Sony celebra los 25 años de Playstation con un emotivo mensaje

El 3 de diciembre de 1994, PlayStation llegó al mercado de Japón donde tuvo una gran acogida por parte de los fanáticos de los juegos de video y que posteriormente, expandió su legado por todo el mundo. Tras 25 años desde su creación, la multinacional Sony, recuerda cada uno de los pasos que dio el equipo que en su momento, soñó con una consola domestica que brindara experiencias inolvidables para los ‘Gamers’ de cualquier continente.

Para esta ocasión tan especial, Jim Ryan Presidente y CEO de Sony, a través de la página de PlayStation, dio un comunicado donde expresa su felicidad por los 25 años de la consola.

En el blog, Jim contó como este sueño tuvo en comienzo humilde dentro de Sony, y cómo junto a su equipo: “tuvieron la visión de elevar los videojuegos como una forma de entretenimiento con la que todos puedan elevar su creatividad”.

Según Ryan, de la mano de Sony, se ofreció experiencias más allá de las que se podría imaginar de la mano de una consola doméstica, así como también afirmó que en los últimos 25 años, PlayStation ha estado a la vanguardia de los juegos de video y gracias a esto, se siente honrado de haber sido parte del equipo desde los primeros días.

Por último, el Presidente de Sony agradeció a todos los seguidores de la aclamada consola por emprender ese viaje con ellos, asegurando que aquellos que crecieron con PlayStation, hoy en día han transmitido todo ese amor por los juegos a sus hijos.

Cabe destacar, que la PlayStation original vendió 100.000 unidades en Japón en su primer día y se convirtió en la primera consola doméstica en superar los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo.


Más artículos de interés

Posts Relacionados