Vengadores: Endgame ¿Cómo será? Aquí nuestra review

La culminación de 10 años y más del doble de películas en el Universo Cinematográfico de Marvel, Vengadores: Endgame promete un cierre donde su antecesor, Vengadores: Infinity War, sembró el caos. Esa película, que reveló que la uniformidad de todas esas películas de MCU había sido parte de un plan maestro sin precedentes, se cerró de manera infame con un chasquido: un gesto que, realizado por un supervillano armado con las seis Piedras Infinitas, fue capaz de acabar con la mitad de toda la vida en el universo.

ALERTA DE SPOILER: La siguiente revisión contiene spoilers leves para “Vengadores: Endgame“.

Las audiencias han tenido un año para llorar la pérdida de Spider-Man, Star-Lord y Black Panther (a quienes acababan de conocer dos meses antes), y para nutrir las teorías acerca de dónde podrían dirigir las cosas los hermanos Anthony y Joe Russo. Tal vez todos esos personajes no estaban realmente muertos. Tal vez los Vengadores restantes solo necesitaban viajar dentro de la Piedra del Alma para recuperarlos. O tal vez “Avengers: Endgame” tendría que recurrir a la mayoría de los trucos narrativos más desesperados, el viaje en el tiempo, para deshacer el daño causado por Thanos (el malvado de múltiples patas de piel púrpura, realizado de manera tan convincente por Josh Brolin).

El elemento sorpresa y la emoción del descubrimiento son todo en estas películas, por lo que se ha hecho todo lo posible para minimizar los spoilers. Sí, “Avengers: Endgame” es la película más expansiva hasta el momento, y sí, se esfuerza por proporcionar una catarsis emocional a varios de los personajes favoritos de los fanáticos. Incluso es seguro decir que Endgame cambia el enfoque de las extravagantes demostraciones de ahorro del universo impulsadas por los efectos, aunque siguen existiendo, al costo más humano del heroísmo, que viene con un gran sacrificio personal.

Por cierto! Revisa nuestra historia de como fue la transcusión de Infinity War a Endgame, porque el loco plan del Doctor Strange es la piedra angular de todo.

A continuación os mostramos una entrevista de Sensacine en la que se cuentan cosas muy interesantes…

Entrevista a Chris Hemsworth, Scarlett Johansson y Paul Rudd

Dicho esto, también se debe advertir a los lectores que “Avengers: Endgame” se basa en los trucos narrativos más frustrantes, y que no se puede realizar un análisis significativo de la película sin profundizar en algunas de las elecciones hechas por los hermanos Russo y guionistas Christopher Markus. y Stephen McFeely.

Desde el punto de vista de las relaciones establecidas en las películas anteriores, todo exige que el público haga la tarea de ver (o volver a ver) una docena de películas anteriores para apreciar el sentido de cierre que ofrece a los personajes más populares de la serie.

En la medida en que todo se haya adelantado a esto, ninguna franquicia en la historia de Hollywood puede competir con lo que ha forjado la alianza Disney-Marvel, aunque “Avengers” no sería lo que es sin las tres películas de más de tres años. El alcance de la trilogía “El Señor de los Anillos” de Peter Jackson, la continuidad de la mayoría de edad de la saga de Harry Potter en ocho partes de Warner Bros. Cada uno de esos experimentos en la narración acumulativa de varias partes sirvió para probar hasta qué punto las audiencias irían para seguir a los personajes que aman a lo largo del tiempo.

Relacionado:  Joker: Explicación del final, qué era real, qué no era y qué significa todo

Pero nada, ni el horror de Han Solo congelado en carbonita, ni la sorpresa de la esposa de James Bond asesinada al final de “En Su Majestad el Servicio Secreto”, pudieron preparar a los fanáticos para el Snap, y el dolor de ver a la mitad de los héroes que ‘ Llegué a saber que se convirtió en polvo al final de “Avengers: Infinity War”.

Caos

La escena inicial de “Endgame” retoma ese momento insoportable desde el punto de vista de Clint Barton, también conocido como Hawkeye (Jeremy Renner), quien se enfrentó a la batalla anterior para pasar tiempo con su esposa e hijos, de tal manera que el dolor que siente al mirar. Los vaporizados por el Snap llegarán a representar lo que todos los seres vivos deben experimentar al ver a sus amigos y familiares desaparecer en todo el mundo, y en todo el universo.

Mientras tanto, Tony Stark (Robert Downey Jr., con aspecto frágil) y la hija de Thanos, Nebula (Karen Gillan), ahora de mala gana, se están alejando en algún lugar del espacio. Cuando se encuentran con la Capitana Marvel (Brie Larson) flotando fuera de su cabina. No es así como una viñeta de créditos finales la molestó al unirse a los Vengadores en “Capitán Marvel”, que involucraba una señal de buscapersonas enviada por su aliado humano, Nick Fury (Samuel L. Jackson), pero que Engame tiene mucho terreno por recorrer. en el lapso de tres horas que hace brisas las introducciones pasadas y trata su llegada como un hecho consumado, corriendo hacia su primera confrontación con Thanos, quien se ha expulsado a un planeta jardín remoto con su guante.

Ese enfrentamiento no es en absoluto como la audiencia podría esperar, pero establece que quienquiera que posea esas seis piedras infinitas todopoderosas puede lograr casi todo lo que quiera simplemente al chasquear los dedos, con un gran problema: Thanos ha destruido las piedras. Eso significa que el universo está atrapado así a menos que alguien invente el viaje en el tiempo.

Más actualidad a continuación: