Este coleccionista encontró drogas en cartuchos de NES » Hablamos de Gamers Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Este coleccionista encontró drogas en cartuchos de NES

03/09/2018
Coleccionista encuentra droga en cartuchos NES

¿Te imaginas acudir a un mercado y comprar dos cartuchos que en su interior contengan droga? Esto fue lo que le ocurrió a Julian Turner, un coleccionista de videojuegos retro y cuya afición lo ha llevado a sufrir uno de los sustos más inquietantes de toda su vida.

Turner vive en el estado de Georgia en Estados Unidos. Fue en una de sus tantos recorridos por los mercados que encontró dos cartuchos de NES que faltaban en su colección. Por supuesto, no dudó ni un segundo en comprar los títulos de Rollergames y Golf, productos con los que se fue hasta su casa sin imaginar lo que terminaría encontrando en su interior.

Como coleccionista, Turner se encuentra muy familiarizado con los sistemas que poseen los videojuegos y las diferentes referencias que se pueden observar en sus especificaciones. Fue por esta razón que llamó enormemente su atención el hecho de que los videojuegos estuvieran configurados para el sistema PAL, diseñado para los televisores de Europa y Australia.

Esta situación le llevó a investigar más acerca de los cartuchos y comenzó por estudiar las distintas características que estos tenían. En una de sus tantas observaciones se dio cuenta de que pesaban más de lo normal y decidió abrirlos para ver lo que tenían en su interior. Fue aquí cuando se llevó una sorpresa y susto que jamás olvidará.

La peor sorpresa de su vida

Al interior de los cartuchos encontró dos bolsas metálicas pegadas al plástico y que encajaban a la perfección con unos cortes en la placa de los videojuegos. Con un cutter abrió ligeramente dichas bolsas y descubrió una sustancia sospechosa que lo llevó a informar a las autoridades correspondientes.

La policía determinó que el contenido de estas bolsas era heroína, productos que fueron vinculados rápidamente con una red de narcotráfico que operaba en Europa y que solía realizar sus intercambios a través de cartuchos de videojuegos. Esta cuestión se puede corroborar con el caso de otro jugador que encontrase hace algún tiempo la suma de 5000 dólares al interior de otro cartucho de Golf.

A continuación te dejamos el video que subió el propio Julian Turner con todo el proceso. Si no quieres verlo completamente, puedes avanzar hasta el minuto 9:40 que es cuando realiza su descubrimiento.

Increíble ¿no?


Si te ha gustado la historia de Julian Turner, quizás te interese leer: 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Droga al interior de cartucho de videojuego
Author Rating
51star1star1star1star1star