La película de Akira finalmente tiene una fecha de lanzamiento

La película live-action de Akira finalmente tiene una fecha de estreno. La adaptación de Hollywood del clásico manga ha estado en desarrollo durante muchos años y será dirigida por Taika Waititi de Thor Ragnarok.

Warner confirmó que la película llegará a los cines el 21 de mayo de 2021. Esta es la historia del mes pasado de que la película se rodará por completo en California y será producida por Leonardo DiCaprio a través de su compañía de producción Appian Way .

Curiosamente, la secuela de acción John Wick, Capítulo 4, también está programada para el lanzamiento el 21 de mayo de 2021. En 2011, a la estrella de John Wick, Keanu Reeves, se le ofreció el papel principal en una adaptación de Akira, que finalmente nunca sucedió.

Hasta el momento no se han anunciado noticias sobre la película, pero Waititi ha estado involucrada en el proyecto desde 2017. En abril del año pasado habló sobre sus intenciones. “Lo que quiero hacer es una adaptación de los libros”, dijo. “Mucha gente dice, ‘¡No toques esa película!’ y estoy como, ‘No estoy rehaciendo la película, quiero volver al libro’. Hay seis libros gigantescos por los que pasar. Es muy rico “.

Waititi es el último de una larga lista de cineastas vinculados al remake de Akira. Los gustos de David Sandberg (Shazam), Daniel Espinosa (el próximo Morbius), Justin Lin (Star Trek: Beyond), George Miller (Mad Max) y Jaume Collet-Serra (The Shallows) se han incluido en varias etapas a lo largo de los años.

El manga de Akira funcionó entre 1982 y 1990 y es ampliamente reconocido por la popularización internacional de cómics japoneses. Del mismo modo, el éxito de la versión de la película de 1989 contribuyó en gran medida a que los espectadores occidentales presentaran el anime, y ahora se considera una de las mejores películas de ciencia ficción que se hayan hecho.