El tribunal condena al youtuber ReSet por la humillación de un mendigo

Un influencer en España fue sentenciado a 15 meses de cárcel y 20,000 euros por publicar un video de YouTube en el que ofreció a un hombre sin hogar galletas rellenas de pasta de dientes, dijo el viernes un tribunal. Kan-Hua Ren, conocido como ReSet, fue declarado culpable de una ofensa contra la integridad moral en su video publicado en enero de 2017 en su canal, más tarde fue retirado, dijo la corte de Barcelona.

Fue sentenciado a 15 meses de cárcel, a lo que probablemente no tendrá que cumplir. Las condenas de hasta dos años generalmente no se implementan en España para los infractores por primera vez en delitos no violentos.

A Ren también se le ordenó pagar 20,000 € en compensación a la víctima y sus canales permanecerán cerrados por cinco años.

“Desafiado” por uno de sus seguidores, Ren, quien tenía 19 años en ese momento, se filmó quitándose la crema del interior de las galletas y reemplazándola con pasta de dientes.

Luego se los dio a un mendigo rumano junto con un billete de 20 €.

“Tal vez fui un poco lejos, pero veamos el lado positivo, lo ayudará a limpiar sus dientes, no creo que a menudo se haya cepillado los dientes desde que se hizo pobre”, dijo Ren a sus seguidores, según el documento del tribunal.

El indigente vomitó, escribió el juez en su veredicto del 29 de mayo. El video provocó una protesta, por lo que Ren publicó un nuevo video en la que volvió a ver al hombre y le dio otros 20 euros.

Si hubiera hecho esto con una persona normal, nadie hubiera dicho nada, pero como él es un mendigo, la gente se queja“, dijo en un mensaje que acompaña al video, según el documento judicial.

La policía dijo que luego trató de evitar que la víctima presentara una queja a cambio de 300 euros y otro video en el que pasaría la noche con él. La policía agregó que apuntó a otras personas vulnerables en otros videos en su canal, donde ganó dinero a través de la publicidad.

“Hago cosas por el espectáculo, a la gente le gusta cualquier cosa morbosa”, dijo a la corte.

El viernes, los dos canales de Ren de YouTube, que respectivamente tienen más de 1.2 millones y 250,000 seguidores, todavía estaban en línea.


Más actualidad a continuación: