Aumenta la presencia de mujeres en el mundo Gaming

Desde sus inicios, los videojuegos eran una experiencia casi exclusiva de los hombres. Así pues, el número de mujeres que pasaban horas frente a una consola era bastante reducido. Con la profesionalización de esta actividad, el hombre ha seguido dominando las principales competencias. No obstante, la tendencia ha empezado a revertirse.

La industria gaming ha experimentado un crecimiento impresionante en los últimos cinco años. Tan solo The International, el torneo de Dota 2 más importante del mundo, repartió este año más de 30 millones de dólares en premios, una cifra histórica que, seguramente, será superada el próximo año debido al crecimiento sostenido de este evento.

Varios equipos participantes tuvieron entre sus filas a competidoras, lo cual muestra que las mujeres están incursionando cada vez más en la industria gaming. Otro claro ejemplo es la aparición de Vaevictis eSports, un equipo conformado casi en su totalidad por mujeres, el cual disputa año a año la LoL Continental League (LCL).

Relacionado:  Estudiante presentará tesis inspirada en el anime: Naruto Shippuden

Especialistas en el mundo de los videojuegos distinguen varios tipos de chicas gamer. La más popular es la tradicional chica hardcore gamer. Se trata de aquellas que disfrutan de los videojuegos al máximo y pueden competir de manera profesional. Siempre están a la vanguardia de todo lo relacionado a la industria y están presentes en los juegos más populares.

Como parte de la exigencia, buscan estar constantemente actualizadas en cuanto a accesorios que potencien su rendimiento sin dejar de lado la estética de los elementos. Aquí, por ejemplo, aparecen los auriculares, teclados gamer o incluso los mousepad. La alfombra para mouse gamer optimiza la lectura de los sensores del puntero, lo cual aporta rapidez al jugador. Además, hay modelos con diseños, los cuales son ideales para chicas.

Relacionado:  Estudiante presentará tesis inspirada en el anime: Naruto Shippuden

Por otra parte, tenemos a las jugadoras casuales. Aquí aparecen las compañías que no aspiran a desarrollar juegos demasiado potentes. Nos referimos a los clásicos Plants vs. Zombies, Angry Birds, etc. Ellas aspiran a tener una buena puntuación, lo cual se convierte en una filosofía de vida.

De igual modo, hay chicas que dominan los juegos sociales. Plataformas como Facebook han creado un ecosistema perfecto para estas chicas. Aquí tenemos a Farmville o Candy Crush como algunos de los favoritos. Pueden obsesionarse con dichas apps, pero al final se olvidan de ellas y las cambian por otras. Aunque parezca increíble, hay más mujeres que hombres jugando estos títulos.

Por último, tenemos a la cosplay gamer. Es básicamente una persona disfrazada de un personaje de juego. El cosplay y el gaming están muy relacionados. Hay quienes no les gusta muchos los videojuegos pero disfrutan vistiéndose de sus personajes favoritos. Como vemos, hay una gran variedad de chicas gamer, y la tendencia indica que continuarán aumentando a la par del crecimiento de esta importante industria.