Social

¿Cuáles son los mejores videojuegos de Super Mario?

Updated: marzo 23, 2022
¿Cuáles son los mejores videojuegos de Super Mario?

El archiconocido fontanero protagonista de los títulos más conocidos de Nintendo ha marcado un antes y un después en el mundo de los videojuegos, dejando un legado tras de sí que todo aquel que se considere un gamer debería conocer. Su popularidad lo ha convertido en uno de los iconos más populares de todos los tiempos, dando lugar a infinidad de productos de merchandising friki que suponen grandes ideas como regalos para amigos y familiares que disfruten de estos videojuegos.

Los mejores videojuegos de toda la franquicia Super Mario

Sin embargo, pese a su popularidad, muchos desconocen cuáles son los títulos más destacados que ha protagonizado la mascota principal de Nintendo. Así pues, en los siguientes apartados procederemos a explicarte cuáles son los mejores juegos de Super Mario que se han lanzado hasta la fecha.

Super Mario 64 y los comienzos del fontanero en el género 3D

Super Mario 64, el pionero de los juegos de plataformas tridimensionales que sacudió la industria del videojuego durante los 90 supuso un salto para muchas compañías que terminó por condenar a gran parte de las sagas más aclamadas de la era de los 8 y los 16 bits, debido a su incapacidad para adaptarse a los nuevos tiempos.

A diferencia de muchos juegos que intentaron emular su fórmula, el estreno de Mario en 3D trajo consigo un título con controles excelentes y precisos que, a pesar de que hoy en día han envejecido un poco mal, por aquel entonces supusieron una revolución sin precedentes. En Super Mario 64, el fontanero debía explorar el castillo de Peach para encontrar los diferentes cuadros que allí se encontraban repartidos, introducirse en los mundos que éstos escondían y recuperar las estrellas de poder para hacer frente al temible Bowser y rescatar, así, a la princesa Peach.

Todo lo relacionado con el diseño de este juego era de una calidad que nunca antes se había visto, cuya fórmula introdujo por primera vez en la historia de los videojuegos el manejo de la cámara para ajustar el ángulo de visión siempre que quisiéramos. Aunque pueda parecernos una tontería, a día de hoy no concebimos los juegos tridimensionales sin formas de manejar la cámara. Por todo esto y mucho más, Super Mario 64 es considerada una auténtica obra maestra atemporal y adelantada a su tiempo con la que Nintendo, una vez más, dejaría su huella en la industria.

Super Mario Bros. 3, un clásico que hizo escuela

Tras los exitosos Super Mario Bros., Super Mario Bros: The Lost Levels y Super Mario Bros. 2, el lanzamiento de Super Mario Bros. 3 llevó la fórmula de los juegos más clásicos del fontanero a un paso más allá, ofreciendo una cantidad descomunal de contenido de calidad y dejando tras de sí un legado que, tal y como acostumbra a traernos Nintendo, marcó el camino de muchos juegos posteriores.

Una de las novedades que más hizo destacar a Super Mario Bros. 3 dentro del género de las plataformas fue su uso de un mapamundi repleto de secretos para elegir los niveles en los que jugaríamos, un sistema que a día de hoy siguen implantando infinidad de títulos diferentes. Al mismo tiempo, las fases dieron un salto de calidad respecto a lo que traían los títulos anteriores, mejorando la variedad y extensión de sus pantallas para dar lugar, así, a una experiencia mucho más completa.

Sin lugar a dudas, Super Mario Bros. 3 es uno de esos títulos del fontanero que todo fan de Nintendo debería probar, al menos, una vez en su vida para entender mejor cómo los videojuegos llegaron a ser lo que son en la actualidad.

Super Mario Odissey, el salto a la nueva generación

Con la llegada de las nuevas generaciones de consolas, las diferentes franquicias deben saber readaptar sus fórmulas para satisfacer las cada vez más duras exigencias de los jugadores. Super Mario Odissey consiguió no solo cumplir con las exigencias de los jugadores de Nintendo Switch, sino que superó con creces las expectativas de la comunidad ofreciéndonos una experiencia que recuperó esa mezcla entre plataformeo y aventura que caracterizaba a títulos tan legendarios como Super Mario 64.

Pero, exactamente, ¿cómo lo hizo? En Super Mario Odissey, nuestro fontanero favorito debía explorar mundos gigantescos para encontrar suficientes energilunas que pudieran ayudarle a desplazarse de un mundo a otro, transformándose durante sus aventuras en diferentes enemigos para aprovecharse de sus habilidades, sortear obstáculos y hacerse, así, con más de estas energilunas.

Combinando esto con su divertidísimo set de movimientos que nos permiten hacer todo tipo de virguerías en el aire, la atención al detalle presente en cada rincón de sus mundos y un apartado audiovisual de escándalo, Super Mario Odissey se trata de todo un must que no puede faltar en las estanterías de los poseedores de una Nintendo Switch.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: