Tycoon Game: El juego que te enseña a llevar tu negocio » Hablamos de Gamers Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Tycoon Game: El juego que te enseña a llevar tu negocio

27/07/2018
Tycoon Game

El Gobierno de Nueva Zelanda ha tomado una ingeniosa medida para educar a los ciudadanos de su país. En asociación con la academia Joy Business, Xero y BNZ han organizado un equipo de desarrollo y creado el videojuego Tycoon Game, que tiene como objetivo principal enseñar a los neozelandeses a poner en marcha un negocio de forma correcta.

Y todo indica que se lo toman bastante en serio. El Ministerio de Desarrollo Social de Nueva Zelanda ha desembolsado la no despreciable cifra de 150,000 dólares en el juego, aunque no terminaron por revelar la cifra que tomó todo el proceso. En la creación de este videojuego se tardaron 14 meses y participaron 8 diseñadores diferentes.

Tycoon Game Series
Simulador Tycoon

Tycoon Game consiste en administrar el Restaurante Tycoon y la empresa Tech Tycoon. Para llevar a cabo las tareas propias de estos negocios, los usuarios deben acceder a diferentes foros en los que cultivan habilidades que serán de vital importancia en el futuro desarrollo del empleo en el país.

Este Foro Económico Mundial ha sentado sus bases sobre 10 principios imprescindibles que los jugadores deben adquirir. Además de las habilidades comerciales y administrativas, el juego promueve la inteligencia emocional, el trabajo en equipo, la solidaridad y la flexibilidad cognitiva. Y no solo eso, puesto que también incentiva el pensamiento crítico y la creatividad, herramientas fundamentales para cualquier negocio exitoso.

Al menos de esta forma lo señaló la Ministra de Desarrollo Social, Carmel Sepuloni, quien también manifestó la importancia de brindarle solidez a los emprendimientos y mantener una economía estable y fluida.

Tycoon Game entrega insignias a medida que se consiguen conocimientos y se logran los diferentes objetivos propuestos. Con este gran proyecto, el gobierno de Nueva Zelanda busca fortalecer su economía y entregar formación de fácil acceso a la mayor cantidad de personas posible.


Si te gustó la noticia sobre Tycoon Games, quizás también te interese leer: 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Nueva Zelanda lanza videojuego educativo Tycoon
Author Rating
51star1star1star1star1star