PES 2020 no tiene “planes para integrar a las mujeres”, dice Konami

El fútbol femenino es más popular que nunca, con la continua Copa Mundial 2019 cautivando a las audiencias de todo el mundo. Si bien EA agregó equipos femeninos con una capacidad limitada en FIFA 16, PES lo ha evitado. El editor Konami confirma que la postura continuará en PES 2020.

“Personalmente apoyo el juego de mujeres y he estado siguiendo de cerca la Copa del Mundo”, dijo el gerente de Konami en Europa, Lennart Bobzien, en un comunicado. “Sin embargo, actualmente no tenemos ningún plan para integrar a las mujeres en eFootball PES 2020“.

La serie de EA tiene los derechos de licencia para presentar las competiciones de la Copa Mundial de la FIFA, tanto para equipos masculinos como femeninos, por lo que no es sorprendente que el torneo no haya sido presentado en PES de manera oficial.

Sin embargo, es decepcionante ver que el juego de mujeres no está representado en absoluto en PES, dado que el deporte feminino es ahora más popular que nunca. Por ejemplo, la semifinal de la Copa Mundial entre Inglaterra y EE. UU, tuvo la audiencia máxima más alta de todos los programas de televisión de este año en el Reino Unido, con 11.7 millones de personas sintonizando la BBC One al mismo tiempo, un 50.8% de participación de audiencia. El fútbol femenino es posiblemente de un estándar más alto y ha disfrutado de una cobertura mediática sin precedentes.

Manchester United, el club socio recientemente inaugurado de PES 2020, lanzó un equipo femenino en 2018. La próxima temporada los verá competir en la primera división del fútbol femenino inglés, la Superliga Femenina, después de haber sido promovidos el último trimestre.

PES 2020 se lanzará para PS4, Xbox One y PC el 10 de septiembre. El 30 de julio se lanzará una versión demo, que incluye los tipos de partidos online y fuera offline, así como el modo de edición del juego.


Más actualidad a continuación: