Web
Analytics

5 smartwatch que mejorarán tu calidad de vida

Nuestro mundo está centrado en la tecnología, y lamentablemente, nos permite caer con facilidad en un estilo de vida sedentario. A menudo estamos conectados a nuestras computadoras o a los celulares. Ahora con la pandemia hemos pasado mayor tiempo en casa. 

Sin embargo, la tecnología también puede alentarnos a mejorar nuestra salud al brindar un mayor acceso para supervisar nuestra actividad física, frecuencia cardíaca o regular nuestro sueño. Un reloj inteligente posee esas características y otras aplicaciones que podrás personalizar como quieras, inclusive sus correas.

Smartwatch: los compañeros perfectos para tu salud

Alguna vez te has preguntado, ¿por qué las personas preocupadas por su salud disfrutan de usar su smartwatch mientras hacen ejercicio? La razón es que pueden ayudarnos con nuestros objetivos de salud y estado físico. Por ejemplo, los corredores a menudo usan relojes inteligentes que tienen GPS y cronómetro, ya que son útiles para conocer sus tiempos y rutas diarias.

De hecho, los smartwatch son los compañeros perfectos cuando se trata de mejorar nuestra salud. Dado que su tecnología está en constante actualización, aunque hay una variedad de smartwatch que podrás encontrar en el mercado. Aquí te presentamos algunas opciones y razones de por qué un smartwatch puede ser beneficioso para tu calidad de vida.

Ayuda a controlar tu frecuencia cardíaca

Los relojes inteligentes son muy beneficiosos para todos, especialmente en el seguimiento de nuestra frecuencia cardíaca. La mayoría de los relojes tienen un pulsómetro integrado.

Un smartwatch puede enviarte una notificación de que necesitas hacer más ejercicios o, puede alarmarte si estás esforzándote demasiado. Aparte de ayudarte a controlar de manera efectiva tu frecuencia cardíaca, es una excelente manera de evitar riesgos.

Samsung Galaxy Watch es una muy buena opción para controlar tu ritmo cardíaco. Además que, utiliza un altímetro que funciona a partir de un barómetro, en el que determina la presión a diferentes alturas. ¡Gran alternativa para los que gustan de las aventuras!

Mejora el sueño

Puede parecer algo increíble, pero un smartwatch realmente puede ayudar a mejorar tus hábitos de sueño. Por ejemplo, el Fitbit Versa 2, puede recopilar el total de las horas de sueño y registrarlo por ti. Cuando sospeches que no estás durmiendo lo suficiente, solo debes revisar tus registros.

Esto puede ayudar de muchas maneras como aprovechar al máximo tu día, a vivir más tiempo y a sentirte mejor. Probablemente de ahí vienen esos días con poco ánimo en el que “nos levantamos con el pie izquierdo”.

Música para motivar

Muchos saben que la música puede jugar un papel fundamental en el cumplimiento de objetivos para mejorar nuestro aspecto físico. Sin duda, escuchar música mientras haces ejercicio, motiva y disipa el aburrimiento, especialmente si tus rutinas requieren de repeticiones.

Para ello, TicWatch Pro 3 cuenta con 8 GB de almacenamiento solo para música; y con Garmin Venu, puedes incluso disponer de las listas de reproducción desde tu cuenta de Spotify.

El tono de la música, el ritmo e incluso el volumen de una canción pueden influir en la forma en que haces ejercicio. Para la mayoría de las personas, escuchar sus canciones favoritas les ayuda a ejercitarse intensamente.

Pagar sin contacto gracias al NFC

Las mejores alternativas de smartwatch que usan el sistema NFC son Samsung Galaxy Watch,TicWatch Pro 3, Garmin Venu y Apple Watch 5. Aunque Fitbit Versa 2 también cuenta con la conectividad NFC, su lista de bancos es muy limitada.

El funcionamiento del pago NFC en los smartwatch es sencillo, al igual que sucede con otros dispositivos que tienen integrado el sistema NFC. Solo debes acercar tu reloj inteligente al dispositivo de cobro que sea compatible, en ese momento el pago queda realizado.

Este sistema nos garantiza máxima seguridad y facilita el hecho de tener que sacar nuestras tarjetas de crédito, ya que el pago es rápido y a corta distancia. ¡Perfecto para evitar el covid-19!

Posibles aplicaciones futuras

Otra razón por la que los smartwatch pueden ser beneficiosos para tu salud es por las futuras innovaciones tecnológicas. Existen un sinfín de posibilidades sobre cómo los relojes inteligentes pueden influir en nuestra salud.

En el futuro, habrán más funciones que ayuden en la detección de la postura, las convulsiones, y otras alternativas que solo mejorarán la efectividad de los relojes inteligentes en el campo de la atención médica.

Facilidad de acceso

Puede que estés pensando que todo esto suena genial, pero ¿no puede hacerlo el smartphone? Si bien los teléfonos inteligentes pueden ejecutar este tipo de apps, muchas de las aplicaciones de salud y fitness de un smartwatch están integradas en el propio reloj, lo que significa que serán más precisas. 

No es que solo un simple movimiento de muñeca sea todo lo que se necesita. Es cuestión de comodidad y facilidad, ya que con un smartphone significa que, debes sacarlo de tu bolsillo y detener lo que estabas haciendo. ¿Acaso los smartwatch no son una genialidad?

 

Redactora y publicista. Amante de los videojuegos arcade y RPG. #Makeithappen

Related:
Cupones de descuento para Filmora (Abril 2021)
Hablamos de Gamers