PlayStation 5: Todo lo que se sabe hasta ahora

La actual generación de consolas parece estar entrando en su fase final y ya se empieza a especular con lo que el futuro de la industria traerá a los jugadores.

En este sentido, uno de los casos más discutido hasta el momento es el de PlayStation y las sensibles bajas en ventas que ha presentado su actual consola durante los últimos meses.

Todo esto ha abierto el debate en torno a cuál será el próximo paso de Sony y cómo piensan dotar de atractivo a la PlayStation 5. Lo cierto es que ya existe bastante información al respecto y en Hablamos de Gamers queremos compartir contigo los puntos más importantes.

La compatibilidad en PlayStation 5

Uno de los aspectos claves para el éxito de la PlayStation 2 fue la capacidad de reproducir los juegos de su predecesora. Muchos jugadores podían acceder a las grandes oportunidades de la nueva consola y seguir disfrutando de los títulos antiguos sin mayores inconvenientes.

Esta opción fue dejada atrás por todas las consolas posteriores a PlayStation 3, lo que redujo los costos de fabricación y, por consiguiente, los valores de las consolas. Sin embargo, esta funcionalidad siempre ha sido bastante extrañada.

Es por esto que todo parece indicar que Sony quiere retomar dicha senda, lo cual se puede apreciar en el trabajo de patentes que ha estado realizando en materia legal.

PlayStation VR y Streaming

VR en PlayStation 5
Tecnología de Realidad Virtual

A pesar de que la realidad virtual avanza de forma lenta, los pronósticos indican que tarde o temprano acabará alcanzando un ritmo más ágil de venta.

En Sony llevan largo tiempo confiando en el futuro de esta industria y su trabajo para impulsar dicha tecnología no es un misterio. Esto podría ser un claro indicio de lo que planean para el futuro lanzamiento de PlayStation 5.

Por otro lado también se encuentra la importancia de la transmisión de videojuegos, lo que ya ha sido mencionado por empresas rivales como Microsoft. Es por esto que lo más probable es que la empresa intente avanzar en este espacio y posicionarse cuanto antes.

Lanzamiento: ¿2019 o 2020?

Algunos analistas han establecido como posible fecha de lanzamiento el año 2019, lo cual resulta particularmente atractivo para los amantes de los videojuegos. Sin embargo los plazos más realistas se posicionan en el 2020, aunque todo dentro del ámbito de la especulación.

Rumores sobre PlayStation 5
¿Anuncio de PlayStation 5 en PlayStation Experience?

Podríamos decir que la causa de todos estos rumores se encuentran en que Sony decidió saltarse el E3 2019, por lo que muchos creen -o quieren creer- que en PlayStation Experiencie se anunciará el lanzamiento de la flamante PlayStation 5.

¿Joystick y Cartuchos?

Uno de los elementos más cargados de tradición en las consolas de PlayStation es el joystick. Desde el principio de su historia hemos podido ver y familiarizarnos con un mando similar, cuya ergonomía nos deja bastante satisfechos.

Sin embargo no hay que descartar el cambio. El éxito que ha logrado Nintendo Switch con su última consola y el gran fracaso de la WiiU han dado muestras claras de lo que buscan los jugadores de consola.

Es por esto que se rumorea la existencia de grandes cambios en el controlador, así como en el sistema de venta de videojuegos. De hecho, hay algunos entredichos que apuntan a que Sony pasará de los discos a los cartuchos, siendo uno de los cambios más grandes en la historia de su producción.

Por supuesto, ninguno de estos puntos está definido y Sony será quien tenga la última palabra.


Si te ha gustado conocer los rumores sobre la PlayStation 5, quizás también te interese: [orbital_cluster categories=”23,6″ order=”DESC” orderby=”date” postperpage=”18″]