Merchandising y videojuegos van de la mano

El sector de los videojuegos sigue en auge porque se ha convertido en todo un fenómeno social. La compra venta de juegos en línea lleva tras de sí un marketing promocional muy efectivo. No faltan artículos relacionados con este tipo de entretenimiento. Camisetas, gadgets o tazas como las que te ofrecen en Maxilia artículos promocionales son algunas propuestas para fidelizar a esta gran familia.

Este fascinante mundo se ha ido consolidando con el paso del tiempo. No estamos solo con una simple forma de entretenimiento, sino que hablamos de una potente industria que mueve a muchos gamers y seguidores, que han conseguido profesionalizar el sector.

La importancia del merchandising en los videojuegos

Walt Disney ya nos demostró su capacidad de recaudar dinero gracias al merchandising. Nuestros personajes favoritos y los protagonistas de cuentos y películas formaron parte de nuestras vidas gracias a los estuches, agendas, camisetas, kits de maquillaje, entre otros.

Lo mismo ha pasado con los videojuegos que han sabido apostar por esta tendencia y buscar el mejor momento para el lanzamiento o promoción para comercializar alguna figura decorativa del personaje de moda. Incluso, para el colectivo gamer, no deja de ser una oportunidad muy interesante para mostrar sus juegos y sagas favoritas.

La venta de camisetas, llaveros o colgantes es mucho más habitual de lo que pensamos. Aunque muchos de estos artículos suelen ser genéricos e incluyen el logo de un juego, hay mensajes rebuscados y muy trabajados que consiguen llamar la atención para ser mayormente reconocidos. La originalidad es un plus en este sector.

Tenemos artículos o productos meramente decorativos, y por otro lado, también abundan aquellos que son más utilitarios. Tan solo hay que echar un vistazo a nuestra habitación para descubrir alguna chapa, peluche o póster. Pero los tiempos avanzan y la tecnología se impone para apostar por el merchandising en fundas, mandos, protectores o carcasas de móviles.

Las ventajas del merchandising en los videojuegos

Posiblemente Nintendo fuera una de las primeras compañías de videojuegos en empezar a usar el merchandising de sus personajes, tanto en Japón como en Estados Unidos. La popularidad de Ness, el protagonista principal de EarthBound, dio lugar a un gran número de propuestas y productos. 

Desde hace ya bastantes años, el merchandising de los videojuegos viene siendo una práctica muy habitual, y las grandes empresas tienen el punto de mira en esta fuente de ingresos. Por ejemplo, cabe destacar que en el año 2018, The Pokémon Company obtuvo casi 3000 millones de dólares. Un porcentaje elevado provenía de los videojuegos y su merchandising.

Incluso muchas marcas de moda han visto este nuevo mercado como un negocio realmente lucrativo. Por ese motivo, han apostado por crear alianzas con ciertas compañías y lanzar colecciones exclusivas para atraer a más compradores. Hace tiempo atrás, la ropa de un gamer solo tenía estampados simples, y ahora se ha convertido en una prenda de gran interés para el público en general.

En definitiva, el merchandising potencia cualquier acción empresarial o de marca y atrae mayormente a los clientes. En el sector del videojuego, los personajes preferidos o los propios gamers, se han convertido en un reclamo muy atractivo.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!