Game of Thrones: Las 5 teorías más plausibles para el episodio final

Con solo el Episodio 6 a la vuelta de la esquina – el final de la serie de Game of Thrones – las cosas finalmente se salieron de los rieles. Dany se convirtió en la Reina Loca, Cleganebowl estuvo a la altura de las exageraciones, Cersei finalmente mordió el polvo, aunque no de la forma que esperábamos, y Varys todavía podría tener la última sonrisa.

Más allá de todo eso, puedes dejar pasar la esperanza de que los últimos libros de A Song of Ice and Fire estuvieran terminados y listos para funcionar una vez que finalice el espectáculo, ya que George RR Martin ha rechazado esa afirmación.

Cada vez que piensas que no puede empeorar, lo hace. En la Temporada 8 de Juego de Tronos, Episodio 5, “Las Campanas”, Daenerys, en un acto de furia y venganza, quemó casi todo el Desembarco del Rey. Esto sucedió después de que los soldados ya habían rendido la ciudad y habían dejado caer sus espadas. Hubo dos tomas clave que ilustraron cuán catastrófica fue la carnicería y la pérdida de vidas inocentes.

Por cierto, aquí tienes la duración del último episodio de Juego de Tronos.

El primer disparo fue el serpenteante camino del fuego, mientras Dany y Drogon atravesaban la ciudad, arrasando todo lo que había debajo de ellos. Al principio pensé que estaba volando directamente hacia la Fortaleza Roja, en un golpe final y decapitante de nuevo contra Cersei y su Guardia de la Reina. Que ella, en cambio, usara a Drogon como un enorme cortador de césped en llamas, para quemar la ciudad en filas ordenadas, era irremisiblemente malvada.

El segundo disparo fue de los escondites de incendios forestales que se desataron cuando la ciudad se quemó; parecían pequeñas bocanadas de humo verde en medio de la carnicería. Incluso en el peor de los casos del Rey Loco, en el que habría desencadenado todos los escondites de incendios forestales en la ciudad, a pesar de ello, habría hecho una fracción del daño que hizo Dany. Lo que planeó hacer fue considerado más allá de lo pálido por Jaime, hasta el punto de que rompió un voto sagrado. ¿Dónde se ubica esta masacre en esa jerarquía?

Cinco teorías sobre el episodio final de GOT

Aquí hay cinco teorías dirigidas hacia el Episodio 6, el episodio final de la serie. Las posibilidades de cualquier tipo de final feliz se han ido; Esperemos romper incluso en este punto.

¿Cuántas cartas ha enviado Varys?

Varys abrió el episodio escribiendo una carta, y por lo que pudimos ver, él estaba revelando la verdad sobre la familia de Jon Snow. Quemó esa carta justo antes de ser ejecutado; aquel, al menos, no fue enviado.

Sin embargo, esto no impidió que se enviaran otras cartas. Si su intención era socavar el gobierno de Dany, puede haber enviado decenas de pequeñas notas a los cuatro rincones de los Siete Reinos revelando la verdad. Y su red de “pajaritos” podría manejar gran parte del resto.

Dany puede ser reina en este momento. Pero su gobierno se verá comprometido desde el principio, dependiendo de cuán lejos hayan ido las acciones de Varys antes de que Tyrion lo detuviera.

También es de notar: la posibilidad aparente de que Varys haya estado conspirando para envenenar a Dany.

Ojos verdes

Durante años, los fanáticos han estado analizando la profecía de Melisandre con Arya en la temporada 2:

“Veo una oscuridad en ti. Y en esa oscuridad, los ojos me miran fijamente. Ojos marrones, ojos azules, ojos verdes. Ojos cerrados para siempre. Nos encontraremos de nuevo”.

Hace un par de semanas, parecía que las dos primeras partes de la profecía ya se habían cumplido. Ella mató a Walder Frey, que tenía ojos marrones. Luego ella mató al Rey de la Noche, que tenía los ojos azules. Y así, su tercera víctima sería Cersei, que tenía los ojos verdes.

Pero después de esta noche, eso ya no es posible.

En lugar de Cersei, tal vez la profecía se refería a Daenerys, que también tiene ojos verdes (aunque si el espectáculo fuera fiel a los libros, deberían ser de color púrpura, pero como sea). Gran parte de la carnicería en este episodio fue filmada desde el punto de vista de Arya, cuando intentó (y fracasó) salvar a las mujeres y los niños que la rodeaban. Esa podría ser una motivación suficiente para empujar a Arya hacia un último acto de venganza, a pesar de la advertencia del Perro de elegir un mejor camino.

Caballo pálido

En el Nuevo Testamento de la Biblia, Revelaciones 6: 8 declara:

“Y miré, y he aquí un caballo pálido: Y su nombre que se sentó sobre él fue Muerte, y el infierno lo siguió”.

Arya montó un caballo pálido fuera del Desembarco del Rey al final del episodio, rodeado de fuego y todo tipo de imágenes post-apocalípticas. Y tal vez, es solo eso: un disparo alusivo genial destinado a subrayar el salvajismo de Dany. Pero si Arya está destinado a matar a Daenerys, también podría ser un presagio; Arya es ahora la muerte, y ella tiene una última alma para reclamar.

¿Sir davos?

En este punto, hay tres posibles eventualidades para el final de la serie; o Jon se convierte en Rey y mata a Dany (y con suerte, se derrite en el Trono de Hierro), o Dany se convierte en Reina y mata a Jon. O, ambos mueren.

Si Jon se convierte en Rey, su Mano casi seguramente será Ser Davos. Una y otra vez, el Caballero de la Cebolla ha sido una mano firme al lado de Jon, dándole consejos sabios y manteniéndolo en tierra. Alisó dos alianzas para Jon Snow: la primera con la Casa Mormont y la segunda con Daenerys.

Tiene que haber una razón por la que ha sobrevivido, en contra de todo pronóstico, hasta el final del programa. Otros hombres honorables como Barristan Selmy, han muerto hace mucho tiempo. Davos es el último de su tipo: un remanente del pasado con sabiduría, que también espera un mundo mejor que en el que creció.

¿Reina Daenerys?

Después de este baño de sangre más reciente, todas las apuestas están apagadas. Podríamos estar bien preparados para un final de línea de tiempo más oscuro, donde Daenerys mata a todos los que dudaron de ella (Tyrion, Jon Snow, Davos, etc.) y rige las cenizas de los Siete Reinos del Trono de Hierro. Solo porque Arya está destinada a matar a Daenerys, no significa que lo hará; Melisandre se ha equivocado antes, como cuando depositó su fe en Stannis. Y a Arya siempre se le ha dado la opción de cumplir o no su destino.

En momentos como este recordamos la entrevista que Emilia Clarke le dio a Vanity Fair en el período previo a la temporada 8. Al hablar de la última escena que filmó, tuvo que decir esto:

“Eso me jodió. Sabiendo que va a ser un sabor duradero en boca de lo que Daenerys es … ”

Por supuesto, los directores no siempre disparan sus escenas cronológicamente. Pero si esta es una referencia a la última escena de Dany, ciertamente no suena como si se encontrara con una muerte justa o alguna redención necesaria.

Para el sexto episodio final de la temporada final de Juego de Tronos, será una buena idea prepararnos para lo peor mientras esperamos lo mejor.


Más actualidad a continuación: