Por qué es tan importante tener buena conexión cuando jugamos a videojuegos

Una buena velocidad de internet marca la diferencia en tu experiencia como gamer o disfrutar de tu juego en línea. Lo mejor es contar con un buen proveedor como Voiped. ¿Qué velocidad necesitas para disfrutar de tus videojuegos? Siempre que podamos elegir la mejor opción de descarga y subida de datos estamos en ventaja porque tendremos menos restricciones que nos afecten.

Debes tener en cuenta que la velocidad de internet, la latencia y la tasa de ping pueden afectar al juego. No obstante, una conexión de 7 Mbps puede ser más que suficiente para reproducir un vídeo en YouTube, revisar las redes sociales y enviar un correo electrónico. Pero un gamer no solo necesita recibir datos, sino también hacer retransmisiones en streaming y este es un factor prioritario.

La importancia de contar con un buen proveedor de datos e internet

Related:
Los juegos de azar en línea más destacados del momento

Las conexiones actuales de fibra óptica ofrecen latencias muy bajas para jugar online o hacer streaming. Contar con un operador de servicios de internet como Voiped nos garantiza una gran variedad de soluciones flexibles y seguras. 

Este proveedor se caracteriza por brindar servicios de calidad para adaptarlos a las necesidades de cualquier persona porque la cobertura llega a cualquier rincón de la geografía española. Voiped es la puerta de entrada a un ecosistema abierto de Tecnologías de información y comunicación (TIC), que promueve la adaptación, eficiencia y crecimiento de empresas y profesionales en diferentes sectores.

Las ventajas de una buena conexión de internet en el sector de los videojuegos

No hay nada peor que un gamer esté en pleno juego y sufra caídas de internet o cortes en la línea. Esto es fatal de cara a los competidores o rivales. Por ese motivo, una buena conexión a la red es fundamental para que todos los apasionados al videojuego puedan mostrar sus habilidades.

Por lo tanto, hay que valorar ciertos aspectos o consideraciones como los que enumeramos a continuación:

  • En la velocidad de internet influye la distancia al router y los obstáculos que se interponen entre este aparato y tu persona. Deberás colocarlo bien para que la velocidad no se vea frenada por los pasillos y las paredes del lugar.
  • También influye la tarjeta de red, el procesador, la tarjeta gráfica del ordenador y el dispositivo que estemos usando. No siempre la culpa la tendrá la conexión, a veces los equipos están algo obsoletos, y el videojuego puede dar saltos.
  • Cuanto más bajo sea el ping, mucho mejor. Lo más recomendable es que esté por debajo de 100 ms. Una conexión se considera aceptable a partir de los 65 ms la conexión. No obstante, para un gamer el ping ideal sería de 20 ms.

Los gamers se han convertido en el principal desafío para muchos proveedores de internet. Este fenómeno ha crecido tanto que, hoy en día, existen torneos y competiciones de alto rendimiento de videojuegos. A esto hay que sumar el número de espectadores en línea que se suman a estas competiciones y que también demandan mayor ancho de banda.

En resumen, contar con una buena conexión a internet es fundamental en un mundo conectado y globalizado. Un proveedor de datos e internet como Voiped nos garantiza un servicio de calidad en cualquier rincón de España.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!