Juego de Tronos: Nuevas teorías sobre la última temporada

Después de casi dos largos años de espera, la Temporada 8 de Game of Thrones finalmente se estrenó en HBO. El primer episodio de la Temporada 8 de Juego de Tronos fue de carga, y un poco apresurado. ¿Cómo podría ser de otra manera? Estamos corriendo hacia una conclusión, y ahora, solo quedan cinco episodios hasta que lo alcancemos.

Es por eso que la mitad inicial del episodio fue pesada. Los personajes principales, muchos de los cuales han estado separados por varias temporadas o más, tomaron algunas escenas expositivas para restablecer sus relaciones entre sí: Arya y Hound, Arya y Jon, Tyrion y Sansa, Samwell y Jon. Y al final del episodio, vimos que Jaime y Bran se miraban desde el otro lado del patio. Él sabe. Él sabe que él sabe. ¡Y él sabe que él sabe que él sabe!

Aquí hay algunas teorías iniciales que tenemos, basadas en la Temporada 8, Episodio 1 de Game of Thrones. El invierno está aquí, está marchando en Invernalia, y no podemos esperar a ver qué sucede a continuación.

En este artículo se hacen referencias al primer y segundo episodio de la temporada 8, alerta spoliers!

¿Gendry y Arya?

¿Podría ser esta una pareja romántica en fabricación?

En la temporada 1, Robert Baratheon le comentó a Ned Stark que un matrimonio entre Joffrey y Sansa podría unirse a sus casas. Siete temporadas más tarde, eso podría finalmente hacerse realidad si Gendry (el hijo bastardo de Robert) y Arya Stark se enamoran.

Se encuentran, por primera vez desde la temporada 3, en uno de los lugares más calurosos de Invernalia: una fragua donde Gendry está armando armas de dragonglass para la próxima batalla. E intercambian diálogos extrañamente coquetos cuando Arya le pregunta si puede construir un arma para ella.

El arma, por el breve vistazo que tenemos de ella, parece ser un arco, como dos extremos puntiagudos desmontables.

Esperando a un amigo

Bran pasa una buena parte de su día sentado en el patio, asustando a los transeúntes con su Cuervo de tres ojos mirando fijamente. Y cuando Samwell le pregunta qué está haciendo allí alrededor del punto medio del episodio, Bran responde simplemente: “Estoy esperando a un viejo amigo”.

La recompensa de esto es al final, cuando Jaime Lannister llega a Winterfell y se queda con los ojos de Bran, a quien empujó por la ventana en el episodio piloto hace ocho años, lo que desencadenó los eventos de la temporada 1. Jaime ha lanzado su suerte en con los Targaryens y los Starks, dos familias que tienen más razones para detestarlo que la mayoría. Debe estar cuestionando la prudencia de su decisión; Afortunadamente, Tyrion estará allí para defenderlo en el próximo episodio.

Lannister Hair

Un punto interesante que surgió en Reddit es que el cabello de la familia Lannister se ha vuelto más oscuro a lo largo de la serie, lo que lleva a algunos a especular que simboliza la lealtad a su casa. El cabello rubio siempre ha sido un marcador de sangre de Lannister (fue nuestra primera insinuación de que Joffrey, Tommen y Myrcella no eran hijos de Robert, sino de Jaime), y al comienzo de la serie, tanto Jaime como Tyrion tenían un cabello notablemente rubio.

Ahora, solo Cersei tiene el pelo rubio, aunque también es algo rojiza (rubia, ¿mezclada con sangre?). Es un detalle interesante.

Montando el Dragón

Muchos predijeron que Jon montaría un dragón esta temporada, y lo hizo por primera vez en “Winterfell”. Y dado que solo Targaryens puede montar dragones, esta es una de varias referencias de presagio a la verdadera filiación de Jon. Además, el dragón que monta es Rhaegal, que lleva el nombre de su verdadero padre, Rhaegar Targaryen.

¿Tyrion el traidor?

Sansa reprende a Tyrion durante su breve reunión por confiar en que su hermana, Cersei, honrará la tregua y enviará sus ejércitos al norte. Parece fuera de lugar para un hombre tan inteligente.

Lo que plantea la pregunta: ¿Qué pasa si Tyrion está ocultando algo o sabe algo que nosotros no sabemos? Considere: Nunca vemos la tregua real que acordaron; Solo se nos cuenta al respecto en retrospectiva desde el punto de vista de Tyrion y Cersei. Quizás Tyrion es exactamente tan inteligente como Sansa le dio crédito una vez.

