Nobuo Uematsu se retira temporalmente debido a problemas de salud Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Nobuo Uematsu se retira temporalmente debido a problemas de salud

20/09/2018
Nobuo Uematsu descanso temporal

Para muchos, Nobuo Uematsu no significa nada. Aunque para otros, es sinónimo de grandeza. No es de extrañar, por tanto, que cuando hoy hemos visto que ha publicado este comunicado, algunos hayamos sentido algo de pena.

El comunicado de Uematsu que nos ha descolocado

En este comunicado, el compositor japonés no especifica qué problemas de salud tiene. Tan sólo dice que está agotado física y mentalmente, y que necesita un descanso.

The resulting fatigue, however, has finally caught up with me, and I find it mentally and physically difficult to go on at my current pace

Con esas palabras, a lo mejor lo único que le ocurre es que está cansado, fruto de la edad y del ritmo frenético al que se ha visto sometido en los últimos días. Esperemos que así sea y que no sea algún problema médico mayor.

Como poco, estará descansando hasta final de año

En este comunicado, Nobuo Uematsu advierte que, como poco, no volverá a trabajar hasta 2019, pero que ni eso es seguro. Asegura que quiere volver lleno de salud y no a medio gas.

Nobuo Uematsu orquesta

Nobuo Uematsu, el compositor de la música de los Final Fantasy

Si por algo es conocido el director y compositor japonés, es por su banda sonora de los Final Fantasy. Se podría decir que todos los títulos de esta saga de videojuegos tienen muchas cosas en común, como la amistad, la lucha por el bien, la soledad o el miedo a la muerte. Pero, sin duda, una de las cosas que unifica a todas las entregas, es que poseen la magia de sus canciones.

Sin embargo, además de componer las canciones de los Final Fantasy, también es el responsable de la música de más de una veintena de videojuegos, en donde destacan títulos como el Blue Dragon o el The Last Story.

En fin, sea como sea, esperemos que se recupere y pronto, y podamos disfrutar de las canciones de Nobuo Uematsu durante mucho tiempo más.


Si te ha gustado este artículo, quizás también deberías mirar: