¿Cuáles son los mejores videojuegos de superhéroes?

Marvel´s Spider-Man y Batman: Arkham City son dos de los videojuegos que mejor acogida han tenido en el mundo gamer, sin embargo, no son los únicos títulos que han triunfado en el mercado

Sin duda alguna, el mundo de los superhéroes cuenta con una gran cantidad de fanáticos en todas las partes del mundo, los cuales consumen infinidad de productos relacionados con estos personajes de ficción. Los cómics, las series y las películas son un claro ejemplo de este hecho, pero en los últimos años, los videojuegos de superhéroes han pasado a ocupar un lugar muy importante.

Y es que cada vez son más los gamers que deciden comprar algún videojuego de su superhéroe favorito, ya sea de Spider-Man, de Batman, de Capitán América o de Iron Man. Un sinfín de posibilidades a la hora de adquirir un videojuego de superhéroes, puesto que los fabricantes han llegado a acuerdos con casi todas las grandes compañías -Marvel, Warner Bros, DC Cómics, etcétera-.

Pero, ¿cuál es el mejor videojuego de superhéroes del mercado? Todo depende de los gustos personales de cada usuario, sin embargo, en los últimos años han salido a la luz una serie de videojuegos muy atractivos para los fans de los superhéroes. El Marvel´s Spider-Man y el Batman: Arkham City son dos de los títulos más destacados, pero el abanico de posibilidades va mucho más allá. 

Ranking de los mejores videojuegos de superhéroes

Related:
Los Mejores Juegos de todos los tiempos (TOPs y Listas)

En la actualidad, existen numerosos superhéroes, por lo que resulta muy complicado decantarse por uno de ellos. Por suerte, en la red hay más de un blog de superheroes especializado, donde se puede encontrar mucha más información sobre estos personajes de ficción. Para ofrecer un poco de claridad, a continuación vamos a analizar algunos de los mejores videojuegos de superhéroes del mercado. 

Marvel´s Spider-Man

Probablemente, Spider-Man es uno de los superhéroes más conocidos por la mayoría de las personas, ya que sus historias han sido representadas en el mundo del cine a través de diversas películas. En el año 2018, se lanzó al mercado el videojuego de acción y aventura, Marvel´s Spider-Man, el cual fue desarrollado por Insomniac Games y publicado por Sony Interactive Entertainment.

Un videojuego exclusivo de la consola PlayStation 4 que narra una historia original de Spider-Man, la cual no está relacionada con ninguna película o cómic anterior. Eso sí, el famoso Peter Parker tiene que hacer frente a una serie de villanos muy conocidos como Mr. Negativo, Escorpión, Electro, Buitre o Rhino. Sin duda, un videojuego de spider-man que no puede faltar en la colección de ningún fan.

Batman: Arkham City 

Este videojuego de batman es un poco más añejo, pero no por ello es peor que el anterior, puesto que este título ofrecía una gran jugabilidad a los usuarios. En general, un videojuego de enorme calidad que mezclaba mecánicas de sigilo con mecánicas de acción, por lo que recibió una excelente crítica por parte de los expertos -ganó el premio BATFA de la categoría de mejor juego de acción en el año 2011-.

Este videojuego de acción y aventuras fue desarrollado por Rocksteady Studios, con el principal objetivo de devolver a la vida al Caballero Oscuro. Y es que a pesar de que existen más videojuegos de batman, la realidad es que Batman: Arkham City se ha convertido en uno de los mejores títulos de la historia. Al principio estaba disponible para Xbox 360, PS3 y PC, pero posteriormente llegó a la PS4 y a la XBOX One.

Marvel vs. Capcom 2 

Si seguimos con la línea de los superhéroes de marvel, nos encontramos con el título Marvel vs. Capcom 2, un videojuego de lucha que junta al universo Marvel con algunos de los mejores personajes de Capcom -empresa japonesa desarrolladora de videojuegos-. En sus inicios, a este videojuego se podía jugar en Arcade y Dreamcast, pero con el paso de los años fue evolucionado hacia otras plataformas más modernas.

Y es que el Marvel vs. Capcom 2 está disponible para PS2, PS3, Xbox 360 e iOS. Un juego de superhéroes que cuenta con una plantilla de más de 50 personajes, entre los cuales podemos destacar a Spider-Man, a Iron Man y al Capitán América. Además, este título de superhéroes, también incluye personajes de X-Men -Cíclope, Magneto, Wolverine- y de Street Fighter -Akuma, Ken, Ryu-.

Injustice 2 

Por último, nos vamos a centrar en un videojuego de lucha que fue desarrollado por NetherRealm Studios y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment en el año 2017. En este caso, hablamos de Injustice 2, un videojuego de superhéroes que basa el centro de su historia en Batman, sin embargo, los usuarios pueden jugar con otros personajes conocidos como Superman, Wonder Woman o Aquaman.

Al principio, este videojuego fue lanzado para las consolas PlayStation 4 y Xbox One, pero posteriormente, el título también llegó hasta la modalidad PC. Incluso, existe una aplicación móvil para dispositivos Android e iOS, donde los fans de los superhéroes pueden disfrutar de este juego de lucha. Un título de superhéroes realmente atractivo, que incluye varios modos de juego -tanto en un jugador como en multijugador.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!