Game of Thrones: Arya hizo lo que hizo, ¿ahora qué?

Spoilers: no leas este artículo si no has visto “The Long Night”.

Después del episodio épico de Juego de Tronos, La larga noche, solo quedan tres entregas en la octava y última temporada de Game of Thrones. Ahora hemos tenido 70 episodios, y más de siete largos años, para reflexionar y predecir las cientos de formas en que podría terminar la fantasía épica, con sus cientos de pistas. Pero esta semana, muchas de esas hipótesis, tan cuidadosamente elaboradas por los fanáticos y usuarios de Reddit, se hicieron inminentemente menos probables cuando Arya Stark hundió su daga en la tripa del Rey de la noche. De repente, Arya, quien fue moldeada como asesina por los Hombres sin rostro de Braavos durante dos temporadas (5 y 6), parece ser Azor Ahai, también conocida como “el Príncipe (o Princesa) que fue prometida”.

En la historia de GOT, Azor Ahai es la figura legendaria de la religión de R’hllor que originalmente luchó contra la oscuridad original (el Rey de la Noche y el Ejército de los Muertos) con una espada roja llamada Lightbringer. Melisandre y los otros sacerdotes y sacerdotisas rojos creen que un Azor Ahai reencarnado y renacido, considerado como “el único verdadero Salvador”, es el héroe que pondrá fin a la oscuridad.

Oye, ¿sabes cuantos capítulos quedan y la duración de estos? He aquí la información sobre ello.

Esto es lo que dice la profecía

“Vendrá un día después de un largo verano, cuando las estrellas sangren y el frío aliento de la oscuridad pesa sobre el mundo. En esta terrible hora, un guerrero sacará del fuego una espada ardiente. Y esa espada será Lightbringer, la Espada Roja de los Héroes, y el que la abrace será Azor Ahai, volverá otra vez, y la oscuridad huirá ante él “.

Por cierto, El Rey de la Noche podría no estar realmente muerto.

Melisandre originalmente colgó su capa roja en Stannis Baratheon como la encarnación de Azor Ahai, creyendo que era el Príncipe que fue prometido durante varias temporadas. Todos sabemos cómo fue eso. Pero cuando pudo recuperar a Jon Snow de entre los muertos, parecía bastante claro que él, el antiguo y futuro Aegon Targaryan, era probablemente Azor Ahai.

Más tarde, Missandei, traductor de High Valyrian, reveló que la palabra para “príncipe” en realidad no tiene género y, por lo tanto, podría significar fácilmente “princesa”. Entonces, Daenerys emergió como otro posible contendiente.

Sí, Arya asesinó al Rey dela noche y derribó al Ejército de los Muertos, pero eso no significa necesariamente que sea Azor Ahai. Todavía está en el aire, pero el episodio de la noche anterior puso en la cama algunas otras teorías populares sobre los fanáticos. Descansad ahora, Redditors, buena parte de tu observación teórica ha terminado.

Bran es el rey de la noche. Esta podría haber sido la teoría más generalizada de todas: Bran, como un viajero en el tiempo que quedó atrapado en una distorsión del tiempo con los Hijos del Bosque y su copa de dragón a través del corazón. Vamos a darle un descanso ahora, ¿de acuerdo?

Bran se convertirá en un dragón, vivo o muerto. Sabemos que Bran puede meterse en animales (direwolf) o humanos (Hodor), por lo que siempre se asumió que iba a meterse en Viserion no muerto tal como el Rey de la Noche invadió. Pero no. Ahora Viserion está realmente malhumorado y no hay necesidad de eso. Pero el original Three Eyed Raven predijo: “Nunca volverás a caminar, Brandon Stark. Pero volarás “. Entonces, ¿tal vez luchará para derrotar a Cersei y Euron de una manera u otra? Quiero decir, él tiene que volar, ¿verdad?

Ned, Catelyn y Robb Stark se alzarán en las criptas para aterrorizar a sus parientes vivos. Parece que los showrunners sabiamente decidieron que algunos buenos martirios y martirizados muertos deberían permanecer así. Gracias por los recuerdos intactos, chicos.

Dany será la reina de la noche. Menos mal que eso no sucedió. Ella está lo suficientemente pálida como es.

Cersei será la reina de la noche. Del mismo modo, ella es lo suficientemente malvada como es. Pero otras profecías de fatalidad con respecto a Cersei siempre fueron mucho más probables. Ese era un destino demasiado fácil para ella.

Melisandre y Kinvara se unirán y traerán un ejército a Invernalia. No, Melisandre acaba de traer su gargantilla. Aunque ciertamente ella ayudó un poco. ¿Y dónde está Kinvara cuando la necesitas? ¿La Sacerdotisa Roja que apareció en un solo episodio (Temporada 6, episodio 5) seguirá siendo una maravilla de un solo golpe, o volverá a plagar a Varys con su magia oscura?

El Rey de la Noche destruirá la Ciudadela antes de Invernalia. Una popular teoría de Reddit en las últimas semanas hizo que el Rey Nocturno se saltara la Batalla de Winterfell, ya que dos dragones contra un dragón muerto no tenían buenas probabilidades, y podía eliminar la historia de la humanidad en los libros, al menos. Por suerte para los Maestros, todavía están de pie.

El Rey de la noche destruirá el Desembarco del rey en lugar de Invernalia. La idea era que el Rey Nocturno tomaría fácilmente el Desembarco del rey y convertiría a Cersei en su reina. Supongo que no era tan inteligente como le dimos crédito.

La magia morirá. Esta teoría del juego final propuso que Bran se sacrificaría por el Rey Nocturno para mantener vivo el resto de Winterfell, lo que mataría al Weirwood Tree, el asiento de toda la magia, y por lo tanto mataría a todos los elementos mágicos del universo Game of Thrones: el Dragones (vivos y no muertos), Jon Snow reencarnado, el poder del cristal de dragón, los Sacerdotes Rojos, etc… etc.


Más actualidad interesante: