Sony confirma una nueva PlayStation » Hablamos de Gamers Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Sony confirma una nueva PlayStation

09/10/2018
¿Se viene la PlayStation 5?

Asombro y expectativa han generado las palabras de Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de la empresa Sony, quien confirmó recientemente que se encuentran trabajando en una sucesora para la PlayStation 4. “Es necesario contar con un hardware para la próxima generación” fueron las declaraciones obtenidas por el medio digital Financial Times y que dejaron claras las intenciones de la empresa de cara al futuro.

Si bien todavía no existe claridad respecto al nombre que tendrá la nueva consola, John Kodera, CEO de Sony Entertainment, tiene totalmente claro que la empresa utilizará los próximos 3 años para desarrollar un producto del más alto nivel tecnológico.

No es de extrañarse que la empresa haya tomado esta decisión con respecto al futuro, puesto que la PlayStation 4 ha sido tremenda exitosa y les ha devuelto a los jugadores la fascinación que tuvieron con la mítica PlayStation 2.

Las comparaciones entre el éxito de estas dos consolas no se hace esperar, sobre todo si consideramos el enorme descenso en ventas que la empresa tuvo con su PlayStation 3. Los 81 millones de PlayStation 4 vendidos hasta la fecha, superan las ventas de por vida que tuvo su predecesora. Eso sí, a pesar de tales números, todavía se encuentra muy distante de las 155 unidades de PlayStation 2 vendidas en todo el mundo.

Nueva PlayStation
La consola más vendida de Sony

La apuesta por el futuro

Lo más impactante de todo esto es que la industria de los videojuegos se encuentra frente a importantes cambios. La mayoría de estos se presentan debido a la necesidad de entregar un valor agregado en las diferentes consolas, por lo que empresas como Nintendo y Microsoft comienzan a fijar la vista en los soportes portátiles.

Por ahora lo más recomendable es sentarnos cómodamente a esperar lo que depara el futuro de los videojuegos, puesto que mientras disfrutamos de las increíbles consolas que existen en la actualidad, las grandes empresas trabajan por revolucionar la industria y llevar la experiencia de juego a otro nivel.


Si te ha gustado leer sobre la nueva consola de Sony, quizás también te interese: 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Sony trabaja en una nueva PlayStation
Author Rating
51star1star1star1star1star