Dos Rioters se van después de defender el PAX West solo para mujeres » Hablamos de Gamers Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Dos Rioters se van después de defender el PAX West solo para mujeres

08/09/2018

Dos empleados veteranos de Riot Games abandonaron la empresa en circunstancias “nebulosas”, según informa Kotaku.

Siete Rioters se acercaron a Kotaku el viernes y dijeron que creen que el diseñador de sistemas Daniel Klein y el asociado de comunicaciones Mattias Lehman fueron despedidos por su respuesta pública a una reciente controversia en torno a un evento de PAX West. Riot Games organizó una serie de sesiones durante la convención para apoyar a las mujeres y las personas no binarias interesadas en el desarrollo de juegos profesionales. Ofreció comentarios sobre el currículum 1-en-1 y presentaciones sobre diseño de arte, redacción narrativa, producción y más.

El evento fue parte de los planes de Riot para rehabilitar una cultura laboral que muchos empleados actuales y anteriores dicen que es sexista y misógina. Pero provocó indignación en el subReddit de League of Legends, y algunos fanáticos calificaron el evento como sexista porque excluía a los hombres. Riot les dijo a los empleados que no se involucren públicamente en la controversia, según dicen las fuentes a Kotaku, pero Klein y Lehman aparentemente se metieron de todas maneras. Klein llamó a un hilo de Reddit sobre la controversia un “vertedero tóxico” y explicó que “el sexismo contra los hombres” no tiene sentido porque “los hombres tienen el poder“.

“Los hombres están RICOSAMENTE sobrerrepresentados en el juego; se les escucha cuando las mujeres son ignoradas, promovidos cuando las mujeres son ignoradas, alabados por hablar cuando a las mujeres se las llama ‘difíciles de trabajar'”, dijo Klein.

Lehman, mientras tanto, salió en defensa de Klein en las redes sociales.

“Ser un aliado significa escuchar, aprender de y estar de pie con las personas marginadas. @danielzklein lo ha hecho en los años que he conocido y trabajado con él “, dijo. “Es revelador cuando la gente pasa más tiempo tonteando a la policía que llamando a aquellos que lo hostigan y amenazan”.

La marcha de Klein y Lehman son similares a un incidente en julio que involucró a dos empleados de ArenaNet. Según los informes, la escritora Jessica Price fue despedida de esa empresa después de participar en una discusión pública en Twitter con un YouTuber. El compañero escritor Peter Fries fue presuntamente despedido por haber venido en su defensa. En ese momento, el cofundador y presidente de ArenaNet, Mike O’Brien, dijo que la pareja “no logró mantener nuestros estándares de comunicación con los jugadores”.

“Sus ataques contra la comunidad fueron inaceptables”, dijo.