Un exempleado gana una demanda contra una desarrolladora; "homofoba, racista y sexista" » Hablamos de Gamers Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Un exempleado gana una demanda contra una desarrolladora; “homofoba, racista y sexista”

27/07/2018

Los tribunales han asestado un golpe al desarrollador de videojuegos Quantic Dream, que falló a favor de un exempleado que abandonó la empresa debido a una cultura tóxica en el lugar de trabajo. A principios de este año, en tres publicaciones francesas aparecieron artículos condenatorios que exponían presunta homofobia, racismo y sexismo en Quantic Dream .

Las incluidas en PC Canard y Le Monde eran copias de imágenes retocadas (NSFW) que circulaban por el estudio de diferentes miembros del personal superpuestos en escenas sexuales o vestidos como nazis. Fueron estas imágenes las que llevaron al empleado a dejar la empresa.

El director del estudio, David Cage, negó fervientemente las acusaciones, calificó los informes como una “campaña de desprestigio” e incluso presentó una demanda contra dos de las tres publicaciones. El caso gira en torno a una pieza de la ley de empleo francesa prize d’acte que permite a un empleado que rescinde su propio contrato solicitar el despido improcedente; la advertencia, sin embargo, es que hasta que no se juzgue el caso y se tome una decisión, el empleado no recibirá ninguno de sus derechos de empleo o salario.

Básicamente, la decisión del empleado de irse ahora se ha descartado como un despido improcedente, completado con los derechos otorgados.

El periodista de Gamekult Nicolas Turcev dijo en Twitter: “@Quantic_Dream acaba de perder en el tribunal industrial contra uno de los empleados en el corazón del caso de los fotomontajes de principios de año.


Más noticias de Social Gaming:

Summary
Review Date
Reviewed Item
Un exempleado de Quantic Dream gana una demanda judicial contra el desarrollador
Author Rating
51star1star1star1star1star