo de manera individual y completar las misiones.

  1. EVE Online

eve online

EVE Online es un título con modalidad no lineal, lo que significa que tú eliges el rumbo de tu juego. Puedes explorar, casi infinitamente, planetas, descubrir lunas, estrellas. También te brinda la posibilidad de elegir tu profesión y oficio. Las posibilidades son incalculables. 

De los mejores juegos de steam gratis si eres amante de las batallas espaciales y todo el universo intergaláctico en general. 

  1. BLEACH: Brave Souls

bleach steam

BLEACH: Brave Souls es un juego hecho para los amantes del dibujo, es una pieza que incluye todos los movimientos característicos de Bleach. El título puede ser jugado en modo individual o hasta con 3 jugadores más en modo cooperativo. ¡A los movimientos especiales se les agregó el doblaje japonés original del anime!

32. RISK: Dominación global

risk

Brasil tiene a WAR, nosotros tenemos a RISK. Este juego te enfrenta a otros usuarios de manera online para demostrar quien puede dominar al mundo.  Debes elegir qué lugares controlarás y no perderlos de vista para que tus oponentes no te quiten el control sobre ellos. Se trata de luchar hasta lograr ser quien conquiste el planeta entero.

  1. Star Trek Online

star treck online

Batallas espaciales, en eso consiste Star Trek Online, un antiguo MMORPG que sigue siendo uno de los favoritos por las grandes opciones que brinda. Sin duda los fanáticos de la serie lo disfrutarán más, pero también puede ser jugado por aquellos que no lo son. El objetivo es librar varias batallas que te impulsen a ser un capitán muy completo.

  1. Neverwinter

never winter

Neverwinter está inspirado, tanto visual como conceptualmente, en Diablo, otro de los juegos que han servido como referencia de muchas piezas. Aquí puedes tener un avatar único y evolucionarlo a través de estrategias que te lleven a ganar batallas. Esta es una excelente opción para quienes disfrutan de los juegos de rol online completamente gratuitos. 

  1. Capitalista de aventuras

capitalista de aventuras

AdVenture Capitalist es una crítica social muy dura pero divertida. El juego consiste en emprender un negocio de venta de limones, con el cual irás creciendo cada vez más hasta lograr comprar nuevos negocios y obtener una fortuna de mil millones de dólares. Luego puedes comprar incluso comercios en nada más y nada menos que la Luna. Esta pieza hace una crítica al capitalismo.

  1. Engaño

engaño steam descargar gratis

La tensión aumenta con cada segundo que pasa en Deceit. Este es un juego online en el que 6 jugadores se enfrentan entre sí. Consiste en lograr que los 2 infectados eliminen al resto que no lo están, para esto deben manejarse con mucha cautela, no deben ser descubiertos. Es una sesión en la que vivirás mucho miedo y tensión, así que si te gusta la adrenalina, no puedes dejar pasar la oportunidad de jugarlo.

  1. Club de literatura Doki Doki

doki doki descargar

Un juego rápido e inusual. El Club de Literatura Doki Doki te pasea por 6 horas de juego durante las cuales vivirás un terror psicológico adornado con unos gráficos muy lindos. Quizás este es el gran atractivo que tiene, además de su sorprendente final ¿Tienes tiempo para una novela visual de terror? el Club de Literatura Doki Doki no te defraudará.

  1. Shadowverse CCG

Shadowverse CCG

Shadowverse es uno de los juegos más conocidos en Japón y posiblemente sea por su historia tan bien construida. Cuenta con más de 12 expansiones y supone uno de los juegos más amplios de todos los tiempos,  puedes durar meses para construir el mazo que tenga más poderes y funciones dentro del juego.

Si tienes mucho tiempo para perder, descárgalo gratis, sino juégalo bajo tu propio riesgo.

Related:
Los Mejores Juegos de simulación de vida real (2021)

De los mejores juegos de steam gratis de estratégia, un mar de contenido que estará a tu disposición sin gastar un solo centavo.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!