PS5 inaugura la nueva era gamer

El 2020 será recordado por muchos como el año donde la sociedad cambió por completo su manera de vivir debido al Covid-19. Sin embargo, no es la única transformación, puesto que también representa el inicio de una nueva era en el universo gamer con la llegada de la PlayStation 5 (PS5) que, junto con el Xbox Series, marcarán la nueva generación de videojuegos durante los próximos años.

En un mercado tan competitivo como el de los videojuegos, siempre será una buena idea aprovechar cualquier oportunidad para tomar la delantera. De esta forma es que Sony se convirtió en tendencia mundial en los últimos días cuando reveló uno de sus más grandes secretos.

PS5 Showcase

En este sentido, no han pasado tantos días desde que el gigante de la industria del entretenimiento digital anunció al mundo la fecha de lanzamiento de su nueva consola. La PlayStation 5 o PS5 iniciará una nueva etapa en la historia gamer en todo el mundo el próximo 19 de noviembre.

Related:
Lo bueno y lo malo: Sony Presenta la PS5

El anuncio se produjo en el PS5 Showcase organizado por Sony en días pasados donde dejó más que satisfechos a todos sus fanáticos al revelar algunos de los datos más esperados sobre su nueva estación de juego.

Cabe destacar que la audiencia al evento estuvo marcada por las medidas de seguridad sanitaria que afronta el mundo durante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, ni el fenómeno más importante a nivel mundial en los últimos años pudo detener la llegada de una consola como la PS5 que marcará un antes y un después en la cultura gamer. Por lo que pudimos apreciar la conferencia en su totalidad mediante las redes sociales que estuvieron a su máxima expresión durante la transmisión de un acontecimiento único como la PS5 Showcase.

PS5

La exclusividad de la PS5

Por otra parte, es importante comentar que la fecha expuesta durante el evento no fue la única tendencia en las redes. Además de permitirnos marcar en nuestro calendario uno de los días más esperados por los jugadores en todo el mundo, también nos reveló una lista tan especial como la misma PS5.

Related:
Lo bueno y lo malo: Sony Presenta la PS5

Y si, Jim Ryan, Presidente de la división de Sony y anfitrión del PS5 Showcase nos brindó una lista con los primeros juegos exclusivos de la nueva consola de la compañía. Una galería que generó un estado de emoción y ansiedad difícil de describir.

A continuación, HDGamers te trae la recopilación de todos los primeros títulos exclusivos de la PlayStation 5 con lo que, sin lugar a dudas, entró fuerte al mercado a poco más de dos meses para llegar de forma física a las tiendas.

Primeros juegos exclusivos de la PS5

  • Final Fantasy XVI.
  • Marvel´s Spiderman: Miles Morales.
  • Hogwarts Legacy
  • Call of Duty: Balck Opps Cold War.
  • Resident Evil VIII: Village.
  • Devil May Cry 5: Special Edition.
  • Oddworld Soul Storm,
  • Five Night´s at Freddy´s: Scurity Breach.
  • Demon´s Soul Remake.

PS5

Recuerdos de la E3 del 2019

Luego de estos anuncios parece que todo el revuelo que causó la negativa de Sony por participar en la E3 del 2019 quedó atrás. Es importante recordar que en ese entonces, Microsoft presentó el proyecto de Xbox Scarlett con el que la mayoría de los fanáticos pensó que este sería su momento.

Related:
Lo bueno y lo malo: Sony Presenta la PS5

Y así fue durante los meses posteriores, siempre sabiendo que Sony ya estaba trabajando en una consola que fuera una verdadera competencia y que le permitiera permanecer en la posición de honor entre los favoritos.

El tiempo terminó dándole la razón al gigante japonés al ver la receptividad que recibió la PS5 en comparación con el Xbox esta semana. Esto nos deja una sensación que fue acentuada luego de conocer la lista de juegos de ambas industrias donde Sony demostró tener un paquete mucho más completo y llamativo que el mismo Microsoft.

¿Qué más debo saber sobre la PlayStation 5?

Más allá de los juegos y la fecha de lanzamiento que, en caso de los mercados más estables y rentables para Sony como Estados Unidos, Japón, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur; el 12 de noviembre será el día en el que la PS5 llegue a sus tiendas. Pero existe otro dato de gran importancia revelado por Ryan durante el evento.

Related:
Lo bueno y lo malo: Sony Presenta la PS5

Este se trata del precio de la consola que será de 499.99$ en el caso de que la desees con el lector de disco. Por otra parte, si buscas la edición digital sin lector te costará 399.99$. Una cifra relativamente baja para el valor estimado el año pasado que oscilaba entre los 600$ hasta los 700$.

Por otra parte, la capacidad de retrocompatibilidad estará solo limitada con la versión del PlayStation 4 ya que, en las propias palabras de Ryan, “No contaron con el tiempo suficiente para trabajar en la retrocompatibilidad total”. Es decir, el sueño de jugar títulos de la PS1, PS2, PS3 y la PSX tendrá que esperar.

Además, personajes como Kratos de God of War 2 tendrán que esperar su oportunidad ya que aún se encuentra en desarrollo. No obstante, otro personaje icónico de Sony como Crash Bandicoot podrá estar en la PS5 desde el primer día ya que su nueva entrega llegará el 2 de octubre.

Related:
Lo bueno y lo malo: Sony Presenta la PS5

Sin lugar a dudas, la PS5 ya está haciendo historia a pocos meses de su llegada. La única certeza que tenemos es que a pesar de que el 2020 no será recordado de buena manera por la gran mayoría de la población mundial, sí que significó el inicio de una nueva era gamer.


Temas Relacionados:

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!