Guía para la creación de un blog sobre videojuegos

Si eres amante de los videojuegos, seguramente en algún momento se te ocurrió plasmar toda la información que tienes en algún sitio. Llega un momento donde no basta con hablar con amigos sobre el último Fifa o las novedades del League of Legends, es necesario compartir los conocimientos con más personas y, por sobre todas las cosas, hacer que todo quede registrado en un único lugar. Para esto, la mejor opción es crear tu propio blog.

Related:
Los juegos de azar en línea más destacados del momento

Al crear tu propio blog de contenido, puedes compartir toda la información que tienes, de forma ordenada y clara. A la vez, puedes tener más llegada a las personas que se encuentran en el nicho de los videojuegos.

Quizás creas que hacer un blog es complicado. Sin embargo, es mucho más sencillo de lo que parece. Para que puedas hacerlo, a continuación, vamos a compartirte una guía para la creación de un blog sobre videojuegos.

#1 Elige una plataforma para crear el blog

Este es el primer paso para avanzar dado que, de la elección que hagas, dependen el resto de los pasos. Para seleccionar la plataforma, debes tener en cuenta las necesidades de tu sitio y la oferta que brinda cada proveedor.

Related:
Aplicaciones de control parental: un plus de seguridad para tus hijos

Wordpress

Al ser un blog sobre videojuegos, lo más probable es que añadas mucho contenido audiovisual. Debido a esto, tendrás que buscar una plataforma que brinde la posibilidad de agregar videos, imágenes, y todo lo que haga falta. Una de las opciones más utilizadas para este fin es WordPress. Esto se debe a que es muy fácil de usar y posee muchas herramientas que permiten personalizarla según las necesidades del sitio.

#2 Selecciona el servicio de hosting

El hosting es el servicio de almacenamiento que aloja el sitio web. Este servicio es el que permite que un website esté disponible en el mundo online. Si el hosting que eliges no es el adecuado o si el proveedor no es el más recomendable, lo más probable es que tu web no esté disponible todo el tiempo que deseas.

Related:
Los 5 mejores juegos de PS4 para jugar en una primera cita

La elección de este servicio es fundamental para el funcionamiento de tu web. Es por esto que debes tener en cuenta que el proveedor y el plan que selecciones sean los adecuados. A la vez, dependiendo de la plataforma, encontrarás planes específicos. Por ejemplo, al ser una de las más conocidas, existen varias opciones de web hosting para WordPress.

#3 Define el nombre de tu sitio

La elección del nombre o dominio es, probablemente, uno de los pasos que más te demoren. Esto no tiene que ver con que sea, técnicamente, complicado. De hecho, lo único que debes hacer es comprarlo a través de algún proveedor de dominios. Más bien es una tarea compleja debido a que se debe elegir un nombre de dominio que sea adecuado para el sitio.

Related:
Las mejores maneras de invertir tu tiempo en Internet

Dominio

La elección del nombre se relaciona directamente con el rubro de la web (aunque esto ya está definido: videojuegos) y con la identidad que quieres mantener. Debes saber que, si tienes redes sociales, deberás tener un mismo nombre en todos lados.

#4 Diseña el blog según tu preferencia

La parte de diseño es una de las más divertidas. En este punto, debes seleccionar los colores y elementos que formarán parte de tu blog.

Es ideal que, en este paso, te pongas en el lugar del usuario para tomar las decisiones. Es común pensar, como propietario, que mientras más elementos tenga, mejor. Sin embargo, hay que considerar que, en muchas ocasiones, lo estético no suele ser lo más funcional. De hecho, un blog con mucha información visual (o sobrecargado de elementos), puede conllevar a que los usuarios se sientan perdidos a la hora de buscar lo que realmente les importa.

Related:
Los mejores videojuegos con juegos de azar incluidos

#5 Personaliza y ordena todo el contenido

Si usas WordPress, además de las entradas del blog, puedes añadir páginas. Todas estas herramientas te serán de mucha utilidad para ordenar el contenido.

Por ejemplo, si quieres diferenciar los videojuegos por dispositivo, puedes hacer una página de PlayStation, otra de Xbox, y así sucesivamente. El orden permitirá que las personas que naveguen tu web, puedan encontrar todo con mayor facilidad.

Por otro lado, dentro de cada página, se recomienda ordenar el contenido de más reciente a más antiguo. Esto es así dado que, los blogs, suelen tratar actualidad.

#6 Realiza tu primera entrada y compártela

¡Por fin llegó el momento! Después de realizar los pasos anteriores, llega el momento de escribir la primera entrada y compartirla con todos tus conocidos.

Related:
Los 5 videojuegos más divertidos para jugar con tu novia

A pesar de que tienes en claro cuál es el tema que tratarás en tu blog, debes buscar la forma de marcar la diferencia a través de tus publicaciones. Una cuestión muy importante a la hora de manejar un blog, es que tengas una excelente gestión del contenido. Puedes lograr esto a través de la planificación.

Primera entrada

Es hora de arrancar con tu blog de videojuegos, ¿ya sabes cuál será la primera entrada?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!