Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

La showrunner de The Witcher cierra su twitter por la presión

Geralt de Rivia Ciri Netflix The Witcher 3

Hace unos días estalló la polémica porque Netflix estaba buscando a una actriz que interpretara a Ciri en su próxima serie de The Witcher. Hasta aquí todo normal, parece. La controversia residía en que, uno de los requisitos de la actriz, es que fuera de alguna “minoría étnica, como negra o asiática”.

Esto molestó -molestarse, como todos sabemos, está a la orden del día- a mucha gente, porque tanto en los libros de Andrzej Sapkowski, como en el videojuego de CD Projekt REDCiri es caucásica. Mucha gente no entendía el motivo de esta decisión y utilizaron las redes sociales para mostrar su descontento.

Lauren S. Hissrich, la showrunner de The Witcher, abandona twitter

Pues siendo así las cosas, ayer nos enteramos que la showrunner de The Witcher, Lauren S. Hissrich, dejaba twitter de manera temporal para centrarse en su trabajo. Así lo anunció a través de dicha plataforma con el siguiente mensaje:

Es el momento de hacer un hiato en Twitter. El amor de aquí es maravilloso, y el odio es esclarecedor, como una verdadera Trial of the Grasses, excepto por el hecho de que tengo leer menos y escribir más -o no tendremos un maldito final. Volveré pronto con más sobreSardinilla. Sed buenos los unos con los otros, okey?

Como vemos, aunque no lo dice explícitamente, parece que las críticas y las tensiones que ha debido de sufrir estos días, la han desgastado y ha decidido dejar temporalmente twitter para centrarse en su trabajo.

Ciri The Witcher Netflix

Las reacciones no se hicieron esperar

Esta decisión no dejó a nadie indiferente. Hasta empezó a rondar una petición en change.org para que eligieran a una actriz caucásica. ¿El motivo? Que las novelas estaban ambientadas en la Polonia medieval y, por tanto, no tenía sentido que se eligiera a una actriz de otra etnia.

Uno de los mensajes con más repercusión fue el siguiente:

Por favor, adhiérase al material de origen, ¿de acuerdo? Se basa en cuentos tradicionales eslavos / europeos, no en algunos temas estadounidenses del siglo XXI. Por el amor del dulce niño Jesús, no hagas lo políticamente correcto y jodas esto

El miedo que expresa este usuario creo que es fácil tenerlo. Muchas veces, las series norteamericanas son incapaces de respetar el origen y la idiosincrasia de otras culturas, y, al intentar representarlas, pierden riqueza en ello. Si al final presentan a un Geralt de Rivia que utiliza expresiones como Machacar culos, mientras mastica chicle y porta unas Ray-Ban, creo que muchos nos sentiremos bastante decepcionados.

Lauren S. Hissrich habría cambiado de parecer

Lo más curioso de todo, y lo que le recordaban a la showrunner de Netflix, es que hacía apenas unos meses, en Mayo de este mismo año, parecía que tenía otra opinión distinta sobre las cuestiones culturales y de etnia, como se recoge en este tuit.

Tweet lauren tuit Ciri polémica

Así, podríamos decir que Lauren se había hecho más “liberal” en estos meses, para decidir tener una Ciri de una minoría étnica. La verdad es que parece que el tema se ha ido de madre, y que tanto a detractores como defensores de este tipo de cuestiones, les encanta utilizar las redes sociales para crear debates que pocas veces conducen a buen puerto.

The Witcher de Netflix se estrenará en 2019

En cualquier caso, si todo va como debe ir, la serie de The Witcher será estrenada en 2019 y constará de 8 episodios. Por ahora está confirmado que Geralt de Rivia estará protagonizado por Henry Calville.

Aún no sabemos quién será la actriz que interprete a Ciri, y si quieren estrenarla dentro de un año, deberán encontrarla cuanto antes. En cualquier caso, parece que Lauren se ha encerrado a trabajar. Ojalá eso desemboque en un buen resultado.


Si te ha gustado este artículo, quizás también te guste:
Summary
Review Date
Reviewed Item
Polémica!
Author Rating
51star1star1star1star1star