Cristiano Ronaldo eliminado de la web por las acusaciones de violación Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Cristiano Ronaldo eliminado de la web del Fifa 19 por las acusaciones de violación

05/10/2018
Cristiano Ronaldo Juventus EA Sports violación

Como la mayoría sabemos, Cristiano Ronaldo ha sido acusado recientemente de violación por la estadounidense Kathryn Mayorga. El jugador luso niega los hechos, pero, en cualquier caso, es una acusación grave y tendremos que dejar que la justicia resuelva el caso.

En cualquier caso, las reacciones no se han hecho esperar. Una de las primeras repercusiones fue que Cristiano Ronaldo no ha sido convocado por la selección portuguesa, pero, ¿qué pasa con el Fifa 19, en donde era la imagen principal del producto?

Cristiano Ronaldo desaparece del sitio oficial del Fifa 19

Como sabemos, Ronaldo es el jugador principal que aparece en la portada del Fifa 19:

Cristiano Ronaldo EA Sports carátula Fifa 19

Y antes, la web, estaba plagada de fotos de él. Sin embargo, si ahora nos metemos en el sitio, no vamos a ver su cara por ninguna parte.

Fifa 19 web

Como vemos en la imagen de arriba, ahora aparecen unos chicos genéricos donde antes aparecía el rostro de Cristiano. Igualmente, más abajo, en donde EA Sports anuncia su plataforma Origin, ahora aparece Neymar, jugador del PSG, cuando antes en esa parte de la web también aparecía Cristiano Ronaldo.

Fifa 19 web Neymar Origin

EA Sports seguirá de cerca la resolución del caso

Dada la gravedad de las acusaciones, EA Sports ha dejado claro que seguirá con atención el proceso judicial. Hace unos años, algo parecido ocurrió con el NHL 16 -también distribuido por EA Sports-, en donde Jonathan Toews y Patrick Kane fueron acusados de violación, siendo la portada del videojuego.

En esa ocasión, a la compañía estadounidense no le tembló la mano y retiró a ambos jugadores de la portada a pocos meses de que saliera a la venta. Por tanto, es posible que, en función de cómo se resuelvan los acontecimientos, EA Sports haga algo parecido con el Fifa 19.

Sea como sea, es bastante improbable que EA Sports cuente con Cristiano Ronaldo para próximas campañas. Independientemente de cómo se resuelva el asunto, este parece el inicio del divorcio definitivo entre jugador y compañía.



¿Te ha gustado este artículo? Entonces también deberías mirar…