4 trucos tecnológicos para potenciar tu rendimiento en los videojuegos

Solo los gamers pueden comprender lo frustrante que son los problemas técnicos que se llegan a enfrentar durante una partida. El rendimiento del set-up depende de muchos factores que en la mayoría de casos tiene que ver con la optimización y la red donde nos conectamos.

El lanzamiento de Red Dead Redemption 2 puso en manifiesto el problema del desarrollo de juegos en la saturación del PC, generando una lluvia de críticas a NVIDIA por la pobre reacción de sus tarjetas gráficas en juegos que requieren unas especificaciones técnicas por encima de lo normal.

Muchos de los problemas técnicos presentes al jugar cuentan con una solución relativamente fácil, por eso HDGamers te presenta 4 trucos tecnológicos para potenciar tu rendimiento en los videojuegos.

La VPN mejora la experiencia de juego

Los jugadores en línea lo tienen muy claro: no existe nada mejor que una conexión estable con un tiempo de ping bajo. Las ventajas de usar VPN con la PlayStation 5, y en otras consolas como Xbox o Nintendo Switch, es que brinda una conexión fluida, ya que permite conectarse a distintos servidores, muchos de los cuales se encuentran cerca a los del juego.

Además su uso está ligado a otros beneficios tecnológicos entre los que se incluyen:

  • La reducción de la latencia de juego.
  • Cambiar la ubicación geográfica para aprovechar lanzamientos de otras regiones o conectarse a servidores bloqueados por IP.
  • Proteger los datos personales y asegurar nuestra privacidad en línea.
  • Protegerse de un posible ataque DDoS.

Realizar mantenimientos periódicos al PC

Este paso suele ser olvidado hasta por los jugadores veteranos. El polvo que se acumula en la parte de la ventilación luego avanza a los componentes con el pasar del tiempo, desencadenando en el obsoletismo de la pasta térmica y el daño permanente en el interior del CPU. Esta situación frena la potencia máxima que nuestro sistema operativo puede brindar.

Para solucionar este problema podemos seguir las siguientes recomendaciones :

  • Realizar una limpieza profunda al equipo, sobre todo en el área de refrigeración.
  • Actualizar los controladores instalados.
  • Cambiar la pasta térmica de forma periódica.

Liberar espacio y configurar el sistema operativo de forma correcta

El consumo de recursos en otras áreas que no sea el gaming puede afectar el rendimiento de nuestra CPU, sobre todo si contamos con especificaciones limitadas.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Configurar el ahorro de energía para no limitar el rendimiento de los componentes.
  • Liberar recursos y cerrar aplicaciones que se encuentren funcionando en segundo plano.

Configurar los ajustes gráficos de cada juego

No todos los juegos tienen el mismo proceso de desarrollo, por lo que su funcionamiento varía en el equipo donde se instale. Lo que se puede hacer para solucionar este detalle es completar los siguientes pasos en la configuración de cada juego:

  • Colocar la resolución al 100 %.
  • En el apartado de texturas subirlo al nivel máximo o medio, un nivel bajo arruinará la experiencia.
  • No eliminar las sombras del juego.

Esperamos que esta breve guía haya sido de ayuda para ti y que hayas aprendido algunos trucos para mejorar el rendimiento de tus videojuegos.

Predilección por los juegos RPG. Nunca he subido de Oro en League of Legends. Fanático de One Piece.

Contacto: ignacio.alfredo@hablamosdegamers.com

Hablamos de Gamers