Star Wars: Sabemos cuando se estrenan las próximas películas

Star Wars Episodio IX: The Rise of Skywalker llega a los teatros en diciembre, pero el futuro de la franquicia de larga duración en la pantalla grande no estaba muy claro, ya que Disney sugirió que recibirían un descanso. Sabemos que la presencia televisiva de la franquicia se está expandiendo significativamente con el lanzamiento de Disney +, pero ahora también sabemos las fechas de lanzamiento de las próximas tres películas de Star Wars, que estarán disponibles en los cines en los próximos siete años.

Disney ha confirmado que las nuevas películas de Star Wars se estrenarán el 16 de diciembre de 2022, el 20 de diciembre de 2024 y el 18 de diciembre de 2026, como parte de los detalles de su próxima pizarra de estreno de películas. Se alternarán con los estrenos de las películas Avatar de James Cameron: Avatar 3, 4 y 5 llegarán en diciembre de 2023, 2025 y 2027, respectivamente.

Más detalles sobre el próximo lote de películas de Star Wars son actualmente desconocidos. Hay dos series separadas en desarrollo, una de los presentadores de Juego de Tronos, David Benioff y DB Weiss, y la otra del director de The Last Jedi, Rian Johnson. Se ha rumoreado que el trabajo en la serie de Benioff y Weiss va más allá, con Star Wars Net recientemente reportando que su primera película comenzará su producción este otoño. Sin embargo, esto no ha sido confirmado oficialmente.

En cualquier caso, es notable que el calendario de lanzamiento de Star Wars se ha ralentizado. Cuando la serie se relanzó en 2015 con The Force Awakens, el plan de Disney era lanzar una película cada año. Sin embargo, el fracaso comercial de Solo: A Star Wars Story en 2018 condujo a planes para la cancelación de más escisiones, con el jefe de Disney, Bob Iger, quien admitió en septiembre de 2018 que las películas hasta ahora se habían estrenado “demasiado” rápido.”

Más recientemente, Iger describió cómo la serie iba a una pausa después del lanzamiento de The Rise of Skywalker. “No hemos anunciado ningún plan específico para películas a partir de entonces“, dijo. “Hay películas en desarrollo, pero no las hemos anunciado. Haremos una pausa, algún tiempo, y reiniciaremos, porque la saga de Skywalker termina con esta novena película. Habrá otras películas de Stars Wars, pero habrá ser un poco de un hiato “.

En la pantalla pequeña, el show de Star Wars de acción en vivo The Mandalorian se estrena en otoño, cuando se lanza la plataforma de streaming Disney +. También hay un programa que se centra en el personaje Rogue One, Cassian Andor, en desarrollo para el servicio.

Disney también ha anunciado fechas de lanzamiento para varias películas nuevas de Marvel, así como un nuevo espacio para los muy demorados New Mutants.


Más noticias a continuación: