Plugo AR: Lo último en videojuegos educativos » Hablamos de Gamers Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Plugo AR: Lo último en videojuegos educativos

29/08/2018
Videojuegos educativos Plugo AR

Con la masividad de los dispositivos móviles y la tecnología ocupando una gran parte de nuestra vida cotidiana, es imposible evitar que los niños no quieran entrar en dicho mundo. Es un hecho que los más pequeños intentan imitar a sus padres, y esa parece ser la explicación más lógica para el promedio de dos horas diarias que los niños pasan frente a las pantallas.

Es por esta razón que la empresa PlayShifu ha visto una gran oportunidad en esta realidad y busca transformar la forma en que los niños se relacionan con la tecnología. La premisa es que, si los más pequeños pasan tanto tiempo con tablets, ordenadores y dispositivos móviles en general, debiéramos ser capaces de transformarlo en algo productivo y que beneficie a nuestros hijos.

Así es como surge Plugo AR, una colección de 4 juguetes táctiles que se conectan a diferentes dispositivos con el objetivo de entregar juegos enriquecedores para niños y niñas. Estos juegos están diseñados específicamente para ayudar a los infantes a aprender matemáticas, razonamiento lógico, razonamiento espacial, vocabulario, pensamiento crítico, etc.

Así funciona Plugo AR

La empresa ha creado hasta el momento 4 tipo de controladores con sus respectivos kits de juego. Cada uno de ellos potencia ciertas habilidades específicas en los niños y niñas, y se pueden adaptar a diferentes edades según las necesidades de cada usuario. A continuación te explicamos en qué consiste cada uno de estos sistemas de juego.

Videojuegos educativos Plugo AR
Dispositivos Plugo AR

-Quest: Este kit incluye un joystick y un botón. Ofrece juegos basados en puzzles, los cuales permiten el desarrollo vocabulario, razonamiento lógico y mejoran la comprensión del niño.

-Count: Este kit se encuentra enfocado en desarrollar habilidades matemáticas y la resolución de diferentes problemas.

-Link: Este kit se compone de 15 bloques magnéticos hexagonales los cuales permiten desarrollar la creatividad de los niños a través de la construcción de diferentes estructuras.

-Steer: Es un volante que permite a los niños conducir un vehículo en diferentes tipos de escenarios y desarrollar su comprensión espacial.

El sistema de juego es compatible con los iPhones y iPads de Apple, y la serie Galaxy S de Samsung. También existe la posibilidad de disfrutar de sus funciones por medio de los teléfonos inteligentes de la serie Galaxy Note, así como con las tablets Galaxy.

Sin lugar a dudas una interesante apuesta. Y tú ¿piensas que se puede educar a través de los videojuegos?


Si te ha gustado conocer Plugo AR quizás también te interese leer: 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Los videojuegos son la educación del futuro
Author Rating
51star1star1star1star1star