Tres videojuegos gratis para PlayStation Plus en Septiembre

Septiembre llega de la mano con el inicio de las clases, la vuelta a la rutina y el frío, pero también acompañado de un importante superhéroe y los jinetes del apocalipsis, los protagonistas de la PlayStation Plus en este mes.

Batman: Arkham Knight, Darksiders 3 y Deiland son los juegos que Sony regalará a todos los suscriptores del servicio en este mes. En resumen, uno tiene al hombre murciélago como protagonista, otro apocalíptico y uno de pura aventura.

Falta menos de un mes para que se estrene la película del Joker protagonizada por Joaquin Phoenix y la anticipación sigue creciendo. Qué mejor forma de volver a familiarizarse con el mundo de ciudad gótica que con la última entrega de la saga que dio fama a Batman en el mundo de los videojuegos.

El último título de Rocksteady para la franquicia de Arkham fue estrenado en el 2015 y logró altas puntuaciones en el análisis de MeriStation. Se suponía que sería el punto final de la saga que había comenzado con Arkham Asylum, Arkham City y Arkham Origins. El primero de estos títulos cumple ya 10 años este mes y los tres se encuentran recopilados en Batman: Arkham Collection. Quizá la mejor forma para celebrar el aniversario sea completando la franquicia con el cuarto juego, que bien podría ser el último.

Relacionado:  Tokyo Game Show 2019: El regreso de Sony

Por otro lado, Darksiders 3 se estrenó a finales de noviembre del 2018 y, aunque el juego protagonizado por Furia (a diferencia de los dos anteriores, protagonizados por Guerra y Muerte respectivamente) obtuvo bajas calificaciones en MeriStation, su aventura tal vez merece otra oportunidad, sobre todo si tenemos en cuenta que estuvo cerca de nunca ser lanzada al público debido a la bancarrota de la empresa THQ.

Finalmente, Deiland es una de las más recientes joyas del programa PlayStation Talents. Se trata de un juego de aventuras que destaca en el aspecto visual y apela al usuario que busca algo más contemplativo que los usuales tiroteos y peleas. Para poder disfrutar al máximo de estos nuevos juegos, nuestra consola debe estar equipada con los principales accesorios que PlayStation ofrece.

Una de las más populares adiciones para la consola es el PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual con el que serás capaz de experimentar en primera persona todo tipo de mundos de fantasía y vivir partidas más intensas.

Relacionado:  Tokyo Game Show 2019: El regreso de Sony

Otro anexo importante, que va de la mano con la realidad virtual, es la cámara. Ésta permite utilizar múltiples funcionalidades como sistema de comandos de voz, reconocimiento facial para iniciar sesión y la posibilidad de grabarte a ti mismo durante las sesiones de streaming.

Samuel Sánchez de REVIEWBOX aconseja adquirir controles de calidad. “Debemos considerar la exclusividad, funcionalidad y diseño de cada control”, opina. Además, existen controles fabricados por el mismo Sony y otros que vienen de productores externos. “Generalmente encontrarás mayores ediciones especiales en los producidos por externos, pero ambos controles comparten las mismas características”, afirma Casto.

Asimismo, otros accesorios como el teclado, los cargadores de mandos y la silla para gamers pueden incrementar el disfrute de una gran variedad de juegos.