Negligee: Love Stories el videojuego prohibido por su alto contenido sexual Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Negligee: Love Stories el videojuego prohibido por su alto contenido sexual

18/09/2018
Negligee Love Stories prohibido 28 paises Steam

Se las prometían muy felices: Negligee: Love Stories iba a ser el primer videojuego con contenido sexual explícito publicado en Steam. Esto iba a ser posible ya que, si os acordáis, Steam había actualizado sus filtros y había incluido una opción de “sólo para adultos”. Pero nada más lejos de la realidad: al final, en 28 países, el juego no estará disponible a través de Steam.

Dharker Studios tiene su videojuego prohibido en 28 países

La desarrolladora, Dharker Studios Ltd, publicó en este post del foro de Steam, un artículo en el que explicaba por qué no podían vender su videojuego Negligee: Love Stories a través de Steam. Además, explican que no pueden arriesgarse a venderlo, ya que Dharker Studios es una compañía pequeña que no tendría los recursos económicos suficientes como para afrontar los juicios y los litigios legales.

Si atendemos a la lista de países que no permiten la distribución del juego, hay algunos que llaman la atención. En principio, que países como China, Malasia, Egipto o Sudán prohíban la venta de un juego con contenido sexual, no debería llamarnos la atención. Sin embargo, también podemos apreciar nombres de países que sí sorprenden, como por ejemplo, Alemania o Islandia.

De hecho, el USK de Alemania (el organismo de clasificación de videojuegos alemán) se puso en contacto con la desarrolladora para pedirles explicaciones sobre su videojuego. Además, tal y como cuentan en el post, algunos países y diferentes organizaciones se avisaron entre sí para dar a conocer el Negligee: Love Stories y pedir su prohibición.

Negligee: Love Stories prohibido Steam

Dicen que el Negligee: Love Stories ha pagado el pato

La desarrolladora Dharker Studios se lamenta del punto al que ha llegado este asunto. Según ellos, el motivo principal por el que han sido el foco de atención, no es otro que ser el primer videojuego con contenido sexual explícito que se iba a vender en Steam. Posiblemente, tengan razón: todo el mundo se ha hecho eco por ser los primeros.

Ningún videojuego de Dharker Studios había tenido con anterioridad tanta cobertura en ningún país, pero el Negligee: Love Stories, lo ha tenido por doquier. Especialmente -y vuelven a señalarlo en el post- en medios alemanes.

¿De qué va el Negligee: Love Stories?

A estas alturas, supongo, os estaréis preguntando si es para tanto y cuál es el argumento del dichoso videojuego. Pues por lo visto, y según lo que sabemos, el Negligee: Love Stories iba a tener una estética otaku e iba a ser 100% sin censura. A raíz de la estética otaku, también sorprende que su venta vaya a estar prohibida en un país como Japón.

La jugabilidad iba a ser de una novela visual, con diferentes líneas argumentales, en donde habría bastantes diálogos calientes, escenas sexuales sin censura, muchas imágenes eróticas, desnudos y demás cosas por el estilo. Además, se tratarían temas como orgías, relaciones de parejas tóxicas, ninfomanía y adulterio.

Al menos lo podrás comprar en…

En dicho post de Steam, Dharker Studios advierte de que su videojuego sí que se podrá adquirir a través de otras palataformas que, por lo visto, sí cumplen con los requisitos de edad:

Instead people from those restricted countries can buy from other platforms which do have proper age verification services

En la propia web de Negligee: Love Stories te dicen dónde lo podrás comprar.

Dharker Studios ya ha aprendido para el futuro

El artículo publicado por la desarrolladora termina diciendo que ya han aprendido la lección y que siempre que lancen un videojuego con contenido para adultos, intentarán lanzar una versión con censura, apta para más edades.

De hecho, esto es lo que venían haciendo hasta ahora, pero como Steam iba a actualizar sus filtros, pensaron que no serían necesario nunca más. Sin duda, visto lo visto, se equivocaron.


Si te ha gustado este artículo, entonces también deberías leer: