Jugadores de PlayStation 5 podrán jugar en línea con los de PS4

Todavía no son muchos los detalles que se manejan en torno a la próxima generación de consolas, aunque sí podemos inferir que traerán un montón de mejorías en comparación con sus predecesoras. En el caso de la PlayStation 5 hemos aprendido sobre su compatibilidad con versiones anteriores, cuestión indispensable para atraer a los jugadores de Sony.

Una de las novedades más llamativas con respecto a este tema es el hecho de que los jugadores de PlayStation 5 podrán jugar en línea con los jugadores que cuenten con una PlayStation 4, ampliando de forma considerable la participación en todo su catálogo. Un detalle que quienes actualmente poseen la consola de Sony de seguro agradecerán.

Compatibilidad universal para PlayStation 5
PlayStation 5 y su Compatibilidad

Todo esto se ha sabido a través de las palabras del vicepresidente de PlayStation, John Kodera, quien dio respaldo a esta idea de la compatibilidad cruzada. Es importante destacar que el alcance de esta compatibilidad todavía no ha sido definido del todo, aunque no hay muchas esperanzas de que llegue más allá de PS4.

Por supuesto, las estimaciones apuntan a si bien no todos los juegos podrán ser disfrutado en línea por consolas más antiguas que la PlayStation 4, se espera que los videojuegos de versiones anteriores sigan siendo útiles en la versión más moderna. Una idea que de seguro agradará a los fánaticos de PlayStation.

De momento solo nos queda esperar a las novedades que irán apareciendo con el paso del tiempo y aferrarnos a la esperanza de que la PlayStation 5 sea lanzada en noviembre del 2020, como se especula en muchas comunidades sobre videojuegos.


Más contenido de tu interés