PewDiePie responde por la mención en la masacre de Nueva Zelanda

El bloguero más visto de YouTube, PewDiePie, dijo que estaba “enfermo” después de escuchar que el hombre armado detrás de la masacre de la mezquita de Nueva Zelanda el viernes, había promocionado sus videos antes de abrir fuego.

Cuarenta y nueve personas murieron y docenas más resultaron heridas en tiroteos en dos mezquitas en Christchurch, en un ataque que provocó indignación global.

Las imágenes del ataque fueron transmitidas en vivo en Facebook por el pistolero, quien en un momento se puede escuchar diciendo: “Recuerden, muchachos, suscríbase a PewDiePie“.

El tirador, que se cree que es un australiano de 28 años, ha sido arrestado y acusado de asesinato.

Acabo de escuchar noticias de los devastadores informes de Nueva Zelanda en Christchurch. Me siento absolutamente mal al haber pronunciado mi nombre esta persona“, tuiteó PewDiePie, el sueco de 29 años cuyo nombre real es Félix Kjellberg.

“Mi corazón y mis pensamientos están con las víctimas, las familias y todos los afectados por esta tragedia”.

El hombre armado con semiautomáticas, había publicado un “manifiesto” lleno de odio en línea antes de la carnicería, lo que sugiere que se inspiró en la ideología neonazi.

El youtuber sueco es conocido por publicar clips cómicos y jugar videojuegos transmitidos en vivo a sus casi 90 millones de seguidores en YouTube, lo que lo convierte en el youtuber más visto del sitio.

A pesar de que ha tenido el mayor número de suscriptores de YouTube durante cinco años, regularmente ha avivado la controversia sobre sus videos.

En septiembre de 2017, se disculpó por usar un insulto racial en una perversa rencilla contra un oponente durante un juego de computadora transmitido en vivo. Y seis meses antes de eso, perdió contratos con YouTube y Disney por videos que contenían insultos antisemitas o referencias nazis. En 2016, fue bloqueado temporalmente de Twitter después de bromear, se había “unido” al grupo del Estado Islámico.

Pero el viernes sus partidarios se reunieron para apoyarlo en Twitter.

“No tuvo nada que ver con la tragedia que se desarrolló, ni pidió que su nombre fuera invocado por una persona loca y violenta”, escribió una persona.

Otro dijo: “No se trata de un hombre sueco que se dedica al entretenimiento por video. Se trata de todos nosotros. Protegiéndonos a todos. No dejar que gane la narrativa de asesinos en masa”.


Echa un vistazo a estos otros artículos:

[orbital_cluster categories=”31,731″ order=”DESC” orderby=”date” postperpage=”18″]