Un trato con el diablo

Esta es una explicación sobre la teoría anterior: ¿Qué pasa si Tyrion está tratando de preservar la línea de sangre de Lannister haciendo un trato de fondo con Cersei?

Nos han hecho creer que Daenerys ya no puede producir un heredero. Lo que plantea la pregunta: ¿Qué pasa si ella se convierte en reina y muere? ¿Quién sería su sucesor del Trono de Hierro? Tal vez Daenerys podría adoptar al hijo no nacido de Cersei y reclamarla como propia. Tal vez esta es la razón por la que Tyrion está tan seguro de que Cersei enviará su ejército al Norte; esta es la compensación por su ayuda, de modo que, sin importar lo que suceda, un Lannister se sentará una vez más en el Trono de Hierro.

Por supuesto, Cersei vuelve a su palabra. Así que Tyrion sigue siendo el tonto a pesar de todo. Pero es interesante imaginar lo que Cersei debe haberse ofrecido para ganarse la confianza de su hermano, y viceversa.

Viene círculo completo

El episodio piloto de la temporada 1 y el primer episodio de la temporada 8 comparten paralelos visuales. Ambos cuentan con reyes y reinas que se dirigen a Invernalia por razones políticas. Ambos cuentan con grandes entradas y reuniones en el patio Invernalia. En el primer episodio, Arya se eleva para ver mejor la procesión; En este nuevo episodio, Arya se hace a un lado para que un niño pueda trepar un árbol y ver mejor la procesión. El piloto termina con Jamie empujando a Bran por la ventana; este nuevo episodio termina con Jaime y Bran viéndose por primera vez desde ese incidente.

Será interesante ver si los futuros episodios siguen este patrón, ya sea reflejando los ritmos de la primera temporada o corriéndose deliberadamente frente a ellos. Tal vez esto sea una “repetición”, y esta vez, el bien puede triunfar sobre el mal.

Señales y símbolos familiares

El momento más angustioso de “Winterfell” es cuando el pequeño Ned Umber, clavado en una pared junto con las extremidades cortadas de sus hombres, se reanima como un Wight antes de morir por el fuego. El fuego atrapa las extremidades cortadas y forma un símbolo circular en forma de espiral. Hemos visto este símbolo en otros momentos en el show. Por lo general, se asocia con los Caminantes Blancos, que lo dejan en lugares donde han estado, y también formaron parte de las pinturas rupestres de los Hijos del Bosque, que crearon a los Caminantes Blancos.

Algunos fanáticos han señalado que el símbolo tiene un aspecto muy similar al sello de Targaryen, lo que lleva a algunos a preguntarse si el Rey de la noche es Targaryen o comparte un ancestro común con los Targaryens; el uso del fuego en el cuadro Umber subraya esta conexión. El Rey Nocturno también puede montar al Viserion no muerto, aunque la creencia común es que solo Targaryens puede montar dragones. Tal vez Daenerys no sea la única persona que viene a su hogar en Westeros, para reclamar un derecho de nacimiento.

¿La reina de la noche?

Y por último, aquí hay una teoría que es materia de pesadillas.

Al final del nuevo episodio, Samwell le dice a Jon que él es el verdadero rey de Westeros, no Daenerys. Es difícil imaginar que ella tomaría bien esta noticia. Y si ella pierde su control sobre el Trono de Hierro, ¿qué pasa si va por un tipo de poder diferente? ¿Qué pasa si se deja sacrificar por el Rey Nocturno y se convierte en la Reina Nocturna?

Le permitiría reunirse con Viserion (y quizás con sus hermanos dragón, si también tienen un mal final). Coincidiría con muchas de las visiones y profecías de la Temporada 2 (consulte el hilo de Reddit para un análisis más detallado). También explicaría esta cita de Emilia Clarke en una entrevista con Vanity Fair, sobre su última escena como Daenerys: “Me jodió. Saber que va a ser un sabor duradero en la boca de alguien de lo que es Daenerys”. … ”

Sabemos que el Rey de la noche está detrás de una persona específica. Algunas personas pensaron que esa persona sería Jon. Otras personas pensaron que sería Bran. Tal vez haya sido Dany, su futura reina, todo este tiempo.


Más actualidad a continuación:

Posts Relacionados